lunes, 8 de noviembre de 2010

Nokia N8: Haz tu pantalla táctil con Nokia N8 Plug and Touc


Nokia N8 FX Studio special effects







enlace: http://www.youtube.com/watch?v=eKeHmAs6uJw




Nokia N8: Haz tu pantalla táctil con Nokia N8 Plug and Touch






El Nokia N8 revolucionará el mercado de la telefonía por la mejora que traerá el día de su lanzamiento y que llegará a últimos de Octubre.



La propia Nokia ha patentado un sistema llamado Plug and Touch que permite que cualquier televisor sea táctil con solo conectar el teléfono a ella.



Tendremos que instalar un software en el terminal, conectar una salida HDMI a teléfono y pantalla para que tu televisión tenga esta interfaz.



Podremos ir mostrando fotografías, mostrar el teclado virtual, además de la ejecución de vídeo que ya era posible gracias a esta salida.



Una interesante idea sería poder conectar el teléfono mediante WiFi en TVs que estén preparado para ello, que poco a poco van llegando al mercado.



En MyNokiaBlog mencionan que este software estará muy pronto disponible y esperemos que sea de carácter gratuito.



Para poder verlo puedes hacerlo desde el siguiente vídeo y verás como no es ninguna broma.







enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Ygvf1GiouCY







Nokia N8



La compañía finlandesa un nuevo smartphone basado en Symbian^3 y con pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas: el Nokia N8. Cuenta con 16 Gbytes de memoria interna, una cámara de 12 Mpx, un diseño muy cuidado y completas opciones de conectividad, incluyendo redes de datos móviles de alta velocidad y WiFi b/g/n.






El Nokia N8 es un smartphone con pantalla táctil que funciona con Symbian^3, un nuevo paso en la integración del sistema operativo con el control táctil que proporciona soporte para varios escritorios, widgets, y multitarea. El terminal luce un diseño espectacular, con un chasis realizado en una sola pieza de aluminio y la pantalla de 3,5 pulgadas ocupando casi la totalidad del frontal, dejando espacio para un único botón físico. Mide 113.5 × 59 × 12.9 mm y pesa unos 135 gramos, con la batería instalada.






Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más destacados del teléfono sera su cámara, con sensor de 12 megapíxeles, óptica firmada por Carl Zeiss, flash de xenón y enfoque automático será capaz de rivalizar con algunas compactas. Además, permite grabar vídeo en alta definición (720p y 30fps) y editarlo directamente en el teléfono gracias al software incorporado.








El Nokia N8 también ser perfila como un excelente reproductor multimedia. A las prestaciones de su pantalla OLED debemos sumar los 16 Gbytes de memoria interna (que podremos ampliar fácilmente gracias a la ranura para tarjetas microSD de hasta 32 Gbytes) y el soporte para gran cantidad de formatos. La salida de auriculares estándar, el puerto HDMI (con conector propietario) y su reproductor con radio FM también juegan a su favor en este punto.






En el apartado de comunicaciones estamos ante un claro exponente de la serie N: no le falta de nada. Cuatribanda, soporte para HSDPA/HSUPA, conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1. A nivel de software, Nokia sigue la estrategia que ya vimos en los nuevos serie C y E integrando Twitter y Facebook en la pantalla de inicio del sistema; sólo tendremos que introducir nombre de usuario y contraseña para estar conectados a la web social.








El receptor de A-GPS integrado será bien aprovechado por el software propietario (y ahora gratuito) Ovi Maps, con mapas disponibles de 70 países. Por supuesto también puede usar nuestra posición actual para geolocalizar fotos e interacturar con aplicaciones que necesiten datos de localización.








El Nokia N8 contará con una batería de 1.200 mAh, que debería propocionar una autonomía suficiente para un par de días de uso normal, unas 24 horas de reproducción de música y unas 4 de vídeo.





Especificaciones técnicas Nokia N8



Dimensiones

113.5 x 59 x 12.9 mm





Pantalla

- 3.5” con tecnología capacitiva

- 16 millones colores





Peso

135 g





Memoria

Interna: 16Gbytes

- 256MB RAM

- 512MB ROM

- microSDHC de hasta 32GB





Procesador

680 MHz





Sistema Operativo

Symbian ^3 OS





Cámara

- 12 megapixeles con autofocus

- 4.000×3.000 pixels

- Óptica Carl Zeiss

- Flash de Xenon

- 20X zoom digital

- Video: 720p @ 30 fps





Formatos de reproducción

Vídeo: MP4/H.264/H.263/WMV

Audio: MP3/WMA/WAV/eAAC+





Redes

- GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (2G)

- HSDPA 900 / 1900 / 2100





Connectividad

- 3G (7.2 Mbps / 5.76 Mbps)

- Wi-Fi

- Bluetooth 3.0 con A2DP

- microUSB 2.0

- A-GPS

- 3.5 mm minijack

- Salida HDMI





Extras

- Brújula digital

- Visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)

- Sensor de proximidad

- Superficie resitente a arañazos

-Nokia Maps





Batería

Standard BL-4D Li-Po 1.200 mAh





Tiempo en espera

- Hasta 600 horas (3G)

- Hasta 720 horas (2G)





Tiempo hablando - Hasta 7 h 40 min (2G)

- Hasta 5 h 20 min (3G)



Fuente: muycomputer






Autor: tonyjump
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario