lunes, 8 de noviembre de 2010

Resetear Nokia 5800 - reinicio completo.

Resetear Nokia 5800 - reinicio completo.

reiniciar resetear nokia 5800 formatear nokia 5800






Reinicia Completo tu Nokia 5800











Antes de resetear tu Nokia







Seguramente tienes en un montón de datos importantes en tu móvil que no quieres perder. Esto incluye contactos, citas, notas, fotos, tonos, videos y otro tipo de documentos. En la mayoria de los casos se puede utilizar el software que proporciona Nokia.



•Para Windows existe Nokia PC Suite. Es el único programa que hace backups completos y soporta todos los móviles.

•Para Mac existe iSync. Incluido en Mac OS X desde la versión 10.4.9. Funciona con muchos Nokia.

Nota: No copia todo el contenido. Solo sincroniza los contactos y las entradas en el calendario.



Cuando no hay posibilidad de conectar el teléfono mediante un accesorio como los cables de conectividad usb de Nokia (DKU-2,CA-42,etc.) o mediante bluetooth, todavía se puede usar la tarjeta de memoria como dispositivo backup.



Hay varias aplicaciones freeware que permiten copiar contactos y calendario del telefono a la tarjeta de memoria (MMC,MiniSD, etc.). Una de estas aplicaciones es Backup Contacts para Symbian Serie60 1ª y 2ª edición. Exporta todos los contactos en un archivo VCF el cual se puede importar en un gran abanico de programas.







Si necesitas hacer una copia de las entradas en el calendario y del todo, puedes descargarte Best vCal. Esta pequeña aplicación para Symbian s60v2 exportará o importará cualquier archivo vcs al teléfono móvil. Es gratuita también.



Para móviles con Symbian OS 9.1 (Serie60 3ª edición) también existe una aplicación con la cual se puede hacer una copia de seguridad de los contactos. Igual que Backup Contacts, guarda todos los datos de los contactos,incluido imágen del contacto en un archivo. Pero Contacts Transfer guarda los datos en un formato comprimido y solo puede ser manejado con éste programa. Lo cual quiere decir que despues de resetear el móvil tendrás que instalar ésta aplicación para poder restaurar tus contactos en el móvil.







Todavía no hay ninguna aplicación gratuita para exportar calendario y todo en Symbian s60v3. Lo cual quiere decir que exportar estos datos solo se podrá hacer con Nokia PC Suite o si no existe esa posibilidad, anotarlo a mano.












¿Por que resetear tu Nokia?



Los teléfonos móviles de hoy son como pequeños PCs. Incluyen una gran variedad de programas, mucha capacidad de almacenaje, son completamente multimedia y tienen sistema operativo propio con posibilidad de instalar aplicaciones de terceros.



No es de extrañar que el teléfono moderno debe recibir el mismo trato que un PC. Que quiere decir eso? Pues que si algun programa se corrompe o entra un virus al sistema es posible que haya que reinstalarlo por completo.



Por suerte la tarea de resetear es bastante fácil en un Nokia y no hace falta tener ningún CD para reinstalar el móvil. Solo hay que introducir una combinación de teclas y el teléfono vuelve a su estado inicial. Como si te lo acaban de vender.







IMPORTANTE: Siempre hacer una copia de seguridad de todos los datos ANTES de resetear / formatear el móvil. Eso incluye contactos, agenda, fotos, notas y todo lo que veas importante. Ya sea con Nokia PC Suite u otra aplicación.











Ahora vamos a recetearlo: Es muy sencillo








Para restaurar el Nokia 5800 XpressMusic a su estado de fábrica puedes usar la siguiente combinación de teclas:





•Reset normal (Soft Reset): *#7780#

Restaura los archivos .ini desde la ROM pero no borra ni datos (fotos, videos, documentos) ni aplicaciones de terceros.





•Reset completo (Hard Reset): *#7370#

Formatear / resetear la partición C: y borrar TODOS los datos incluyendo la tarjeta de memoria. Se restaurará el sistema basico desde la ROM.





NOTA: Asegurate de tener la bateria llena y/o el telefono conectado al cargador antes de resetear. Si tu movil se queda sin electricidad durante el formato puedes romper la memoria flash interna del móvil y dejarlo inservible. Estas avisado!












Despues de recetear







Ahora que tienes un móvil ‘casi’ nuevo, despues de formatear, puedes volver a pasar datos importantes al móvil. Si has utilizado Nokia PC Suite para hacer tus copias de seguridad, basta con conectar el móvil, ejecutar “Backup” de Nokia PC Suite y elejir “Restore”.



Es posible que despues de restaurar los datos con Nokia PC Suite el móvil vuelva a dar los mismos problemas que daba antes de resetear. Esto puede ocurriur si algún programa instalado en el móvil es corrupto y se copió cuando hiciste la copia de seguridad. En este caso hay dos posibilidades:



1.Resetear de nuevo e intentar recuperar solo contactos y calendario (solo posible con algunas versiones de Nokia PC Suite).

2.Utilizar programas alternativos para hacer la copia de seguridad de los datos más importantes.








Espero Que les sirva






Autor: Gamuzaa
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada