lunes, 8 de noviembre de 2010

Reparar señal y altavoz de Nokia 5200

Reparar señal y altavoz de Nokia 5200

parlante reparar nokia señal



Bienvenidos a mi 2do post.



Info



En este post, les voy a dar un tutorial para poder reparar el altavoz del Nokia 5200, les va a sonar igual que les sono el 1er día que lo compráron. Ademas les voy a explicar como mejorar la intensidad de señal.



¿Porqué cuando lo compre me andaba perfecto y con el tiempo fui perdiendo señal y calidad en el altavoz?



La respuesta es muy simple, debajo del teclado tenemos los "conectores" que hacen contacto desde la placa hacia el altavoz, al igual que los conectores de la señal, le pasa lo mismo. Estos se van bajando cada vez mas, por apretar las teclas. Obviamente no vamos a dejar de apretar las teclas sino repararlo (que es bastante simple) para evitar como por ejemplo... no escuchar cuando te llaman, no poder escuchar música, no recibir señal por lo tanto no poder recibir ni enviar llamadas, entre otros...



Importante



Es muy importante, trabajar con PACIENCIA y DELICADEZA, ya que estos aparatos, son muy sensibles a los golpes o a algún tipo de forcejeo.

También es importante utilizar una luz portátil para ver bien y no mandarse alguna.

El destornillador que use es 1 solo, uno plano bien chico que me sirvió para sacar los tornillos Torks (forma de estrella). Y también me sirvió para hacer palanca, es importante que usen uno chico como el que muestro en las imágenes, porque pueden dañar algo.





Tutorial:



1) El celular es este (para los que no lo conocen) ahí esta armado.







2) Ahí en la imagen les señalo como abrir la carcasa de atrás, tienen que apretar el botón que señalo y tirar para atrás.







3) Ahora a sacarle la carcasa de atrás, batería, chip y memoria.







4) Ahora, a sacarle los tornillos Torks (use un destornillador plano porque estaban blandos de antes) si tienen un destornillador Torks bienvenido sea porque puede que estén duros los tornillos, pero también les va a servir mas adelante este destornillador. Los tornillos están ubicados en las dos puntas superiores.







5) Los tornillos ya sacados...







6) En las próximas 2 imágenes les voy a mostrar las trabas que tiene el celular, las cuales tienen que tener un cuidado, porque son sensibles, con ir sacándolo de a poco haciendo palanca les va a salir bien sin ningún inconveniente.



Primera traba...







Segunda traba...







7) Con paciencia y haciendo palanca lograrían sacarlo y les debería quedar así... (no se preocupen por la parte blanca que esta ahí que es del botón del encendido, después les voy a explicar como colocarla de vuelta.







8) Esta es la parte que vamos a usar... Perdonen que esta foto no se ve bien pero bueno no podía de mas lejos, no se iban a dar cuenta donde estaban. Lo que les señalo en la foto es precisamente los conectores que les explique al principio. (Estos son los conectores de los parlantes)... Estos son los conectores que tenemos que hacer palanca para poder subirlos. (Hacerlo con cuidado porque son sensibles.)

Pd: Están ubicados en la esquina inferior izquierda,son dos obviamente los dos se suben)







9) Ahora agarramos la otra parte que habíamos desarmado, y dejamos la parte que estábamos trabajado aparte.











SI NO TIENEN PROBLEMAS CON LA SEÑAL, VEAN MAS ADELANTE (A partir del punto 12) COMO ARMAR EL CELULAR, CON ESO YA ESTARÍA ARREGLADO EL ALTAVOZ... AHORA SEGUIMOS CON EL PARLANTE






10) En las 2 primeras imágenes que viene les voy a mostrar donde están los conectores de la señal. (Esto que viene es para tener mas intensidad de señal)



Primeros conectores:







Segundos conectores:







11) Acá les muestro como tienen que levantar, (haciendo palanca). ESTO LO TIENEN QUE HACER CON LOS 2 CONECTORES LOS DE ABAJO Y LOS DE ARRIBA. Solo es una muestra para que sepan a que me refiero con palanca. IMPORTANTE: Levantar con mucho cuidado porque si se aflojan (se pueden ajustar) pero después cuando lo armen se le van a salir y se van a encontar con que no tienen mas señal. En caso de que les pase eso ya saben que es.







12)
Ahora vamos a explicarle como armar de vuelta el celular. Estas 2 piezas seguramente se le salieron:







13) Ahora vamos a enseñarles como colocarlos de vuelta.



Primera pieza: (Va en la carcasa de los conectores de la señal)







Segunda pieza: (Ve en la carcasa de los conectores del altavoz)







14) Ahora a colocar la carcasa de vuelta:







15) Ahí ya puesta la carcasa...







16) colocar y ajustar los tornillos Torks...







17) Los tornillos ya puestos.







18) Es hora de colocar la bacteria, el chip, y la memoria...







19) Ahora colocar la ultima carcasa... (la que esta al lado del celular)







20) El celular andando con bastante señal, (No puedo demostrar que el parlante se escucha bien, porque no quedaba bien un vídeo ni una grabación, pero les aseguro que les va a funcionar si hicieron todo como la gente). No se ve bien pero creo que se entiende que tiene 4 varillas de señal.









Eso es todo, espero que les halla gustado.












Autor: Maaarzuuuu
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario