domingo, 7 de noviembre de 2010

Nokia 5800 XpressMusic: Nuevo celu táctil

Nokia 5800 XpressMusic: Nuevo celu táctil

Symbian nokia xpressmusic 5800



La empresa finlandesa Nokia lanzó un nuevo celular, con características muy similares al iPhone de Apple.







La elección del nombre no es casual. Es que Tube suena demasiado parecido a Youtube, el popular sitio de videos en Internet. Pero se trata de un nuevo celular de Nokia, lanzado hoy y con varias características pensadas para competir directamente contra el iPhone de Apple.



Se trata del modelo 5800 XpressMusic, con pantalla táctil de la empresa finlandesa, principal fabricante mundial de celulares. No es igual el primer móvil de Nokia, que hace unos años había lanzado el modelo 7710, con pantalla panorámica de 640x320 píxeles. El 7710 utilizaba el sistema operativo Symbian con la interfaz gráfica S90, y la pantalla no sólo era táctil, sino que ofrecía funciones de reconocimiento de escritura.



Luego del iPhone, fueron varios los que lanzaron productos similares, es decir, smartphones con pantalla táctil, como Samsung, LG y RIM, así como más recientemente el lanzamiento con toda la pompa del HTC G1, el primer móvil con sistema operativo de Google.



Y los finlandeses de Nokia no quisieron ser menos. Aunque trataron de mantenerlo en el más absoluto secreto, un video se "filtró" en YouTube hace un tiempo y mostró al mundo las principales características del nuevo producto, por lo que tuvieron que salir a anunciarlo oficialmente antes de la fecha estipulada.



Es así como se conoció hoy al nuevo modelo de Nokia, con bastantes puntos en común, al menos al verlo por primera vez, con el iPhone. Presenta una pantalla multitáctil de 3,2 pulgadas, y es algo más complejo que las que permiten accionar distintas cosas con los dedos, porque también permite activar distintas funciones mediante gestos complejos.



La pantalla provee además, una gran calidad de imagen: brindará unos 16 millones de colores con una resolución de 640×360 píxeles.



La cámara de fotos tiene 3,2 megapixeles, permite grabación de video a 30 fps y con resolución VGA , autoenfoque y flash LED . Incluye salida a TV para poder apreciar mejor las imágenes.

Sus dimensiones son: 111×52×15.5 mm y un peso de 109 gramos.



El sistema operativo es Symbian S60, tiene conexión inalámbrica Bluetooth 2.0 y salida de auriculares de 3.5 mm.

Incluye GPS y puerto para tarjeta microSD . Además, incluirá conectividad HSDPA , será un terminal cuatribanda y tendrá conexión WiFi.








Fuente






Autor: Pablillo
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario