lunes, 8 de noviembre de 2010

Inventan un programa para mandar mensajitos de texto a bajo

Inventan un programa para mandar mensajitos de texto a bajo

celulares sms programa argentino mensajes a bajo costo







Un grupo de estudiantes salteños de informática desarrolló una aplicación para celulares que permite enviar mensajes de texto a muy bajo costo. El desarrollo es un programa gratuito que se puede bajar de internet y se llama Okeyko.



Gerardo Cabrera, uno de los estudiantes explicó en el programa Radiópolis de Radio 2 que el programa se puede instalar en cualquier celular del mercado y es totalmente gratuito.



Actualmete un SMS cuesta entre 45 y 50 centavos, con Okeyco el costo por mensajito “no llega a 10 centavos”, relató el inventor del sistema.



Según detalló funciona como un “micromail para el celular y es barato”. “La descarga es gratuita al igual que la plataforma”, agregó Cabrera.



Luego explicó que "la aplicación se puede descargar de forma gratuita desde su página web e instalar en los dispositivos móviles".



El funcionamiento del software es simple. Utiliza las redes GPRS, 3G y WI-FI, por lo que el costo de los mensajes se mide en base a la cantidad de caracteres enviados y no a un costo fijo por mensaje.



Un mensaje de 130 caracteres con Okeyko cuesta alrededor de $0.015. Las telefónicas cobran 43 centavos cualquiera sea la cantidad de caracteres que contenga el mensaje.



En el sitio web donde se puede descargar Okeyko, los inventores de la aplicación dicen que “es una plataforma asincrónica de intercambio de datos, para comunicación persona a persona, a través de teléfonos celulares e internet”.



“Está destinada en una primera etapa al mundo hispanoparlante. Es algo así como la unión entre internet y el campo de la tecnología móvil de los teléfonos celulares”, dice el sitio.



Para usar Okeyko hay que seguir 3 pasos:



1 - Registarse en la web para obtener un nombre de usuario propio (nick).





2 - Descargar la aplicación en el teléfono celular.

3 - Ejecutar la aplicación e ingresar a Okeyko .



Fuente: rosario3.com






Autor: canayaman88
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario