lunes, 8 de noviembre de 2010

Internet Gratis en tu movil via Bluetooth

Internet Gratis en tu movil via Bluetooth

movil Bluetooth gratis internet celular



Esto es ideal, para todas aquellas personas que tengan un celu sin Wifi y estan obligados a navegar haciendo uso del grps o de la red 3G , gastando asi fortunas y fortunas de dineral.

En realidad lo que vamos a hacer es usar el internet de nuestra pc, via bluetooth directo a nuestros moviles. Por lo que necesitaremos si o si , tener una conexion a internet en nuestras pcs.





Que necesitamos?



1º Adaptador Bluetooth USB con sus drivers (probado con Bluesoleil 2.6.08)

2º Gnubox

3º Windows XP



Pasos a seguir:

A) En La PC:



1. Instalar el Bluesoleil

http://rapidshare.com/files/166453328/IVT.B.S.6.4.237.0_www.dl4all.com.rar

Cortesia de Mario1144



2. Observar el puerto COM que utiliza el Bluesoleil. (Propiedades -> Serial Port A) En mi caso: COM 4



3. Agregar un Nuevo Modem. (Panel de Control - Agregar Hardware – Siguiente… – “Si, ya he conectado el modem” – “Agregar un nuevo dispositivo de hardware” – “Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista (avanzado)” – “Modems” – “No detectar el módem. Lo seleccionaré de una lista” – “Cable de comunicación entre dos equipos” – Seleccionar el puerto COM que usa el Bluesoleil (COM4) – Finalizar.



4. Ir a las propiedades del módem recién creado y en “Velocidad máxima del puerto” elegir: “115200” – Aceptar.



5. Crear una nueva cuenta de usuario con privilegios de administrador (Panel de Control – Cuentas de Usuario – Crear una cuenta nueva) Nombre: “abc”. Contraseña: “xyz”



6. Crear una nueva conexión entrante. (Panel de Control – Conexiones de Red – “Crear una conexión nueva” – Siguiente… - “Configurar una conexión avanzada” – “Aceptar conexiones entrantes” – Tildar solamente la opción “Cable de comunicación entre dos equipos (COM4)” fíjense que el numero del puerto COM coincida con el que usaron cuando crearon el módem. – “Permitir conexiones privadas virtuales” – Tildar solamente el usuario “abc” – Seleccionar “Protocolo Internet TCP/IP”, click en Propiedades – Tildar: “Permitir a quienes llaman tener acceso a mi red de área local”, “Especificar direcciones TCP/IP” (aquí tienen que especificar cualquier rango de ip que tengan libre, en mi caso: 192.168.0.4 // 192.168.0.6), “Permitir al equipo que llama especificar su propia dirección IP” – Aceptar – Siguiente… - Finalizar.



7. Dentro de “Conexiones de Red” click derecho sobre “Conexiones entrantes” – Propiedades – Solapa “Usuarios” – Tildar: “Requerir que todos los usuarios aseguren sus contraseñas y sus datos” y “Siempre permitir dispositivos…” Aceptar.



8. Dentro de “Conexiones de Red”, si tienen el bluetooth instalado, seguramente habrá una “Conexión de área local X” que corresponde al bluetooth, (En mi caso “conexión de área local 2”; en “Propiedades” aparece “Bluetooth PAN Network Adapter”) En dicha conexión ir a “Propiedades” de “Protocolo Internet (TCP/IP)” Allí tienen que especificar una ip fija para esta conexión. (En mi caso quedó así: Dirección IP: 192.168.0.1 // Mascara de Subred: 255.255.255.0 // Puerta de enlace: nada // Servidor DNS preferido: nada. – Aceptar.



9. Una vez que tengamos todo esto hay que ejecutar el Bluesoleil.



Listo… eso es todo en la PC.



--------------------------------------------------------------------------------------------

B) En el Celular:







Instalar Gnubox en el celular. (Necesitan firmar la aplicación antes de instalar) • Una vez que tengamos instalado el Gnubox hay que crear un nuevo punto de acceso. (Menú – Herramientas – Ajustes – Conexión – Puntos de acceso – Opciones – Punto de acceso nuevo – Usar ajustes predet. Nombre de Conexión: Bt (Muy importante que tenga este nombre, también respetar la mayúscula en la letra B) Portador de Datos: Llamada de Datos Numero de marcación: 123 Nombre de Usuario: abc Petición de Contraseña: No Contraseña: xyz Autentificación: normal Opciones – “Ajustes Avanzados”: Ajustes IPv4 – Dirección IP teléfono: 192.168.0.5 (Debe ser una dirección que esté dentro del rango que creamos en el punto 6).- Dirección de DNS: 192.168.0.1 . Atrás… - Atrás… - Atrás… • Ejecutar Gnubox• Opciones - Install – Create Records• Exit• Ejecutar Gnubox Nuevamente• Opciones – Install – Set RAS login Scripts• Opciones – 2box Bluetooth -> Serial port (Permitir Encriptacion SI)• Exit Eso es todo ahora solo deben configurar el navegador para que use el punto de acceso “Bt”.



Funciona con el 90% de los programas que he probado, no así con el streaming de video, por falta de ancho de banda y algunos muy específicos que solo toman el punto de acceso de la operadora, pero todos aquellos que permiten seleccionar dicho punto, funcionan muy bien.… Como ejemplo de su capacidad, el Messenger se conecta solo en cuanto uno se acerca al área de cobertura del Bluetooth y Fring, permite hablar por medio del Móvil a otro Móvil con Fring o a una PC, sin consumir saldo.Espero que les sea útil, y sería interesante que alguien aportara algún método factible para ampliar el alcance del Bluetooth, cualquier novedad, prometo comentarla.



NOTA: Si luego de hacer todo el proceso, el movil conecta, pero el navegador queda en blanco y aparece una leyenda que dice: SIN RESPUESTA DE GATEWAY, esto es causa de que alguna de las direcciones IP esta mal, ya sea en el telefono o en la PC, revisen una y mil veces las direcciones, comprueben que las que pusieron son reales, utilizen el comando "ipconfig/all" desde la ventana de D.O.S y sigan al pie de la letra las instrucciones que tiene que andar bien!



Fuente: Fhers y otras webs donde se investigo






Autor: Matsuko
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario