lunes, 8 de noviembre de 2010

Liberar un BB5 con cable DKU-5

Liberar un BB5 con cable DKU-5

n70 6680 6681 N71 DKU-5 Nokia 6630 Liberar un BB5 con cable valido para N90 y N91.






Liberar un BB5 con cable DKU-5 valido para Nokia 6630, 6680, 6681, N70, N71, N90 y N91.

Este método es usado para liberar estos modelos de celulares, necesitas necesariamente un clable DKU-5

Leer más y Descargar...

Aca pones las partes que no quieres que te no aparesca



Detalles:



1º. Necesitamos un cable DKU-5 ó CA-42 y lo instalamos con sus drivers correspondientes (los de Nokia en su web o CD; los compatibles, donde quiera que estén). Y sí, ya sé que el N70 DKU-2, pero ahora no estamos metiéndole juegos al móvil, no tiene nada que ver.





El motivo es simple (para quien lo entienda claro): DKU-5 es una cable tipo FBus que emula un puerto serie para funcionar (tiene hardware propio), mientras que DKU-2 es una simple "pasarela Usb", sin protocolos definidos.





Un cable similar o compatible al DKU-5 puede ser el de la foto, pero se recomienda usar el DKU-5






2º. Una vez instalado, accedemos al Administrador de Dispositivos y buscamos nuestro cable entre los "Puertos Serie". Ahí veremos el puerto Com donde se ha instalado (Com2, Com3, Com4...). Memorizar o apuntar, nos hará falta en un momento.






3º. Nos descargamos el programa desde la web del autor:






... y lo guardamos en el escritorio mismamente. Descomprimimos en una carpeta aparte y nos aparecerán 5 ficheros en la carpeta. Editamos con el Bloc de Notas el fichero "bb5_unlocker.cfg" y en él cambiamos el valor del puerto serie ( COM2: ) por el que hayamos apuntado o memorizado antes, con el mismo formato que vemos, nombre del puerto en mayúsculas y los 2 puntos al final... COMn:. Evidentemente si nuestro puerto fuera el Com2, cerramos el bloc de notas sin hacer ningún cambio.







4º. Instalamos el programa. Entre esos 5 ficheros hay uno llamado "Instalar.bat" (proceso por lotes de toda la vida). Lo ejecutamos y esperamos segundo y medio. Abrirá una ventana de DOS en la que copiará los archivos a una nueva carpeta llamada (y localizada en) "c:\bb5_unlocker", y arrancará el programita.






Ya podemos cerrar todo lo demás. Tenemos más botones de los que uno desearía ver, paso a explicarlo... NO CONECTES AÚN EL MÓVIL:

- "Read Phone": Para leer y extraer la info del teléfono conectado (un Backup).

- "Make Log": Para crear el fichero que usaremos con la Calculadora (viene aparte).

- WR Backup: Para restaurar el Backup.

- SP Unlock: El paso final, desbloquea el terminal con los códigos previamente generados.



5º. Conexión del móvil: IMPORTANTE! Antes de nada retiramos del móvil la tarjeta Sim y la tarjeta de memoria. Batería cargada (o cargador enchufado). Tras ésto lo conectamos con el cable, lo encendemos, y lo de siempre: LO DEJAMOS QUIETO Y SIN TOCAR.






6º. Click en el primer botón "Read Phone". Nos dará info sobre nuestro teléfono (Imei, locks activos, etc) y saldrá un "WAIT!" debajo. Dejarlo hasta que pase a ser "DONE."

NOTA: Esto sólo tarda unos segundos, si el programa se queda "pensando" mostrando el mensaje "WAIT!", es señal de que el cable no está bien conectado o no sirve.



7º. Siguiente botón "Make Log". Volverá a mostrar info de nuestro teléfono, saldrá un "WAIT" con una barra "/" girando y de nuevo "DONE." Con ésto hemos generado el fichero Log que vamos a usar ahora con la Calculadora.



8º. Dejamos el programa un momento SIN CERRARLO Y buscamos la carpeta que nos ha creado la Instalación en "c:\bb5_unlocker\". Ahí encontraréis un fichero llamado "BB5_calc.exe", lo ejecutamos y esperamos a una ventanita donde nos dice "DONE!" entre muchos asteriscos. Clic en "Aceptar" y volvemos al programa anterior.

NOTA: Hay que usar el programa "BB5_calc.exe" ubicado en esa carpeta, el que teníamos en el "Escritorio" (o donde descomprimiéramos originalmente) NO NOS VALE, dará error de que no encuentra el Log.



9º. Paso final, clic en "SP Unlock" y esperar el mensaje satisfactorio. El móvil se reiniciará y ya está listo y desbloqueado. Fuente: Dejan Kaljevic (Serbia)






Autor: El_Danny
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario