lunes, 8 de noviembre de 2010

Post Nokia N95 Super Completo + Acelrometros

Post Nokia N95 Super Completo + Acelrometros

celulares Symbian juegos n95 nokia n95



Nokia N95





En Argentina el N95 recien se a lanzado a principios de este año (2008), un equipo multimedia de altas prestaciones que ya está disponible en el mercado argentino, en su versión que permite capitalizar al máximo las redes 3G instaladas en el país.

El Nokia N95 ofrece todas las funciones posibles en un único dispositivo, con un diseño pionero de cubierta deslizante de doble sentido, GPS integrado y cámara fotográfica de 5 megapíxeles con lente Carl Zeiss, que facilitan la reproducción y la grabación de videos -calidad DVD a 30 cuadros por segundo- y soporte para redes móviles de tercera generación (3G). Además, permite escuchar canciones en múltiples formatos, navegar por Internet o revisar el correo electrónico desde cualquier lugar gracias a la conexión inalámbrica WLAN (Wi Fi), ofreciendo una visibilidad amplia gracias a la pantalla de 2.6 pulgadas y 16 millones de colores.



“El Nokia N95 es la más reciente computadora multimedia y un fantástico ejemplo de lo que los dispositivos Nokia Nseries son capaces de hacer”, afirmó Gabriel Speratti, Gerente General de Nokia para Cono Sur (Argentina, Chile y Perú). “Está destinado a reemplazar a un número importante de dispositivos dedicados exclusivamente a una función, con un diseño que permitirá llevarlo siempre en el bolsillo y estar conectado en todo momento, el Nokia N95 es la computadora del futuro: un dispositivo personal, potente y con grandes capacidades de conexión”



Caracteristicas




Pantalla y sonido /size]

La pantalla es de 2.6 pulgadas y 16.7 millones de colores. Desplazándola hacia arriba se ve el teclado y desplazándola hacia abajo aparecen unas teclas multimedia y automáticamente la pantalla se visualiza en horizontal. Aparece el menú multimedia con opciones como Galería, RealPlayer, Reproductor de música, Visual Radio, etc. Para desplazarnos por estas funciones, se usan las teclas principales de la tapa. Para el sonido (estéreo), cuenta con dos altavoces en los laterales de la unidad. Se pueden conectar audífonos estándar directamente al teléfono o al dispositivo manos libres, ya que la conexión es del tipo 3,5 mm. Tambien se puede conectar al televisor por medio del cable de conectividad de vídeo Nokia CA-75U y reproducir grabaciones, fotos, videos e incluso musica...



Cámara

Posee dos cámaras, la principal de 5 megapíxeles, de óptica Carl Zeiss y lente Tessar y la secundaria frontal con sensor CIF de menor resolución (352 x 288 píxeles) para videoconferencia. La cámara principal se visualiza en horizontal. Las fotos guardadas se pueden transmitir a una impresora compatible o a un kiosco de impresión mediante la tecnología Bluetooth, una tarjeta de memoria, una LAN inalámbrica UPnP (Universal Plug and Play) o directamente a una impresora compatible con PictBridge a través de un cable USB. Captura vídeos en calidad DVD (según el fabricante) con sistema de autoestabilización de la cámara. Como curiosidad, la cámara se puede utilizar para leer código de barras del tipo Block Matrix. Posee flash integrado.



Otras características de la cámara:

* Distancia focal 5,6 mm

* Amplitud de enfoque 10 cm ~ infinito

* Distancia de enfoque macro 10-50 cm

* Velocidad del obturador: Obturador mecánico: 1/1000~1/4 s

* Formato de archivos de imagen fija: JPEG/EXIF

* Formato de vídeo: mp4

* Autoenfoque

* Exposición automática con compensación en el centro

* Compensación de la exposición: +2 ~ -2EV a intervalos de 0,5

* Balance de blancos: automático, soleado, nublado, incandescente, fluorescente

* Escena: automática, usuario, primer plano, retrato, paisaje, deporte, nocturno, retrato nocturno

* Tonos del color: normal, sepia, blanco y negro, negativo, vivo

* Zoom: digital hasta 20x (10x para vídeo)

* Cuadrícula de visor





Batería

* Batería: BL-5F

* Capacidad Batería: Batería de Ion Litio 950mAh BL-5F

* Tiempo de conversación:hasta 210 min. (WCDMA), hasta 300 min. (GSM)

* Tiempo de espera:hasta 280 horas (WCDMA), hasta 328 h. (GSM)

* La autonomía de las baterías puede variar en función de la tecnología de acceso de radio, la configuración de la red del operador y el uso.





Cobertura

Cobertura WCDMA HSDPA 2100 y EGSM 850/900/1800/1900 MHz Cambio automático de una banda a otra y de un modo a otro.



Radio

Es posible escuchar música e interactuar con emisoras de radio. Además, aprovechando las capacidades de conectividad, incorpora Visual Radio, característica con la que se permite el acceso a información relativa a la canción que se está emitiendo, de su cantante, y otros datos de interés relacionados.



GPS

Este teléfono posee un dispositivo GPS integrado y, a partir de la versión 12.00.013 del firmware, se añade funcionalidad A-GPS o GPS Asistido. Incluye el navegador de carreteras nokia maps, la posibilidad de descargar los mapas de forma gratuita vía internet y, mediante suscripción de pago, guías y voces en varios idiomas para la navegación tal y como un GPS normal.



Acelerómetro

N95 incluye un acelerómetro. Originalmente se usaba sólo para la estabilización del vídeo y la orientación de las fotos (para mantener las fotos orientadas en vertical u horizontal tal cual fueron tomadas).

Nokia Research Center permitió interactuar directamente con el acelerómetro a partir de la liberación de la versión 20.xxx.xx del firmware, tras lo cual, empezaron a aparecer aplicaciones de terceros como RotateMe, la cual cambia la orientación del contenido de la pantalla de forma automática cuando el teléfono se inclina, y Lightsaber, la cual provoca que el teléfono emita sonidos del sable de luz de la Guerra de las Galaxias cuando el teléfono se mueve.



Internet

El acceso a internet se puede realizar, bien a través de las posibilidades 3G que ofrecen las operadoras o mediante la conectividad Wi-Fi integrada en el teléfono. Se puede hacer prácticamente lo mismo que con un navegador para un ordenador, pero teniendo en cuenta las limitaciones existentes para internet móvil-Pda.

Dentro de las aplicaciones que se elaboran para symbian 60 version 3, varios sitios de internet han desarrollado sus propias aplicaciones para acceder de manera directa y fácil, como lo son google y youtube entre otros.



Conectividad

* LAN inalámbrica integrada (802.11 b/g) y UPnP (Universal Plug and Play)

* Tecnología Bluetooth integrada v.2.0 y A2DP

* USB 2.0 a través de interfaz Pop-Port™ (cable mini USB estándar), compatible con la clase de almacenamiento masivo con función “arrastrar y soltar”

* Toma de 3,5 mm para auriculares estéreo y salida de TV (PAL/NTSC)

* Conexión mediante Nokia PC Suite con USB, infrarrojos y tecnología Bluetooth

* Sincronización local de los contactos y la agenda con un PC por medio de una conexión compatible

* Sincronización inalámbrica a distancia

* Envía y recibe imágenes, secuencias de vídeo, gráficos y tarjetas de visita a través de la tecnología Bluetooth





Memoria

Memoria NAND de 256 MB, Memoria SDRAM de 64 MB (para aplicaciones en ejecución), Memoria flash de 160 MB para almacenamiento (mensajes, tonos de llamada, imágenes, secuencias de vídeo, notas de la agenda, lista de tareas, aplicaciones, etc.)

Memoria ampliable: ranura para tarjeta de memoria microSDHC de hasta 12 GB (incluye una tarjeta microSD de 1 GB)

A partir de la versión 20.0.015 del firmware, se implementa la memoria de intercambio (swap) que, haciendo uso de la Memoria flash , proporciona mayor espacio libre en la memoria SDRAM, mejorando así el rendimiento de las aplicaciones.



Código de producto

Este teléfono posee un codigo de producto interno, grabado en una memoria no volátil, que permite clasificar el dispositivo dentro de una región geográfica, operadora o modelo específico de la misma gama del N95. Su utilidad práctica reside en el control y actualizaciones del firmware instalado. Aquellos usuarios que experimentan problemas durante la actualización del firmware del dispositivo como nuevas versiones que no están disponibles para su teléfono pueden, bajo su responsabilidad, cambiar el código de producto con aplicaciones avanzadas (tales como NSS - Nemesis) para tener acceso al firmware deseado desde PC-Suite. Nótese que el cambio de código de producto no tiene implicaciones directas sobre aquellos dispositivos bloqueados por la operadora.



Funciones básicas

Admite video-llamada, multiconferencia, PPH, número fijo de marcación (sólo permite las llamadas a los números predefinidos). En cuanto a la mensajería de texto admite SMS concatenados, postales electrónicas y listas de distribución de SMS. Para la mensajería multimedia combina imágenes, vídeo, texto y secuencias de audio para enviarlas como MMS a un PC o teléfono compatible.



Funciones para el trabajo

Además del correo, lee documentos en formato .doc, .xls, .pps y PDF y dispone de compresor de archivos ZIP. Dispone de función de copia de seguridad del contenido de la memoria principal en la tarjeta de expansión o alternativamente hacia el PC conectado. Pdf con limitaciones de lectura al tamaño del archivo






Autor: melvin16
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario