lunes, 8 de noviembre de 2010

Internet Bluetooth en tu Celular

Internet Bluetooth en tu Celular

Bluetooth internet celular nokia



Bueno, mi segundo post, esta vez es para facilitarle los tramites a muchos que habran dejado la batalla por conseguir los programas y demas para que tu celular se conecte a internet por bluetooth.



Hay disponibles dos formas para hacer esta coneccion, una bastante simple y muy bien explicada por EspejaimeRC



y la que voy a explicar a continuacion.



Obviamente pase unos lindos 4 dias de investigacion para conseguir lo mejor disponible en internet... en fin, ahora paso a explicarles que se necesita para lograr esto (testeado con un nokia N73)






Como veran, no todos los celulares admiten este tipo de conecciones, por lo general figura que es para la s60 de nokia, symbian 9.1 o 9.0.



Lo que vas a necesitar:



Windows Xp, con la ultima version de JAVA instalado (por las dudas: www.java.com)



Un adaptador bluetooth para la pc, rondan en los $50 depende el alcanse del mismo, les recomiendo uno de Clase 1 que tienen alcanse de 100 mts. Estos vienen con el software a instalar en la pc, yo instale una version del BlueSoleil con un crack para evadir el limite de transferencia de 5 Mb y que no tengas que andar reconectando cuando llegas al limite .



DESCARGAR BlueSoleil:

http://www.ivtcorporation.com/download/downloadfile/IVT_BlueSoleil_6.4.269.0.zip



GNUBox: aplicacion para el celular.



DESCARGAR GNUBox:

http://handheld.softpedia.com/get/Internet-Utilities/GnuBox-40640.shtml



Create una cuenta en este dominio (vos estas pensando, para que? si ya tengo un mail, bueno no se muy bien porque no te toma el hotmail o el gmail o yahoo, pero no te deja registrarte con esos dominios, por eso tuve que conseguir uno que no haga problemas).



https://signup.live.com/signup.aspx?prod=domains&mkt=es-es&ru=http://login.live.com/login.srf%3fid%3d2%26ru%3dhttp%253A%252F%252Fmail.live.com%252Fcgi-bin%252Fsbox%253Fnewuser%253Dyes&rx=http://domains.live.com&domain=crazysexycool.in&brid=&ts=5046335&sh=FRno&rollrs=12&lic=1&id=66055



Y con la cuenta creada anteriormente, registrate en esta pagina.



https://www.symbiansigned.com/app/page/preregister



se les enviara un mail a su nueva cuenta de correo, con un numero que tendran que colocar al llenar un formulario para la pagina.









Ya tenes todo bien copado? muy bien wachin jajaj



Lo primero que vamos a hacer es Firmar nuestra version del GNUBox, y es aca donde me pase la vida buscando la manera, ya que la mayoria de los tutoriales son viejos y la pagina a donde te mandaban tiene un nuevo formato.



Una vez que nos registramos en Symbian Signed, vamos a esta pagina:



https://www.symbiansigned.com/app/page/public/openSignedOnline.do



donde, casi abajo de todo, nos pide nuestra IMEI, que se obtiene (en el caso de los nokia) marcando el numero *#06#, lo copiamos ahi, ponemos nuestro e-mail, y nos va a pedir que le demos la ubicacion del GNUBox previamente descagado, lo buscamos, copiamos el codigo de la imagen, y es cuestion de esperar a que en nuestro e-mail nos llegue la version firmada para nuestro celular, jeje no es muy dificil, pero cuando no se sabe no se sabe jajaj





Bueno lo segundo que van a hacer es instalar el GNUBox, ya firmado, en su celular (preferentemente en la memoria interna del celular y no en la Memoria SD).



Luego creamos un nuevo punto de acceso en el celular:



Configuracion >> Conexion >> Punto de Acceso >> Opciones >> Nuevo punto de acceso >> Usar configuracion predeterminada (en el caso del N73) sino fijate como crear un nuevo punto de acceso.



Ahora:



Nombre de conexion: Bt (si o si, es la unica que acepta el GNUBox)

Portador de datos: Llamada de datos

Numero de marcacion: 1234

Nombre de usuario: nokia

Peticion de contraseña: No

Contraseña: nokia



y todo lo demas no lo tocamos



sin salir de al configuracion ponemos Opciones >> Configuracion Avanzada



Usar conpresion PPP: Si



y lo demas como esta



salimos y guardamos la conexion



vamos al GNUBox que esta en la carpeta aplicaciones, o donde se te haya instalado, y lo ejecutamos. Ponemos:



Opciones >> Install



Ahi le damos a:

· set RAS login script

· auto set modem ID

· create records



Vamos a Opciones >> 2box Bluetooth y ponemos:

· Serial port

y nos va a aparecer un aviso al que le respondemos SI



todo ok, ponemos Atras







Ya terminamos con el celu, nos toca la configuracion de la pc.





Bueno aca les dejo un tutorial que baje, y lo subi modificado, para evitar el gallegazo jaja, aparte esta explicado para el BlueSoleil, es 50% mi creacion jeje.



DESCARGA Tutorial de configuracion del GNUBox en la PC:

http://www.filefactory.com/file/ah06bd7/n/Guia_de_configuracion_GnuBox_en_PC_doc



A, otra cosa, acuerdense de compartir la conexion de internet que usan...



Conexiones de red >> (click derecho a la conexion con internet) Propiedades >> pestaña de Opciones avanzadas >> click en Permitir que otro usuarios se conecten... >> Aceptar





Una vez hacemos esto, vamos a nuestro celu, abrimos el explorador de internet que usemos, y cuando nos pida conectarnos, elegimos la conexion Bt... esperen un rato, y se va conectar.. y listo internet gratis (en cuanto a que no come credito del celu)








Ahora para intentar tener mas puntines a ver si puedo ser new full user



Programas utiles que me funcionaron con esta conexion por bluetooth:



SkyFire, un navegador de internet, que nos muestra las paginas tal cual son y no wap, con el cual vamos a poder entrar en justin.tv y ver la tele (no hay otra manera por le momento)



DESCARGALO DEL SITIO OFICIAL:

http://www.skyfire.com/



Nimbuzz, a mi gusto, una de las mejores aplicaciones que podes conseguir para los fanaticos de las redes sociales y comunicaciones, es basicamente un programa que reune a las mas populares redes sociales o medios de comunicacion de internet, facebook, twitter, messenger, skype, etc. Es como un super chat.



DESCARGALO DEL SITIO OFICIAL:

http://nimbuzz.com/es



MubiTubia, un reproductor flv, para ver youtube en tu celu, podes guardar todos los videos que veas, muy completo para los que no les anda la aplicacion oficial de youtube, la que podemos descargar desde nuestro celu ingresando la direccion m.youtube.com



DESCARGALO DEL SITIO OFICIAL:

http://mobitubia.com/



TiviPhone, simplemente, es para hacer videollamadas por internet, entre tu pc y tu celu o entre 2 celulares. Registrate desde el sitio oficial y descarga el programa para la compu y para el celu. Yo me hice varias cuentas desde la pc para mi viejo la pc y mi celular, es la unica forma que me tomaba los datos.



DESCARGALO DEL SITIO OFICIAL:

http://www.tivi.com/



Flixwagon, una aplicacion para los fanaticos de subir videos a internet, te creas una cuenta en el sitio, y mientras filmas algo con el celu se va subiendo a la web, bastante interesante y rapido.



DESCARGALO DEL SITIO OFICIAL:

http://www.tivi.com/















Bueno gente, esto es todo... la verdad que soy usuario hace mas de 1 año, y no encontre nada comparado con ! simplemente "A ! no hay con que darle". Es por eso que entendi todo esto de postear para compartir y ayudar.



espero que les sea util, yo ahora no paro de boludear jajaja, si hay algun error o algo avisen que modifico para no tener problemas, ya que vi muchos bardos por los repost y demas, igual el que diga que es repost que venga, pq estoy hace 3 horas con esto y ahora me voy derecho a Poringa! a calmar las fieras jajajaja






saludos!






Autor: vanhalan
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario