lunes, 8 de noviembre de 2010

k310 a w200 toda la gata

k310 a w200 toda la gata

comenten piolavago esta bueno para hacer un tunnig copado al c novato!!!! XD



Podes convertir un Sony Ericsson K310 en un W200 de una manera bastante sencilla, utilizando solamente un Software, el cable de datos USB, y algunos archivos que descargaremos de Internet.



La informacion la encontré en la página mobilecloseup.com, esta muy buena, y lo probé con buenos resultados.



Ventajas y Desventajas de esta converción:



Lo que se hace aquí es cambiar el software interno del equipo, con lo cual no hay ningún cambio físico, o sea no se cambia ni agrega ningún componente, con lo cual si bien veremos en el display lo mismo que en un w200 no será realmente lo mismo.



Entonces como ventaja principal aparece la ganacia de memoria, unos 27 MB en total quedan disponibles. Y la estética de los menús es tambien un poco mas agradable.



Como desventajas aparaecen algunas relacionadas con la funcion de algunos botones ya que no son los mismos en ambos equipos. Entonces el acceso a la cámara del lado izquierdo pasará a ser el acceso directo al reproductor de música y la cámara se pasa a accionar con el jooistyck hacia arriba. Y el boton de acceso rápido del lateral derecho será la tecla para subir el volumen del reproductor, quedando como faltante la tecla para bajar el volumen.



[INFO AGREGADA: SOLUCION PARA BAJAR EL VOLUMEN!]



Lo demas funciona todo perfetamente, y si te interesa ganar esos megas de memoria o renovar de alguna manera el celular seguramente quedarás conforme.



Pasos a seguir



Comenzando con el proceso, lo primero es descargar el software y los parches que vamos a subir al equipo:

http://www.mediafire.com/?b2gdtbsg1y0



setool2lite_107: http://www.mediafire.com/?b2gdtbsg1y0

W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52 http://www.sendspace.com/file/whcv63

W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED52

Melinda_Generic_CDA102737_16_R1A_GENERIC_AMERICA_2



El software no necesita instalación. Con solo descomprimirlo en alguna carpeta de tu pc y cliqueando en el ejecutable (setool2lt.exe) saldrá funcionando.

Y de los archivos, solo necesitan ser descomprimidos el W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52 y el W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED52, puesto que el Melinda_Generic_CDA102737_16_R1A_GENERIC_AMERICA_2 lo cargaremos así comrimido como está.



Unas ultimas notas antes de comenzar de lleno en el proceso

- Guarden todas sus fotos y demas archivos ya que despues de la conversión el telefono quedara como de fábrica, totalmente en cero, solo con las funciones y archivos propios del teléfono.

- Verifiquen tener bien cargada la bateria antes de comenzar.



PRIMER PASO



Aqui crearemos un buckup de la GDFS del telefono de la siguiente manera:



* Ejecutamos el software setool2lite, y seleccionamos en la solapa de arriba (Phone Type) el modelo del telefono (K310).

* Luego cliqueamos en el botón que dice “Read GDFS“, y el software nos pedirá que conectemos el teléfono. Lo hacemos teniendo el celular APAGADO y manteniendo presionada la tecla C mientras se conecta el cable usb en la base del equipo.

NOTA: Si Windows lo detecta como nuevo hadware, instalar los drivers que están en la carpeta del setool2lite.

* Ahora, cuando el programa nos lo indique, desconectamos el celular, remover la bateria y colocarla nuevamente, y cuando estemos listo para conectarlo nuevamente presionamos el botón READY, y luego nuevamente manteniendo presionada la tecla C conectamos el cable usb



Ahi concluye el primer paso que es un buckup de la GDFS del telefono que quedara guardada en un archivo de nombre GDFS_(IMEI del equipo).bin, en la carpeta del setool2lite.



SEGUNDO PASO



Ahora comienza el proceso de conversión en si, cargaremos dos de los archivos descargados:



* A la derecha de cuadro grande en blanco (Files), cliqueamos en ADD y agregamos el archivo W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52 ya descomprimido.

* En MISC files, cliqueando en los tres puntos, buscamos el Melinda_Generic_CDA102737_16_R1A_GENERIC_AMERICA_2.zip y lo cargamos asi como está

* Ahora la accion a realizar es cliquear en FLASH y al igual que como hicimos antes con el telefono APAGADO conectamos el cable usb manteniendo presionada la tecla C. Ya comenzó lo emocionante….

* Cuando lo pida el soft, desconectamos el cable, removemos y colocamos nuevamente la batería, cliqueamos en READY para que sepa que estamos listos para volver a conectar, y manteniendo pulsada la tecla C conectamos el cable usb…

Este es el proceso mas lento de todos, lleva unos minutos asique armense de paciencia…

* Cuando halla finalizado veremos el mensaje READY, y debemos desconectar el cable, remover y colocar la batería…



TERCER PASO



Ahora subiremos el último archivo y con esto quedará finalizado el proceso.



* En Files, cliqueamos en ADD y cargamos el W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED52 previamente descargado y descomprimido. Conviene presionar antes el botón CLEAR para que se borren los archivos que habiamos cargado para el proceso anterior, cuidado con eso.

* Cliqueamos en FLASH y conectamos el cable manteniendo presionada la tecla C

* Del mismo modo que antes, cuando el programa lo solicite, desconectamos, removemos y clocamos la batería, y presionamos READY cuando estamos listos para volver a conectar…

* Conectamos entonces el cable, como siempre con la tecla C presionada, y esperamos que finalice el proceso…

* Una vez que el programa de el mensaje READY, ya todo habrá concluido…



Solo resta entonces encender el teléfono y disfrutar de nuestro telefono “nuevo” y de la linda sensacion de alivio y del éxito del proceso….



Si les interesa liberar su equipo tambien pueden provar con el artículo Liberar Sony Ericsson Gratis



Fuente: Mobile Close Up.com



ADVERTENCIA: Este método es un método invasivo al celular, con sus consecuentes riesgos, no nos hacemos responsables por problemas que puedan surgir. Recomiendo que lean los comentarios, y vean que hay casos de éxito pero casos de fracaso también, siempre es solucionable cualquier problema que pueda surgir, pero hay que buscar bien y armarse de paciencia, y la mayoría prefiere presentar quejas. Asesorense bien y armense de paciencia antes de meter mano.



Una nota personal: he notado que el riesgo mas grande esta en intentar liberar el equipo después de convertido, a algunos se les ha quedado sin poder encender el quipo, pero a otros les ha funcionado bien.



Si les surgió este problema de que no enciende después de convertido e intentado liberar pueden probar con “No enciende K310 convertido a W200? Solución!”



Nueva guia para recuperar tu K310: click aquí






Autor: Toky0
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada