lunes, 8 de noviembre de 2010

iPhone 3GS 3.1.2: Tethering + MMS + Visual VoiceMail

iPhone 3GS 3.1.2: Tethering + MMS + Visual VoiceMail

iphone personal claro tethering VVM Visual Voice Mail VisualVoice Mail



Como tener un iPhone 3GS con OS 3.1.2 con Tethering, MMS y Visual VoiceMail, con Claro ARGENTINA (Claro AR). Funciona para otros proveedores tambien, pero no tengo la información especifica.



Luego de tocar un rato, logre finalmente activar el Tethering, MMS y Visual VoiceMail. Realmente, con el VVM y el Tethering me alcanzaba, ya que no uso MMS, pero estos funcionaron tambien.



El proceso es bastante simple, consta de 2 partes:



1. Parche del CommCenter

2. IPCC valido (por defecto, funcionando)

3. mobileconfig, perfil de configuración que habilita el tethering.



En primera instancia, hay que aplicar el parche al CommCenter. Me tome el trabajo de separarlo del paquete de sinfuliphone, ya que este tiene de dependencia otro paquete que modifica los Carrier para AT&T, cosa que no necesitamos. Lo pueden encontrar como "CommCenter iPhone 3GS OS 3.1.2 Patched" en el Repositorio de Cydia de MeltIT (http://cydia.meltit.com.ar/). (Y para 3G tambien esta).



Luego de esto, hay que cargarle el .ipcc (Configuración del carrier) por medio de iTunes. Para ver como hacerlo: http://www.meltit.com.ar/?p=51



El .ipcc que estoy usando es el por defecto (de Claro AR), por si alguien no lo tiene (aunque cuando conectas el iPhone te deberia decir que hay una actualización del proveedor), lo dejo: http://www.up2go.com.ar/index.php?get=687

(Si tenes otro que no sea Claro, es simple, usa el por defecto, el que viene o el que te descargue cuando conectas y te pide actualizar la información del proveedor: No toques nada, seria)



Por ultimo, hay que instalar el Perfil que habilite el Tethering. Este es simple, hay que entrar al link que hay a continuación desed el iPhone, y ahi te va a decir que vas a instalar el perfil. El perfil es simple, es un xml. Yo use un perfil base y lo modifique para Claro AR. Se puede usar como base tambien, ya que tiene lo minimo necesario.

Para modificarlo, abrirlo con un editor de texto (en la PC, en el iPhone te lo instala). PayloadContent -> PayloadContent -> DefaultsData -> apns. Ahi hay un array, con dos diccionarios. El primero es la info de internet y el segundo del visual voicemail. Solo hay que modificar el string del apn, username y password. En internet seguro se encuentran los datos. El type-mask hay que dejarlo igual, me parece.

Se le pueden agregar más parametros al perfil, pero esto es lo minimo necesario para el Tethering y conservar el VVM.









Esta informacion la obtuve de aqui



Les comento que yo utilice el parche y el tethering me funciona a las mil maravillas. El MMS igual q siempre (nunca tuve problemas) pero no puedo acceder a las configuraciones de servidor. Y el Visual Voice Mail no pude probarlo pq los sres de claro no logran hacer funcionar NI SIQUIERA mi buzon de voz. Espero les sea util. Saludos!






Autor: horaco11
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario