domingo, 7 de noviembre de 2010

Mitos sobre celulares

Mitos sobre celulares

taringa Movistar mitos sobre celulares haboc cobra? lo que tenes que saber



1ºLas llamadas perdidas se cobran. Falso. Tanto Movistar como CTI y Personal sólo cobran las atendidas. La confusión se crea porque cuando el cliente llama y el destinatario está ocupado, el uso de la frecuencia radioeléctrica es igual que si la llamada se estableciera.



2ºLos móviles podrían causar tumores cerebrales. Según la Sociedad Argentina de Pediatría, no están confirmadas las hipótesis que sostienen esa afirmación. Coinciden el jefe de oncología del hospital Teodoro Alvarez, Mario Félix Bruno, y Miguel Angel Escudero, miembro de la comisión científica de la Asociación Argentina de Oncología.




3ºDeben apagarse los celulares en los hospitales porque pueden afectar el instrumental. Un estudio de la Clínica Mayo (EE.UU.) afirma que esta decisión tomada por algunos centros no se basa en ningún estudio riguroso.






El celular interfiere en la computadora de un avión. La Reglamentación Argentina de Aviación Civil ordenó que “ningún operador o piloto al mando puede permitir la operación de cualquier dispositivo electrónico portátil” porque podrían interferir en la computadora de la nave y en el instrumental operativo.






5ºLas antenas y redes inalámbricas afectan la salud. La Organización Mundial de la Salud señala que “los niveles de exposición a señales provenientes de estaciones base y redes inalámbricas son tan bajos que los aumentos que producen de la temperatura corporal no afectan la salud”.








5ºLas baterías pueden explotar. Tanto desde Personal como desde Movistar aseguran que no conocen historias de baterías que hayan explotado. Sólo de algunas que recalentaban y que por eso fueron quitadas del mercado.




6ºPara alargar la vida de las baterías hay que dejar que se descarguen completamente. “Es una verdad vieja”, coinciden desde Personal y Movistar. Se refieren a que eso ocurría con las primeras baterías que existieron, que tenían un “efecto memoria” y si no tomaban carga plena, duraban menos. Estas baterías se dejaron de usar hace más de seis años. A las actuales no hace falta descargarlas completamente.






7ºPodemos ganar premios si participamos de los concursos que circulan por SMS. Suelen llegar mensajes de texto que dicen que, para ganar, hay que reenviarlos a 10 amigos. “Son falsas promociones y encima, como la empresa no puede detectar si son de una promoción trucha o SMS reales, los mensajes tienen cargo”, dicen en Movistar. Para chequear la veracidad de los concursos, hay que verificar su existencia a través de la web de quien supuestamente los organiza.






Autor: haboc
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario