lunes, 8 de noviembre de 2010

Mega Post De Aplicaciones Para Omnia

Mega Post De Aplicaciones Para Omnia

celulares aplicaciones windows mobile samsung Omnia i900




Bueno Bienvenidos a Este Que Es Mi Post De Aplicaciones Para El



Samsung i900 (omnia) Bueno Sin MAs Vueltas Vamos Ya Con Las



Aplicaciones...








Finger Keyboard 2.1






Continuando con las nuevas versiones de los programas que la mayoría de nosotros ya conocemos, en este caso nos encontramos el -a mi criterio- mejor teclado que se pueda instalar en el Omnia.



Si bien las teclas parecen chicas posee una rara tecnología (todavía no le saco la vuelta) que hace que los aciertos a las teclas suban muchísimo! Es muy difícil pifiarle a una letra. Y algo muy importante, ocupa menos de un tercio de la pantalla!!!



Novedades y Características:



• Diferentes skins que cambiarán el color y la apariencia del teclado.

• soporte para más de veinte idiomas distintos (entre los cuales está el español y con eso ganamos la preciada tecla "ñ")

• Posibilidad de instalarse en "mi memoria".

• Vibración al presionar cualquier tecla.

• Pad numérico.

• Cambiá de idioma el teclado con una sola tecla!

• Accesos directos.

• Smiles.

• Totalmente gratuito!






















Skype 3.0






Nueva versión del popular programa de comunicaciones llamado Skype. Si bien esta aplicación ya andaba dando vueltas por el Blog desde hace mucho tiempo, esta vez les traigo la última versión disponible.



Skype 3.0 puede ser instalado en equipos que corran WinMo 5.0 o superior, soporta conexiones WiFi, 2G y 3G.



Dentro de las características que incluye esta la posibilidad de enviar archivos y mensajes de texto dentro de la tarifa Skype.










Omniano - The Band






Pues esta nueva versión mantiene el mismo Piano digital, pero agrega:



• Batería digital (con opciones de sonido diferente: Jazz, Rock,etc)

• Flauta Digital





Este último instrumento es lo mas novedoso, pues para poder hacerlo sonar, hay que "soplar" a través del micrófono del celular, al tiempo que oprimís las teclas de la flauta... Increible!!! Jaja.



Lastimósamente soy pésimo para la música y no coordino 2 acordes seguidos, pero aquellos que sí tengan "talento", podrán sacarle el máximo provecho a este divertido software.









Midomi






Al fin se escucharon mis plegarias, después de tanto buscar, hoy, gracias al amigo KSTAN de MoDaCo, podemos disfrutar del MIDOMI que también se encuentra en el OMNIA II.

Este fabuloso e increíble programa (me quedo sin adjetivos que puedan calificarlo) muestra la evolución en reconocimiento de música por la voy, silbido o tarareo.

A quien no le ha pasado que tiene una canción en la cabeza y la tarareas pero no sabes el nombre.. Pues con esta aplicación te vas a olvidar de sufrir por ello… (Yo me pase 3 años buscando una canción hasta que entre a www.midomi.com y me dijo cual era con solo tararearla).

Si desean antes de instalar esta aplicación entren a www.midomi.com para probar el sistema, deben tener un micrófono para poder usarlo.



Características:

- Tararea canciones para identificar

- Reproducir la canción de la radio o reproductor de medios para identificar

- Listas de resultados después de múltiples bases de datos de búsqueda



Limitación:

- Funciona con WIFI y 3G sólo en la configuración en conexión ponle en internet (ver imagen)

- 100% Funcional



















G-watch





Para los que querían un cronómetro para su Omnia y pensaron haber terminado su búsqueda con el SPB Time… les presento un soft que deja obsoleto al producto del gigante ruso… G-Watch:



G-Watch es una herramienta que combina: cronómetro, reloj de cuenta regresiva y un localizador global GPS. Se puede usar como un timer en la cocina o cronometrar lo que se quiera con una ilimitada cantidad de cronógrafos.



Además en su función Geocaching, ubica vía GPS tu posición en el globo (latitud – longitud) e incorpora una brújula.



Lista detallada de funciones:



· Es compatible con todos los sistemas Windows Mobile 5, 6 y 6.1 (en dispositivos con touchscreen solamente).

· Soporte multilenguaje.

· Se pueden iniciar una cantidad ilimitada de cronógrafos a los efectos de medir el tiempo, además de localizar tu ubicación, velocidad, y distancia recorrida usando un GPS (interno – como el de nuestro Omnia -, conectado por cable o vía BlueTooth).

· También se pueden iniciar una cantidad ilimitada de relojes de cuenta regresiva, que te informaran con un sonido o vibración cuando el tiempo haya terminado.

· Podes realizar búsquedas a través del GPS: Especificando las coordenadas, G-Watch, te informará la distancia a tu objetivo y te mostrara una brújula para guiarte.

· Incluso podes combinar todas esas funciones de manera simultanea, ¿cómo?, esta la idea de la gente de Ageye: ubica tu posición en el globo a través del GPS, mientras cronometrás el tiempo de tu carrera, el reloj de cuenta regresiva te informa cuanto tiempo te queda hasta que finaliza la competencia… jeje.

· Los datos pueden exportarse como archivos .csv (para analizar tus tiempos utilizando las funciones de calculo de programas tipo Microsoft Excel.) o .kml/ .gpx para observar tu posición GPS en el mapa con herramientas como GoogleEarth.

· Puedes elegir la unidad de medida que prefieras.

· Además podes indicarle al cronómetro que marque los parciales automáticamente después de un tiempo determinado, una distancia determinada o después de cada vuelta, basado en tu posición GPS.

· La interfaz es absolutamente TouchFriendly.

· Y finalmente.... podes descargarlo GRATIS!!!!











Reproductor de Divx





La gente que creó el codec DIVX desarrolló también un reproductor propio para su formato. Hastá acá no hay novedades. La buena noticia es que desde hace un tiempo está disponible la versión para dispositivos móviles.



En este caso les dejo el ".cab" para Windows Mobile 6.1 Professional (la versión del sistema operativo que trae el Omnia de fábrica).



El único contra que encontré es que si no se dispone de un espacio libre razonable en la memoria interna, el reproductor empieza a defasar el sonido con la imágen. Esto ocurre sin importar el lugar en el que se haya instalado el programa ("mi memoria" o la "memoria interna" del dispositivo).
















Block Breaker deluxe 2 HD






Parece que cuanto juego aparece para Omnia la tentación por llamarlo HD tiene a vencer a la originalidad que debe llevar un título... jeje.



En este caso el turno le llegó al clásico juego de romper cuanto bloque quede en pie mediante los rebotes de nuestra pelotita al mejor estilo Arkanoid.



Actualizando un poco el juego a los tiempos modernos, esta vez nos encontramos con movimientos y rebotes mucho más realiastas, ladrillos en 3D y desarrollos para interactuar tanto con la pantalla Touch como con el acelerómetro.



Si bien no es de mis favoritos, para aquellos a quienes les gusten este tipos de juegos realmente disfrutarán de Block Breaker deluxe 2 HD. El juego está creado por los grosos de Gameloft y, como suelen acostumbrar, es totalmente gratuito (siempre y cuando lean el apartado "Importante", je.)













Midnight bowling 2





Les dejo la segunda versión de este gran juego de bowling. El juego es completamente gratuito y está desarrollado en Java, con lo cual el instalador es un archivo ".jar".

Si tienen alguna duda sobre como instalarlo recuerden que en las F.A.Q. hay un pequeño tutorial que los guiará en la instalación y ejecución.



El juego fue creado por la genial Gameloft, quien desde hace un buen tiempo están metidos de lleno en el desarrollo de contenido para equipos móviles y PDA"s.















Fun Contact






“…La administración de los contactos en Windows Mobile puede ser divertida…”. Así es como se presenta este administrador de contactos. Y sigue así “… Administrar los contactos puede ser realmente fácil con la interfaz touch friendly de Fun Contact. Este fue diseñado especialmente para pantallas Touch Screen en dispositivos con Windows Mobile. La interfaz animada y el completo log de llamados hacen de este administrador una excelente alternativa…”.





Características:



• Soporte por categorías.

• Nuevos favoritos con fotos.

• Efectuá las llamadas desde los favoritos.

• Historial de llamadas con posibilidad de edición o borrado.

• Historial individual por contacto (con posibilidad de borrado y edición).

• Discador de llamados en pantalla completa.

• Teclado de búsqueda rápida de contactos.

• 3 skins disponibles: Dark, Clear y Bright.







Beneficios:



• Interfaz de uso simple y sencillo.

• Excelente manejo con una sola mano.

• Acceso rápido a las operaciones más comunes de los contactos.

• Muy buenas y rápidas animaciones.
















Cops and Robbers






nos llega este excelente juego que nos llega en la primera entrada del día de hoy.

Totalmente diseñado en 3D, Cops and Robbers nos garantiza horas de diversión contínua y sufrimiento constante para la batería del móvil.



El juego es gratuito y pesa alrededor de 2 Mb.



Espero sus comentarios.

Saludos a todos.


















SportyPal






Si eres de las personas como yo que hacemos ejercicios de vez en cuando (jajaja por no decir casi nunca) o estás un poco subidito de peso y quieres saber cómo progresas con tus ejercicios, pues esta aplicación te va ayudar a hacer mas organizado y hasta te entusiasme el aplicar este soft a tu rutina (y si por ahí hay suerte alguna chic@ le llama la atención tu Omnia en el deporte).



Se trata del SportyPal, esta ingeniosa aplicación nos ayuda a tener información de nuestra rutina al hacer ejercicios, detallando datos como, distancia de recorrido, tiempo transcurrido, metros recorridos, calorías quemadas, trazo de trayectoria, entro otras.



Esta aplicación se adapta a cada tipo de rutina en las cuales están desde correr, trotar, caminar y una rutina libre (mezcla de las anteriores), el programa calcula datos como la trayectoria y las calorías gracias al GPS, al probarlo me di con la sorpresa que lo puedes usar aun escuchando música en el Omnia y no hay problema si se te bloquea la pantalla (para quienes ahorramos batería cuando se apaga la pantalla o por si acaso tienes el S2U2.



Requisitos:

- Windows Mobile Pocket PC 5 , 6 , 6.1.

- Equipo con GPS.

Características:

- Programa ligero.

- Configuraciones para todos los ritmos de ejercicios a llevar.

- El GPS mejora su señal con la frecuencia de uso.

- Te permite inscribirte en la página web del soft para que subas tu rutina diaria (por wifi o 3G) y tengas datos en líneas de tiempo.
















Torch Button






Torch Button es una útil y muuuuy sencilla aplicación que se ocupa de encender o apagar el flash LED del móvil apenas haciendo click sobre el icono del programa.



Un nuevo click sobre el acceso directo y la linterna se apagará. Luego de instalarla te recomiendo asignarle una tecla desde configuración -> botones de modo que con apenas un click la linterna se encienda.



La diferencia que encontrarás con el tip que había publicado hace un tiempo (pueden leerlo desde acá) es que solamente funcionaba estando en la pantalla Hoy. De este modo, en cualquier pantalla, en cualquier momento apretás la tecla que hayas definido y la linterna se enciende.



Un punto a mencionar es que por más que uno elija como ubicación de instalación "mi memoria"la aplicación se instalará en la memoria interna del Omnia, pero esto es apenas anecdótico ya que solo ocupa 14 Kb!!! Prácticamente no existe. De hecho ni siquiera tiene una interfaz de uso. Unicamente crea un icono en el menú de programas el cual encenderá o apagará la linterna con solo ejecutarlo.



Sencillo y útil. Se le puede pedir algo más?











Midnight pool HD





Muy, pero muy buen juego resultó ser el Midnight Pool HD. Excelentes gráficos y una muy bien lograda jugabilidad hacen de este juego un completo ladrón de nuestro tiempo.



Honestamente, no esperaba menos de un juego que pesa algo más de 20 Mb. Aunque tratándose de Gameloft, la calidad de la aplicación está garantizada. Podemos elegir entre varios modos de juegos, como ser historia o simplemente ir al match. Elegimos entre distintos personajes, hacemos nuestra apuesta y arrancamos el juego.



La interfaz es completamente Touch Friendly, utiliza toda la pantalla del Omnia y posee un modo multilenguaje, siendo el español una de las opciones disponibles.



Por último les cuento que el juego no es gratuito, pero tampoco necesita medicina. Sólo deberán eliminar el archivo "av.exe" que se encuentra en el directorio de instalación del juego. La descarga la encontrarán en los dos servidores de share de siempre.















SPB Mobile Shell 3






SPB Mobile Shell 3 vuelve con menúes completamente estilizados, pantallas absolutamente Touch Friendly, pantallas dinámicas, fondos y colores bien logrados hacen que esta nueva versión se convierta prácticamente en una descarga indispensable.



Lamentablemente y por cuestiones ya del sistema operativo original del equipo Windows Mobile, la aplicación debe instalarse en la memoria interna del móvil, al igual que su predecesora. Con lo cual debemos asegurarnos que haya al menos unos 13 Mb de espacio libre. Si aceptan un consejo, créanme que vale la pena.



Los dejo con una batería de imágenes para que vean de que les hablo, pero no sin antes agradecerles nuevamente el genial aporte












Nimbuzz





Al mejor estilo Fring, esta nueva aplicación permite conectarse a las distintas redes de mensajería on line existentes, convirtiéndose en una útil alternativa.



Utilizando Nimbuzz podrás conectar a tu mensajero favorito, acceder a tu lista de contactos y charlar con ellos. Entre las decenas de mensajeros distintos encontrarás el MSN Messenger, Gtalk, Skype, Yahoo Messenger y muchos más.



El servicio es totalmente gratuito, pero deberás crear una cuenta en el sitio web de Nimbuzz. Una vez que obtengas tu usuario y clave, lo ingresás en la aplicación y solo restará elegir a que mensajero querés acceder e identificarte.
















SPB Weather






SPB Weather nos permite configurar varias ciudades para tener siempre a mano un pronóstico extendido (5 días). Nos muestra en forma detallada la temperatura, presión, humedad, velocidad y dirección del viento como así también el tipo icono de soleado, nublado, lluvioso, etc, y todo esto divido en 3 momentos del día, llamados: mañana, día y noche.



La actualización se hace vía WIFI, 3G o Edge, es transparente para el usuario y se ejecuta de forma automática al detectar una conexión activa, esta opción es configurable. SPBW es suficientemente avaro como para detectar que no hay un conexión WIFI disponible cuando intentemos forzar una actualización manual y nos avisara que no encuentra redes “gratis” disponibles. La velocidad de actualización es realmente asombrosa y es casi instantánea por lo que la merma en la velocidad de conexión no es un problema.













Wunder Radio






La aplicación que hoy nos convoca es la ganadora del premio MacWorld 2008 como mejor aplicación de radio. Hoy en día disponible para Windows Mobile, Wunder radio brinda la posibilidad de escuchar más de 36.000 estaciones de radio, de forma sencilla y rápida mediante el streaming de audio.



Descargá la aplicación y navegá entre el enorme directorio de estaciones provistas por RadioTime. Realizá búsquedas por ubicación y entre los más de 400 géneros musicales.










WM-Torrent






Windows Mobile Torrent o WMTorrent, como se la conoce a la aplicación que hoy nos incumbe, no es más que un sencillo -pero muy útil- cliente para descargas Torrent. Instalándolo podrás acceder a las descargas P2P desde tu Samsung Omnia mediante este práctico cliente.











Vito Audio Notes






Con Vito Audio Notes podremos grabar todo tipo de sonidos utilizando el Samsung Omnia como una grabadora profesional portátil. También puede grabar sonidos reproducidos por el móvil, tales como conversaciones telefónicas, reproducción de música o incluso la Radio FM.



En su versión 1.03, Vito Audio Notes posee una inferfaz completamente adaptada para ser manejada con los dedos (Finger-Friendly para los amigos... je), mediante botones grandes que facilitan su utilización.



Para finalizar la entrada dedicada a esta aplicación alternativa al Resco Audio Recorder, mencionamos que es totalmente multilenguaje, siendo el español y el inglés parte de los distintos idiomas que podremos elegir.










Omnilock






Así como anteriormente hablamos del Manila 2D y el SPB Mobile Shell, el Omnilock cumple la misma finalidad, la de darle un tono distinto al ya aburrida y clásica interfaz de Windows Mobile 6.1, con la diferencia de que se trata de un desarrollo exclusivo para el Samsung SGA-i900 Omnia.



Lamentablemente no tuve el tiempo necesario para instalarlo y probarlo a fondo como me gustaría, pero leyendo en distintos sitios de internet y viendo las excelentes fotos, podríamos decir que estamos ante una Shell que promete muchísimo. A todos los grandiosos usuarios que suelen bajar e instalar aplicaciones del Blog, que les parece si lo prueban y me cuentan si realmente se trata de tan increible programa.



Al igual que el resto de las Shell que ya hemos visto anteriormente, deben instalarla en la memoria interna del Omnia pero a diferencia de las anteriores, requiere alrededor de 3 Mb de espacio.



















Resco Audio Recorder





Convierte a tu Omnia en un micrófoto portátil con Resco Audio Recorder.

Una interesante aplicación que permite grabar sonidos de todo tipo.



Pero no sólamente eso. También posee la capacidad de grabar las conversaciones telefónicas en tu móvil, una carencia bastante remarcada del Samsung Omnia.



Pruébenlo y cuenten sus experiencias!



Les dejo los links de descarga de la aplicación (y su medicina).











.NET Compact Framework 3.7






Actualización de último momento!!

Microsoft liberó la nueva versión del Framerowk. La mismá está disponible para descargar e instalar en forma gratuita desde hace unos pocos días.



Para los que todavía no lo saben por que viven en un termo podríamos definir a ".Net Compact Framework", basicamente como un pack de bibliotecas (".dll") que incluyen funciones y cálculos ya resueltos, de modo que los desarrolladores de juegos y cualquier tipo de aplicación puedan usarlas y no tener que perder horas y dinero creando bibliotecas propias.



Muchos juegos y también muchas aplicaciones apuntan entre sus requisitos indispensables contar con la instalación del ".Net Compact Framework 3.5", el cual está disponible en el Blog desde hace mucho tiempo. No pasará mucho tiempo hasta que ese requisito suba a la versión "3.7", a la cual hoy nos estamos refiriendo. Dado su nivel de importancia, lo agregamos a la sección de descargas indispensables.










Assassin’s Creed HD






Aprovechando el gran soporte para gráficos 3D del Samsung Omnia, la gente de Gameloft nos vuelve a llenar nuestra pantalla con un increíble juego.



Acercado al Blog por nuestro gran amigo Jesús Eduardo Padrón, les dejo a continuación algunas imágenes, un video del juego que pueden encontrar en YouTube y los links de descarga.



Si me preguntan a mi? En el podio de los mejores que vi.












Bubble Level (nivel de medición)






Señoras y señores, estamos en condiciones de decir que si esta no es la primera aplicación que utiliza el acelerómetro para algo productivo seamos honestos, los juegos divierten pero no tienen nada de productivo en serio.



Un nivel. Querés saber si el estante que estás colocando está derecho? Si la biblioteca de la pared quedó torcida? Que mejor que un nivel. Sólo seguí tenés que mirar burbuja.



Me hizo acordar a mi época del industrial! Jajaja.



Descarguen el archivo a la PC, descomprímanlo, copien el ".cab" al teléfono y ejecútenlo. Con eso lanzarán la sencilla instalación.











The Simpsons: Itchy and Scratchy land






Excelente juego nos trae este nuevo posteo. EA logró desarrollar un increíble juego que nos mantendrá horas atados a nuestro Omnia. Graficos muy logrados, muy buena respuesta en los movimientos, desafíos crecientes a medida que avanzan los niveles, y muchas grandiosas características que irán descubriendo con el uso.



Cabe destacar que el juego es totalmente funcional a la interfaz touch de nuestro móvil. Sólo puedo decir que hace honor por completo a la magnánima serie de tv.



Bajen el archivo, descomprímanlo, copien el ".cab" a "mi memoria" en el Samsung Omnia y ejecúten la sencilla instalación.



Junto con el Need For Speed: Undercover, de lo mejorcito en juegos que pude ver en este último tiempo. Como siempre, espero sus comentarios.


















Need For Speed Undercover HD






Un tanque de parte del gigante EA (cuando no).



"...Perseguí o se perseguido en Need for Speed Undercover. Los policías están de regreso como nunca antes en este juego de acción, persecución y traición. Andá contra los despiadados corredores callejeros quienes querrán ganar a cualquier costo. Ganá respeto y llená tu garage con los autos más rápidos del mundo. Alcanzá la línea de llegada primero en los distintos circuitos. Recorré la ciudad mediante los distintos desafíos. Mostrá tus habilidades en piques cortos. Elegí entre seguir una carrera como piloto o el modo de desafío rápido. Vos serás el cazador y el cazado en Need for Speed Undercover..."















R2VS






Con un nombre tan críptico como lo es R2VS no podemos llegar a imaginar cuantas bondades nos ofrece este programita... y es que esta aplicación gestionará el hardware de audio del Omnia, adaptándolo y ajustándolo para ofrecernos una calidad muy superior a la que nos tiene acostumbrados.



Nos ofrece un sonido 5.1, efectos de 3D en el audio y hasta un ecualizador con 8 bandas para los mas expertos o con perfiles ya predefinidos para los menos versados en la tecnología del sonido. La aplicación es gratuita (como todo lo que posteo en el Blog) con lo cual no hace falta ninguna clave o medicina.



Cabe destacar que dichas configuraciones solo tienen efecto via auriculares o altavoces/parlantes externos. Y, lametablemente, me alegro porque no hay nada tan desagradable como viajar en el colectivo soportando a los cabezas que escuchan cumbia o reggaeton a todo volúmen en altavoz... Que cosa más molesta, por D10S...!












WiFi Monster







WiFi Monster es una potente utilidad enfocada a la localización de puntos de acceso a internet WiFi no es el monstruo de la isla de Lost.



Al utilizarlo podremos ver todas las redes disponibles dentro de nuestra cobertura y obtener información acerca de ellas: Identificación, potencia de la señal y una vez conectados, la dirección IP que nos asignaron, la velocidad y el tráfico generado.



Las opciones del programa nos permiten encender o apagar la placa de red WiFi de nuestro Omnia o incluso configurarlo para que vibre cuando se conecte. Algunas funciones un poco más avanzadas nos permitirán crear filtros en base a la potencia de cada punto de acceso (para que no se conecte a señales débiles), definir si queremos o no que se desconecte por inactividad, declarar limites de batería y unas cuantas opciones más.



Como punto en contra, se le puede achacar que no nos permite guardar perfiles de red. Personalmente me muevo de un centro de trabajo a otro y en cada uno hay redes privadas a las que me tengo que conectar con diferentes perfiles TCP/IP (direción IP, puerta de enlace, etc) y es medio pedorro tener que andar cambiándolo cada vez que cambio de red.



Al igual que absolutamente todos los programas que posteo en el blog, WiFi Monster es gratuito.













Spore Origins






A buen entendedor pocas palabras.

Del gigante "EA" llega este excelente juego.

Spore Origins.

Vamos, hacé evolucionar tu espora lo más rápido que puedas!!!


















Mozilla Fennec






Finalmente la gente de Mozilla liberó su primera versión de su navegador para dispositivos móviles Fennec, compatible con cualquier equipo con Windows Mobile. Y eso incluye a nuestro Samsung Omnia.

Si no estás contento con el rendimiento de Internet Explorer o no te parece cómodo Opera. Estás obligado a probar este navegador.



Lamentablemente, al igual que su contrapartida para PC (Firefox) Fennec es bastante lento. Ojo, no para navegar, pero sí su interfaz. Tarda demasiado en iniciar, tarda en responder cuando apretás un botón... Tampoco reproduce contenido Flash embebido (como por ejemplo YouTube). Recordemos que esto último sólo SkyFire lo hace.



Por otro lado, la compatibilidad y navegación por páginas web es muy cómoda. Las páginas se ven perfectamente. Tiene botónes grandes fáciles de presionar con los dedos, menúes emergentes de acuerdo a comandos activados el desplazamiento de los dedos...



Personalmente me gusta. Lo voy a dejar instalado.















BUeno Gente Me Retire a Dormir Que Pasen Bien Spero Que Les Sirva De Algo!!! Saludos!!!



Fuente: tengounomnia.blogspot.com






Autor: fedeyvale
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario