lunes, 8 de noviembre de 2010

GPS Garmin para NOKIA N95

GPS Garmin para NOKIA N95

guia gps garmin nokia n95 Mapas Argentina Chile Uruguay



1. Asegurense de no tener el Garmin Mobile XT instalado en su celular, ya que si no hacemos las cosas paso por paso no va a salir bien



2. Tenemos que bajar los siguientes programas (si, son un par):



A. Garmin Mobile XT for Symbian S60 Ver. 4.10.20

B. Garmin Mobile XT Free Basemap Ver. 4.xx.xx

C. Garmin Mobile XT Support Files Ver. 4.xx.xx

D. Garmin Training Center For Windows

E. Garmin MapSource software 6.13.7

F. Mapas Mapear v8.5

Desde:

-Proyecto Mapear (hace falta registrarse, es gratis)

O Mapas Mapear v8.0 desde -Rapidshare



3. Una vez que los bajemos todos, conectamos el celular al USB en modo TRANSFERENCIA DE DATOS. Así comenzamos a instalar las aplicaciones necesarias en este orden: primero A, una vez que termine B y por último C (en todas debemos elegir la memoria del celular para instalarlas)



4. Cuando instalemos todas, desconectamos el telefono de la PC (siempre expulsandolo desde Windows primero) y lo volvemos a conectar, pero esta vez en modo PC SUIT



5. Luego vamos a la siguiente ruta: MENU/HERRAMIENTAS/ADM. DE APLICACIONES, donde deberia estar el Garmin Mobile XT sin instalar.



Por lo que vamos a OPCIONES/INSTALAR y seguimos el proceso de instalación (quizás parezca que el celular se tilda, pero denle tiempo...)



6. Ya pueden desconectar el celular de la PC por el momento, y de paso instalan los archivos D y E en la PC, que son los necesarios para tener el MapSource con el que vamos a pasar los mapas de Mapear al celular. Una vez instalados esos 2, instalamos el F. Con esto ya tenemos los mapas para pasar al celular



7. Vuelvan a conectar el celular a la PC en modo TRANSFERENCIA DE DATOS. Abran el programa MapSource que acaban de instalar



8. En el programa, seleccionen los mapas de Mapear que instalaron y el nivel de detalle más alto así pueden ver todo el mapa.



9. Como el mapa es muy grande y detallado, copiar toda la información requiere un N95 8GB. Como no es lo mas normal, los chicos de mapear decidieron separar el mapa por sectores, así que hacemos zoom en el mapa, y con la HERRAMIENTA MAPA seleccionamos las partes que nos interesan pasar (yo por ejemplo seleccione Capital y sus partidos aledaneos).



10. Por último, debemos seleccionar la opcion ENVIAR A DISPOSITIVO. Y, si lo tenemos conectado como debe ser, nos va a aparecer automaticamente.







Ahora desconectar el celular de la computadora y entramos al menú DE NUSTRO NOKIA N95 /herramientas/datos gps/config. Posicionam./ y dejamos tildado solamente GPS INTEGRADO



Descargamos el keygen desde AQUÍ





1 Van a Aplicaciones, ejecutan GMobileXT



2 Una vez dentro del programa y luego de seguir el asistente de configuración inicial van a "Config" y luego a "Acerca de".



3 Copien su "Card ID".



4 De nuevo en la PC, ejecutan el keygen que bajaron y en el casillero de Card ID ponen el número que copiaron recién.



5 Tocan en el botón de "Generate" y se les generará un código de desbloqueo:









6 Lo copian y lo pegan en un archivo de texto nuevo(block de notas). Lo guardan como SW.UNL (nombre SW, extensión UNL):









Se guarda con el nombre "SW.UNL" pero tambien tiene q quedar con la extension ".UNL" Para esto en la ventana de windows van a herramientas > opciones de carpeta > pestaña Ver > desactivan la opcion: "ocultar las extensiones de archivo......" > aplicar y borran el .txt y solo queda "SW.UNL"



7 Salgan del programa en el celular, conéctenlo en MODO DE TRANSFERENCIA nuevamente y copian el archivo SW.UNL que crearon en la tarjeta de memoria, dentro de la carpeta Garmin.



8 Apaguen el celular y enciéndanlo nuevamente.



9 Entren a la aplicación, vayan a "Config" , "Sistema", "Gps Remoto" y marquen lo que figura debajo de GPS Bluetooth: "Gps Conectado". Toquen en "Hecho" y listo ! Ya está funcionando el GPS INTERNO !!!



P.d: A mí me tomo unos minutos hasta que agarre señal pero eso fue porque estaba dentro de mi casa. Despues sali con mi auto por la calle y funciono de maravillas







FUENTES:

www.Garmin.com

www.Proyectomapear.com.ar

www.Comunidadmoviles.com









Comenten o dejen puuntoooos



Otros Post míos

POST"s ACÁ






Autor: martinroi22
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario