lunes, 8 de noviembre de 2010

Modifica tu k550

Modifica tu k550

Enchula flash menus K 550



Para empesar este seria mi primer post k hago ._. e revisado mucho la web y es lo que menos encuentro. son configuraciones para dejar tu k550 de tu estilo. y no como viene configurando. (osea de fabrica xD) mas que nada ago una recopilacion de muchas paginas. de la web. yo lo hice alfinal le mostrare como quedo mi cel. y por los problemas que tube k pasar. pero los solucione .



Para empesar. a los que les interesa. cambiar el menu. de la serie K es Posible.! pero no se ve como en los de la serie W. lo explico. como se puede hacer en nuestro k550.





El K550 como todos los moviles, serie K, no soporta los menues FLASH, que son menues dinamicos, que cambian los iconos, y dan efectos de movimiento.

No es posible, aplicar dichos cambios, tan solo con el cambio del tema, pero si es posible aplicarle y cambiarle el menu principal a nuestro K550 y telefonos similares.

Esto funciona cambiando los archivos internos del movil, y seleccionando nosotros, el menu a usarse. Se han creado versiones para subirlas a moviles K de casi todos los menues flash (Conocidos) como son el Backstreet, el Active y el Grouped.







En este tutorial vamos a trabajar con el menu Backstreet, que nos dara un fondo negro, con iconos amarillo brillante, que le dan un toque de estilo y modernidad a nuestro movil.

Los programas a usar seran el FarManager y el metodo Custom para hacer los backups necesarios.









Saliendome un pocko del tutorial. les recomiendo que usen el programa Phone XS++



Un Pekeño tutorial para como hacer todos los pasos seguros!



- Esta multifacetica aplicacion, nos sirve de herramienta, para FLASHEAR nuestro movil (@W610).. para liberarlo, para ver, descargar y subir archivos al firmware (FS-File System) y varias cosas mas. Tambien nos permitira hacer un backup de el GDFS, que es la parte de la memoria que guarda la informacion del Proveedor(CDA), el IMEI, y otros parametros que son unicos del movil, y que en tal caso que sufriera un daño, seria indispensable tener un BACKUP. NO es que exista algun peligro de que su movil quede inutilizado, solo es por seguridad.

En su version mas reciente, PhoneXS++v3.2, podemos traspasar las proteccion del DB2020 de nuestro movil, de igual forma los CID49 al 52.



Descargas aka :http://arturomega.googlepages.com/XS__v3.2.rar



Creamos un directorio propio para el programa (Se puede llamar Phone XS para mas comodidad) y descomprimimos el archivo alli. El programa en un solo ejecutable, sin archivos adicionales. La razon por la que debemos crear un directorio para correrlo, es porque a la hora de leer la GDFS, o el FLASH, se creara una carpeta automatica en el directorio en el que este el programa, y alli convendra tenerlo aparte.



Ahora que tenemos nuestro programa "instalado" lo abrimos (sin tener el movil conectado) y se vera asi:







Por defecto estara seleccionada la opcion USB, que es la que necesitamos, si usted es usuario de otro modelo de movil, pues escoja su modo de conexion.

Cuando le damos a Connect, el progama comenzara los procesos, y nos dara un tiempo de 30 segundos, para conectar nuestro telefono en modo FLASH. Para esto presionamos la tecla C y conectamos el cable USB. Dejandolo presionado hasta que el movil se conecte, el progarma lo detectara.







Si les sale una ventana pidiendo permiso para hacer un upgrade al CID52.. diganle que no, por ahora no queremos modificar permanentemente el movil. El progama continuara y nos dira la informacion del telefono, como el IMEI, la version del CID y otras cosas mas.







Inmediatamente nos vamos al boton de GDFS, para hacer el ya previamente mencionado backup. Alli hacemos clic en Backup GDFS, y se guardara en una carpeta con el mismo nombre en nuestro directorio del progama.

Ahora vamos al boton FSX y presionamos START FSX.. alli el programa tardara unos minutos en iniciar el protocolo y etc.. y luego nos dara una lista de directorios o carpetas, de los archivos del movil. Estos son los archivos alojados en el FILE SYSTEM del movil, donde estan los drivers de la camara, las bocinas y audifonos, los iconos, las imagenes del proveedor, y etc.







Sientance libres de explorar, pero no modifiquen nada (POR AHORA). Cuando allan terminado, DEBEN HACER CLIC EL SHUTDOWN, para que finalice el proceso.

En el boton Flash, esta la terminal de FLASHEO del celular, tambien esta Patch, y devuelta a SETTINGS, donde presionamos Disconnect para desconectar el telefono.



Nota: Si por alguna razon , el movil no enciende, no se alarmen, simplemente retiren la bateria por unos segundos, ponganla denuevo, y LISTO.



AHORA PARTIMOS A MODIFICARLO.



Primero, hacemos el backup del archivo menu.ml que se encuentra en tpa/preset/system/menu. Estas son las configuraciones originales del menu del K550.

Ahora bajate el menu backstreet de aqui:



Menu Backstreet K550.rar (505KB)





(mas aportes al final del post)



El archivo comprimido incluye un pack de iconos que sustituiran los de fabrica, y un archivo menu.ml que le indicara al telefono, que ahora, los nuevos iconos son los predeterminados.



Con el programa que usamos anterior mente. nos vamos a la carpeta tpa/preset/system/menu y borramos el menu.ml que trae el telefono (NO SIN ANTES HACER EL BACKUP!!!).. ahora subimos todos los archivos que trajo el archivo comprimido, los .gif y el menu.ml. Le damos a "..." hasta que podamos terminar el CSFS. Desconectamos el telefono, sacamos y metemos la bateria y listo! Lo prendemos y tenemos un menu estilo W... aunque, no se compara a los menus FLASH.



Ojo



Tambien existen algunos packs de iconos, que incluyen y requieren de modificar el layout del telefono. Para esto subimos el archivo layout.xml a la carpeta tpa/preset/system/layout. (si modifican esto. cambia logo de operador. bateria. señal. etc. si su layout no es compatible. no se les vera nada. si se arrepienten de cualkier cambio les dejo el layout original de k550 para remplasarlo. tienen k ir donde dise el paso anterior. y copiar este. enlace: http://www.mediafire.com/?z0tyhgen2yr



Si se arrepienten del menu aka el original: menu.ml 550 (75KB)



(para mas comidida. yo tube problemas con el layout. lo modifique y no se veia nada. pero no se alarmen con el que esta en en enlace. lo remplasan y andara todo bm



Menues Active



ActiveFullscreen.zip



Active_desktop_Black.zip



Menu.Active.by.The-Maste.rar



Otros Mas



menuecualizer.rar

menu_clubpulse.rar

menu3d.rar

bakstreet.rar

walkman_dance.rar

menuml_green.rar

Grouped.rar



(No los e probado todos, pero deben de funcionar con el K550, cualquier cosa, me avisan a ver si se los puedo adaptar en caso de q no funcionen correctamente)



Esto lo saqe de un blogger. ase tiempo. yo lo probe y me resulto. mas adelante suvire un video mostrando como deje mi cel. despues de esto supe modificar. bm el layout modificando. la señal. quitando el logo del operador etc. si les interesa. indagar mas les mando layout



Y con eso termina mi primer aporte. espero. sus preguntas. y los ayudare



Mas adelante suvire un post. para modificar el log de encendido.







- A que se ve haci.











Saludos






Autor: MaaRckoo0
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario