lunes, 8 de noviembre de 2010

Liberar un sony ericsson

Liberar un sony ericsson

liberar un sony ericsson cambiar de banda a un sony erics personalizar el sofware de un so movificar un sony






Siguiendo estos simples pasos podrán liberar varios modelos de Sony Ericsson. Los modelos de los cuales puedo dar fé de que el método funciona en ellos son: w300, w810, z550 y w600. Pero funciona con muchos modelos más.



Básicamente consiste en colocarle al teléfono un “parche” mediante la utilización de un Software y un Cáble USB.



El software en cuestion es el SETool 2 lite [descargar aquí]. Y el cable no es ninguno extraño, solo el que trae el teléfono o uno compatible que puedan haber comrado si es que no se los trajo originalmente.



Los pasos a seguir son:



1. Descargar el SEtool 2 lite y el parche correspondiente al modelo del movil.



Recuerden verificar que el parche coincida con el modelo y firmware de tu celular, es muy importante, ya que si no coincide el firmware pueden hacer macanas. Para verificar firmware de tu movil realiza, utilizando el joystick y la tecla *, esta secuencia:

derecha, * , izquierda , izquierda, * , izquierda, *

Una ves ingresado a ese menú encontraran la version de firmware entrand en Información de Software.



A continuacíon los links para descargar el software y los parches:



Software:



SETool 2 Lite: [Descargar aquí]



Parches: ( modelo / firmware )



W810 / r1ea031 [Descargar aquí]

W810 / r4db005 [Descargar aquí]

W810 / r4ea031 [Descargar aquí]

Z550 / R6GA004 [Descargar aquí](solo funciona en los k310 convertidos a w200)

z550 / r6ga004 [Descargar aquí]

w300 / r4ea031 [Descargar aquí]

K310 / R4EA031 [Descargar aquí]

W600 / R7CA017 [Descargar aquí]

W300 / R9A036 [Descargar aquí]

K510 / R4EA031 [Descargar aquí]

Z550 / R6CA009 [Descargar aquí]



2. Descomprimir el programa y el Parche descargados.



El software no necesita instalación. Con solo descomprimirlo en alguna carpeta de tu pc y cliqueando en el ejecutable (setool2lt.exe) saldrá funcionando.

El parche es un archivo de texto con extención “vkp” que habra que tener a mano para mas adelante.



3. Conectamos el teléfono (APAGADO) a la pc por medio del cable USB manteniendo la tecla “C” del telefono presionada hasta que sea reconocido por la pc, la pc reconocerá el telefono, y al salir el asistente de nuevo harware instalar los drivers que estan dentro de la carpeta “Drivers” dentro de la carpeta descomprimida de SEtool 2 lite.

Hecho esto desconectamos el telefono.



4. Abrimos el SEtool 2 lite, seleccionamos el modelo del celular en “phone type“.



5. Presionamos “identify”, en ese momento el programa nos pedirá que conectemos el cable usb con la tecla “C” del telefono presionada para que el programa reconozca e identifique su telefono.



6. Ahora, sin desconectar, ve ala casilla donde dice “misc files” en donde estan los 3 puntos presionamos y se abre una ventana para buscar archivos y seleccionamos el archivo del parche con extension .vkp previamente descargado (si estaba comprimido no subirlo asi, descomprimirlo y subir el archivo con extención vkp).



7. Ahora le damos a “writte script“, la barra de abajo empieza a llenarse y aparece la indicacion del progrma de que esta esperando que conectemos el teléfono, entonces, nuevamente manteniendo la tecla C presionada lo conectamos al cable usb. Comenzará un proceso bastante corto y en un momento nos pedirá que removamos la batería y la volvamos a colocar. Lo que hacemos es, desconectar el cable, sacar y colocar la bateria, cuando estamos listos para volver a conectar presionamos el bton READY, y cuando empieza a cargar la barra de abajo nuevamente volver a conectar el cable manteniendo la letra C presionada.



8. Casi inmediatamente al hacer lo anterior el programa nos va a hacer una pregunta sobre si deseamos colocar o remover el parche, precionar “NO”. Ya que si presionamos YES estaríamos descartando el parche.



9. Unos segundos despues el programa indicara que ha terminado el proceso.



10. Presta atencion a este paso el cual es el mas importante……..”disfruta de tu nuevo movil completamente libre”



Si todo salio bien ya estarán disfrutando de su teléfono liberado. Espero que les halla sido de utilidad.



Un agradecimiento a Diego, lector de Universocelular que compartió esta informacion conmigo.



ADVERTENCIA: Este método es un metodo invasivo al celular, con sus sonsecuentes riesgos, no nos hacemos responsables por pobrelmas que puedan surgir. Recomiendo que lean los comentarios, y vean que hay casos de exito pero casos de fracaso tambien, siempre es solucionable cualquier problema que pueda surgir, pero hay que buscar bien y armarse de paciencia, y la mayoria prefiere presentar quejas. Asesorense bien y armense de paciencia antes de meter mano.

Una nota personal: he notado que el riesgo mas grande esta en intentar liberar el K310 despues de convertido a W200, a algunos se les ha quedado sin poder encender el quipo, pero a otros les ha funcionado bien. (Repito, tiene solucion)



Si les surgió este problema de que no enciende el k310 despues de convertido a w200 e intentado liberar pueden provar con “No enciende K310 convertido a W200? Solución!”



lo mejor para todos aqui!!!



y gratis






Autor: tatatux
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario