lunes, 8 de noviembre de 2010

Liberá tu celular a tarjeta

Liberá tu celular a tarjeta

celulares motorola liberar imei código



Liberar Celular Legalmente y sin Software





Acá les traigo una solución para cuando quieran liberar su equipo, en forma totalmente legal, gratuita y sin programas.

Cuando tu contrato se venció, pasó un año de la compra del aparato y de la factura mensual y lo pasaste a tarjeta prepaga o lo das de baja, (para dar de baja a un abono mensual y pasar a tarjeta antes de cumplir un año tenes que pagar, ya que estás clausurando un contrato que firmaste por un año) debes solicitar a la empresa proveedora del servicio (Movistar, Claro, Personal) el Código Subsidio (Subsidy Code) o código de liberación. En mi Motorola de Movistar por ejemplo, aparece este mensaje: Subsidy Code (en castellano y para todas las empresas es Código de Liberación). En este caso, el subsidy code para Motorola W5, tiene 8 dígitos. Aclaración: están obligados a dártelo.

Cuando tengan este código en sus manos lo que deben hacer es apagar el celular, sacar el chip que tienen, colocar el Chip de otra empresa, encender el teléfono y ahí les pedirá que introduzcan el código de Subsidio, lo introducen y listo!!!

En el caso del Nokia 6131 de Personal, aparece otro mensaje, Código SIMLOCK pero el procedimiento sigue siendo el mismo. He comprobado, que cada celular debe tener su código de liberación distinto del resto, y que el mensaje inicial, al pedir dicho código es distinto. En este caso, Nokia tiene un código distinto, por colocarles un ejemplo: # P W + (quince números) +( otro número) # Este será el código que te dará la empresa. Aclaro, puede variar un poco, les di mi caso para que se den una idea.

Tener en cuenta: Que para generar la "P", "W" y "+" lo tiene que hacer presionando la tecla * varias veces:

P: presionar la tecla * tres veces seguidas

W: presionar la tecla * cuatro veces seguidas

+: presionar la tecla * dos veces seguidas

Conviene anotar tal cual el número de IMEI del celular, que se obtiene apretando *#06# (son quince números también)

El número de IMEI del celular sería como nuestro numero de documento.

El operador que te atienda el pedido te solicitará tus datos personales, y es muy probable que también te pida dicho número. (IMEI)

Es importante que esta operación la realice el titular y en horario comercial (de lunes a viernes), ya que si lo hacés en otro horario, o un sábado te van a responder que se van a comunicar con vos, en el lapso de 48 horas, en día hábil. (Esto es una sugerencia por si no querés esperar, aclaro)



Y a modo de información:

En el Art. 21 del reglamento aprobado por la CNC: "Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles", dice:



ARTICULO 21.- CLAUSULAS PROHIBIDAS.



Es ilegal la retención o las trabas que nos pongan para mudarnos de empresa. Y el hecho de que nuestros aparatos telefónicos (celulares) estén bloqueados para otras empresas, es un claro ejemplo de limitación arbitraria.

Espero que les sirva, saludos y gracias por pasar.







Autor: Lily33
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario