lunes, 8 de noviembre de 2010

Rompiste el gps del N95 con la mejora de Internet?

Rompiste el gps del N95 con la mejora de Internet?

celulares gps mejorar celular roto tuto n95 soldar



Arreglar el gps del N95 después de arruinarlo con la "mejora de Internet"



Postie esto porque es algo que no esta en Internet por lo que supongo que nadie lo sabe y es una forma de salvar el gps del teléfono, no lo postie por puntos sino porque la intención de es la de compartir, yo estoy muy contento de salvar mi N95 que me salio muy caro y quiero que todos los que se mandaron moco como yo puedan tener también esta oportunidad (aunque no despreciaría puntos jejejeje)



Como muchos fanaticos de este increible telefono sabran, por internet ronda una "mejora" que se le puede hacer al gps, la misma es real, mejora la señal e incluso permite usarlo sin tener que deslizarlo hacia arriba pero vale la pena???

Esta mejora a mucha gente le sirvió como a otras los arruino, porque lo digo? porque gente (como yo) quemaron con el soldador la parte donde esta el conector y se quedaron sin GPS..... TENGO LA SOLUCIÓN PARA REVIVIRLO......

A mi lo que me paso es que puse el cable (la antena improvisada) y nunca me gustaba como quedaba, mejoraba mucho la señal pero quería mas (me volví adicto) entonces de tanto soldar y desoldar rompí el conector (el que esta debajo del vibrador), bueno existen dos formas mas de re conectar el GPS, una media conocida y otra que descubrí hoy que no esta en Internet (nunca la vi).

Primero voy a citar la mejora que circula por Internet, no es repost porque solo la pongo como referencia, lo realmente importante que no esta en Internet es la forma de arreglarlo después de mandarse moco aplicando esta reforma



La mejora esta aca: http://alexceli.org/blog/2009/10/21/como-mejorar-la-senal-gps-del-nokia-n95-tutorial.php





PRIMERA SOLUCION:

Al sacarle el teclado del lado inferior derecho se ven dos círculos dorados, uno es para el gps y el que esta abajo de ese es para wi fi, suelden su antena en el circulo de arriba y listo pero es muy difícil porque recuerden que al ir el teclado tienen que ser muy muy precisos y encima el cable que suelden ahí muy muy muy fino porque sino al armarlo les va a quedar sobresalido el teclado. Yo use esta solución con improvisaciones (limando un poquito el teclado desde adentro) y cosas así para que enganche bien, me funciono bárbaro pero mi adicción me llevo a seguir probando y probando hasta que...... queme ese conector también... estuve un tiempo sin gps y después encontré una solución, una que lo revivió.







TERCERA SOLUCIÓN (POR MI) (EDITADO 28/03/10):

Si los dos conectores anteriores se les quemaron, acá esta otra solución.... hay que desarmar entero y digo entero el teléfono, en este video esta explicado en forma muy muy buena:







enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oJeZK6r3FMM&feature=related



En la placa principal van a ver todos los chips, algunos encapsulados con una chapita metálica, el que nos interesa es el del GPS que es el que esta en la parte inferior izquierda:









Tienen que sacar esa chapita (justo la que esta arriba del vibrador en la imagen) que protege los circuitos del gps con extremo cuidado, yo al hacerlo saque volando piezas por lo que me sorprende como puede andar. Adentro están los circuitos, busquen el de la parte inferior izquierda (del encapsulado) es uno metálico (el z6200), tiene dos agujeros en el costado, tienen que meter el alambre en el agujerito con el triangulo, yo no necesite soldar, use un alambre fino pero que mantiene forma si se lo dobla, use cinta aislante para fijarlo, no moverlo mucho porque se sale del agujero ya que no engancha con nada, solo la cinta lo mantiene en el lugar pero piensen que cuando rearman el teléfono (fíjense que no se les salga del agujerito) la presión misma de las partes del teléfono lo va a mantener en su lugar. Recuerden aislar el cable, no se si es necesario, yo lo hice por las dudas, pegue cinta en la placa base para que le haga de piso y mi alambre no toque ninguna pista como la que esta entre el gps y el botón de la cámara, arriba le pegue cinta también y me quedo el alambre cerrado tipo sándwich, y esto lo mantenía en su lugar por lo tanto quedaba en el agujerito metido y cuando lo cerré todo apretó mi sándwich para mantenerlo fijo. Yo se que esta explicación sin imágenes es un quilombo seguirla pero imaginen que no tengo la intención de desarmar de vuelta mi teléfono para sacarle fotos, cualquier cosa me avisan y les explico bien.... no se arriesguen al pedo, es fácil desarmarlo completo pero igual si no tienen mucho cuidado no lo hagan, es preferible un fono sin gps a no tener fono. Pueden bajar diagramas del teléfono para ubicarse mejor si quieren.



Fuente del tutorial citado: alexceli.org



Mis otros post:

Dedicado el N95:

http:///posts/downloads/2888994/N95-aplicaciones-en-1-link,-las-mejores.html

El que me consagro como full user:



Buen test:



Interesante:



Pensas que tu pene es chico, no es asi en realidad, entra:





Por favor comenten!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






Autor: ezequiel954
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario