domingo, 7 de noviembre de 2010

La era del sistema doble-SIM llega a Nokia

La era del sistema doble-SIM llega a Nokia

celulares novedades nokia dual-sim



No es secreto para nadie que la tecnología de equipos de doble-SIM Cards ya existía en el mercado hace bastante tiempo. Y Nokia no era una marca competidora con este atributo… hasta hoy. ¿Por qué la tardanza? ¿Por qué ahora?



Porque la empresa quería hacerlo en equipos que fuesen realmente accesibles, como un soporte a la economía familiar. Alex Lambeek, vicepresidente de Nokia comenta al respecto que esta funcionalidad propicia que las personas puedan aprovechar tarifas de telefonía reducidas o inclusive compartir un teléfono en casa pero aún usando su SIM personal.



Hoy han sido presentados oficialmente dos equipos que soportan esta conveniencia del doble-SIM, el Nokia C1-00 y el Nokia C2-00.






El Nokia c1-00 es un equipo S30 que se estima sea debe ser comercializado en un rango de precios muy económico. Pensemos que es una evolución del modelo básico de linterna que conocemos. Pero con atributos que no conocíamos en este segmento hasta hoy. Comencemos llamando la atención al diseño más estilizado en formas y llamativo por sus carcazas intercambiables de colores (rojo, azul, gris y verde). Contamos además con ringtones de calidad MP3, parlante para altavoz, Radio FM y un reloj parlante.

Pero lo más llamativo, con todas las características anteriores en un modelo de precio muy básico, es el sistema de doble-SIM que este modelo Nokia C1-00 soporta. La selección de la tarjeta SIM se realiza mediante la presión de una tecla. De esta forma, buscando la economía para conectarse con su familia, amigos o su trabajo escojerá el plan que mejor se ajuste a sus necesidades.






Por su parte, el Nokia C2-00 (S40) ofrece dos beneficios adicionales en el manejo de la doble-SIM Card. El primero de ellos es que ambas tarjetas permanecen al tiempo en modo Stand-by, permitiendo la recepción de llamadas o mensajes por ambos planes. El segundo beneficio, que representa una verdadera innovación, es que una de las tarjetas SIM puede ser retirada del equipo sin que esto represente un reseteo del sistema. Esto es posible ya que uno de los slots para las SIM Cards funciona de manera similar a las MicroSD en el Nokia 5800, donde no hay que retirar la batería ni apagar el equipo para la manipulación de la memoria.



Otras características del Nokia C2-00 son la reproducción de MP3, Cámara VGA, Bluetooth, GPRS, soporte MicroSD hasta 32GB, Radio FM con capacidad de grabación y batería hasta 16,5 días en Stand-By. Yseguimos insistiendo que este es otro modelo de precio básico (¡¡¡!!!).



Las fechas de lanzamiento programadas son 3er trimestre 2010 para el Nokia C1-00 y finales de año para el Nokia C2-00 y no hay información aún sobre los mercados donde será distribuido. Pero si consideramos que ambos son equipos Doble-Banda EGSM y GSM 900/1800 es poco probable que lleguen a Latinoamérica.



Pero considerando la oferta de estos modelos que recién comienza para la empresa, ¿usarías un mismo teléfono para manejar tu línea personal y tu línea de trabajo? ¿O prefieres manejar equipos independientes para cada fin?



Informacion sacada de ArgenSymbian



www.argensymbian.com.ar






Autor: el_hernan
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario