lunes, 8 de noviembre de 2010

n900 Open SSH accede a tu celu por wifi!

n900 Open SSH accede a tu celu por wifi!

ssh celular n900 nokia n900 n900 ssh n900 wifi conectate con wifi al celu



Hola gente, aqui les dejo un tuto para poder acceder al celu usando wifi sin necesidad de conectarse a ningun cable. A mi me resulto muy util e indispensable ya que es la unica forma que tengo de acceder a mi celu, espero les sirva me costo laburo encontrar todo, saludos

NICO



Para poder ver todo el contenido, ya sean carpetas o archivos, oculto de nuestro Nokia N900 desde el PC, vamos a instalar el servidor OpenSSH. Es imprescindible tener una conexion Wifi para poder conseguirlo.



Los pasos a seguir son:







Instalar el servidor OpenSSH en nuestro N900. OpenSSH es un cliente-servidor, que implementa el protocolo SSH, el cual es un protocolo cifrado para controlar dispositivos remotos por consola. Lo puedes descargar e instalar desde el repositorio Extras.

Descargar e instalar en el PC el programa WinSPC, clic aquí para descarga http://winscp.net/eng/download.php#googtrans/it/es. Con WinSPC podremos acceder a los directorios de nuestro N900.

Conseguir la IP de nuestro N900, para ello:

accedemos como root, aquí explicamos cómo acceder como root.

escribir “ifconfig” y aparecerá nuestra IP (va precedida por inet).



Ejecutar WinSPC. Rellenamos los campos así:

IP o nombre del Servidor: Introducimos la IP de nuestro N900

Puerto: 22

Usuario: root

Contraseña: Ponemos las que nos pidió OpenSSH al instalarlo en el N900.

Archivo de Protocolo: SFTP

Marcar casilla “Habilitar retraso SCP”





Clic en Conectar y se abrira una ventana donde podremos ver el todo el contenido de nuestro Nokia N900 (a la derecha).





Fuente: AplicacionesNokia.net



Ahora ya podemos ver todo el contenido de nuestro Nokia N900. Esto nos servirá también para poder instalar muchas aplicaciones que así lo requieren .

Para los que tuvieron problemas con el password como me paso a mi , entrar a sudo gainroot

escriban passwd

el pass nuevo , te lo pide 2 veces

y listo!!

Aca les dejo algunos directorios utiles para llegar a las carpetas ya que es medio complicado encontrarlas para los que no entendemos mucho como yo jeje

A few directories that are useful to know:

/media/mmc1 – where my microSD

/home/user/MyDocs/.sounds – sonidos y musica

/home/user/MyDocs/.videos – videos

/home/user/MyDocs/.documents – documentos

/home/user/MyDocs/.images – wallpaper






Autor: N900
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario