lunes, 8 de noviembre de 2010

Hackea Tu Nokia 5800 XM

Hackea Tu Nokia 5800 XM

Hackear nokia xm 5800



Como hackear tu teléfono móvil Nokia 5800




Empezamos:



¿Que necesitamos?



Solo una carpeta que he creado yo mismo que cuenta con todo lo necesario.



DESCARGAR: http://www.megaupload.com/?d=TC4UDZBD



esto encontraras en la carpeta:









Dejando la carpeta a un lado porque ahora necesitamos un cer y un key. Son dos cosas que nos descargaremos de esta página web: http://cer.opda.cn/en/



Es una web china, pero para ahorraros trabajo os la pongo en inglés. Si la ves en chino hace click donde dice la imagen:







Despues le das a register. Nos aparecerá un formulario. Lo rellenas tal quede así:







Ahora le das al botón naranja de la izquierda.







Y rellenan este segundo formulario.







Donde pone IMEI, introducen el IMEI del móvil. Es el número de serie. Se averigua escribiendo en el móvil *#06# donde pone número de teléfono tienen que colocar su número telefónico verdadero (No lo utilizan) anteponiendo 15. Pones el prefijo 15 así: Si Nuestro número es 666333999 pues ponen 15666333999 si el número tiene 9 cifras. Si Nuestro tiene 8 cifras pues pones 150. Lo importante es que haya 11 cifras en total. Donde pone cualquier cosa colocar por ejemplo: Certificado Nokia 5800.

Y luego pulsas sobre el botón de abajo. Nos aparecerá la petición que habremos hecho y una flecha roja. Eso es que se está tramitando porque están averiguando que el IMEI que habras introducido es correcto.



Tienen que esperar a que la flecha roja se convierta en una V de bien y ponga normal. Esto puede tardar desde 20 minutos hasta Dios sabe cuantos días. Cuando nos deje descargar, pulsas sobre cer y descargargamos el cer. Y donde pone key para descargar el key. Como se muestra en la imagen. Mientras esperamos a que se ponga la flecha en V podes apagar el ordenador y salir de internet pero cuando volvas a OPDA tendremos que introducir el nombre de usuario con el que nos registramos y la contraseña.







A mí me tardó unas horitas.



Ahora, en la carpeta que nos descargamos, abrís la carpeta HelloOX. En ella veremos la carpeta signSIS.







Y dentro de esta carpeta, abrís el programa signSIS.







Este es el programa:







Donde pone SIS FILE: Introducís la aplicación que hay que firmar. En este caso el helloOX. Es la única aplicación que firmaremos.

Donde pone CER FILE: Poneis el .cer que nos habremos descargado.

Donde pone KEY FILE: Poneis el .key que os habremos descargado.









IMPORTANTE: Donde pone password for key file ponemos 0123456.

Le das al botón Sign the SIS y cuando termine aparecerá algo así:







Ahora vemos dos aplicaciones HelloOX en la carpeta. Una en minúsculas (que ya teníamos) y una en mayúsculas. (Que es la que está firmada.)









Bueno ya hemos pasado lo peor. Ahora solo queda lo más liviano. Que es instalar HelloOX en el terminal. A continuación explico como:



Conectas el móvil al ordenador mediante el cable USB que venía en la caja de ell y colocarlo en modo transferencia multimedia cuando nos pregunte el teléfono. Ahora vas a equipo y veras el icono del móvil.







Ahora entramos en la tarjeta de memoria.







Buscas una carpeta que se llama Others u Otros.







Y ahí arrastras la aplicación HelloOX que habias firmado.







Bueno. Ahora ya podes desconectar el móvil del ordenador.



Perdón por la mala calidad de las siguientes imagenes.



En el menú aplicaciones del nokia 5800, entras en el gestor de archivos.







Dentro, pulsas sobre tarjeta de memoria.







Y buscamos (Al igual que hicimos en el ordenador) la carpeta Others u Otros. (Creo que en el móvil se llama Otros y en el ordenador Others)







Y ahí veras el HelloOX que arrastrastes con un cuadradito rojo a la izquierda.



Pulsas sobre la aplicación para que se instale y aparecerá este mensaje:







Le das a aceptar y nos aparecerá este otro mensaje:







Le das a SÍ y nos preguntará donde queres instalar la aplicación. Yo por ejemplo la voy a instalar en la memoria del móvil y no en el la tarjeta de memoria.







Cuando se instale nos preguntará si queres instalar Modo. Es un explorador de archivos. Les aconsejo que le den a NO.







Ahora van al icono del HelloOX y lo abrís. Instalará un programa llamado ROMpatcher.



Icono del HelloOX.







Icono del ROMpatcher.







Teneis que abrir el ROMpatcher y vereis dos parches.



Bueno le dan al de arriba llamado ChangesSWIpolicyPath le das a opciones, se abre un desplegable en el que tenes que darle a path y se abre otro desplegable, dale a donde pone disable.







Ya podemos cerrar ROMpatcher.



Ahora conectar el móvil al PC. Cuando el teléfono nos pregunte en que modo queres enchufar el móvil. La primera vez lo hicimos en modo transferencia multimedia. Ahora tenes que colocar almacenamiento masivo. Vas a equipo y en lugar del icono del nokia 5800 veres un icono que pone Disco extraíble ( F: )







Y de todas las carpetas que hay buscar la que se llama patches.







La abrís y dentro están los dos parches que vimos en el ROMpatcher. En la carpeta que nos descargamos, dentro de la carpeta parche para la versión, arrastras el archivo Installserver_fp2_v1.1 si tenes el firmware v.21 o el otro archivo que hay si tenes el firmware v.20 a la carpeta patches.







Ya está casi todo hecho. Desconectar el móvil del ordenador. Ahora en el menú de aplicaciones abrís el ROMpatcher y seleccionas el parche Installserver_fp2_v1.1 Pulsas sobre opciones, le das a patch, sale el menú desplegable, pulsas en apply y listo.







Ahora tenes que darle al mismo parche que acabamos de darle a apply, le damos a opciones, patch, se abre el menú desplegable pero ahora donde ponía apply pone disable y debajo pone add to auto. No le des a disable, dale a add to auto. Ya está.



Ya tienes hackeado el nokia 5800. Este tutorial puede parecer largo pero es porque están todos los detalles meticulosamente explicados.



ATENCIÓN: Es posible que nos encontremos con gente que dice tener el HelloOX firmado y si nos lo descargamos no tendres que esperar todo lo de la web china. O que tiene cers y keys para el programa. NO nos los descarguemos porque cada teléfono tiene un imei ÚNICO y los cers y los keys son solo para UN imei. Así que una aplicación firmada con un cer y con un key para un teléfono, no sirve en otro. De esta forma podes dañar el teléfono así que cuidado. Descargamos lo que he preparado yo que es seguro, no tiene virus, y lo podemos hacer nosotros mismos.









Fuente: Tutorial Hecho Por Mi , Imagenes Sacada Por Mi






Autor: nicoteamo
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada