sábado, 6 de noviembre de 2010

Sacar código de seguridad de nokia 5130

Sacar código de seguridad de nokia 5130

codigo desbloqueo nokia seguridad



Esto que voy a postear es una mejora de varios post que he visto y que yo mismo investigue siguiendo uno de esos post y como me parecio muy interesante y util lo comparto con todos ustedes.

Que vamos a necesitar?

1- Nuestro NOKIA 5130 (o cualquier BB5) con código de seguridad desconocido o extraviado

2- Cable de datos y drivers instalados

3- Programa NEMESIS

4- Resistencia de 4,7k (colores de bandas amarillo, violeta y Rojo, con tolerancia indiferente)

Vamos al procedimiento:

Sacamos la bateria, el chip y la tarjeta SD, con sumo cuidado conectamos un extremo de la resistencia a el contacto negativo del telefono, lo identificamos mirando la bateria, ahi nos lo dice, y el otro extremo de la resistencia al contacto llamado VPP, que es el que no es positivo, o sea que en el positivo no conectamos NADA, ojo con esto, que la resistencia jamas toque el contacto positivo, seria fatal para el celu. Bueno, ahora colocamos la bateria y encendemos el telefono, en este punto esta lo nuevo, seguramente nos saldra en el display TEST MODE sin encender la luz de pantalla, o sea que nos va a costar un poco verlo, en este caso, en todos los otros post dice que si sale test mode y no local mode que es lo que tiene que decir para empezar, hay que sacar la bateria y la resistencia y empezar todo de nuevo, esto es sumamente tedioso cuando ya lo has hecho mas de diez veces y local mode no aparece en nuestro display, pero no te preocupes, no saques nada, si sale test mode conecta mediante el cable de datos a la pc (por supuesto que si te sale LOCAL MODE mucho mejor), cuando ya te lo haya reconocido perfectamente abre el nemesis. una vez abierto nos vamos a la lupita, luego a PHONE INFO (el telefonito) y ahi en SCAN, si todo esta bien, en la ventana del programa saldran todos los datos de nuestro cel, pero aun en el display sigue diciendo test mode, ok ahora lo solucionamos para poder continuar. Si observas bien el nemesis, veras que debajo de la lupita ahi dos ventanitas en blanco, la que a nosotros nos interesa es la de abajo, si la desplegamos veremos tres opciones que son LOCAL, NORMAL Y TEST, ahi elegiremos LOCAL, y magicamente en nuestro display veremos que ha cambiado a LOCAL MODE con lo que podemos pasar al siguiente paso.

Mos vamos a TOOLS (llave francesa y destornillador cruzados), ahi abajo de todo hay dos opciones que son TESTING y FACTORY SETTING, nos vamos a factory setting, nos salen 8 opciones en 2 columnas de 4 cada una, buscamos la que dice FULL FACTORY que es la segunda de la primera columna y marcamos la casilla, luego a RESET y listo, cuando abajo de todo diga DONE, nuestro querido NOKIA estara desbloqueado, con los codigos de fabrica o con la opcion que pongamos el que nosotros queramos.

Quiero aclararles que es muy probable que pierdan toda la informacion que tenian en el celu, por eso recomiendo hacer un backup de todo lo que tengan por las dudas, yo les aclaro que no perdi nada solo lo desbloqueo.

Este procedimiento sirve para casi todos los NOKIA BB5, yo he probado el 5200, 5300, 6131 y 5130 y en todos ha funcionado 100%.

Por ser mi primer post pido disculpas por tanta letra y poco decorado, pero me parece que distrae un poco ver tantos dibujitos entre las letras cuando lo que importa es concentrarse y hafcerlo bien.

OJO no me responsabilizo por lo que ocurra con sus celulares, lean bien sigan los pasos y todo estara perfecto.

Hasta la proxima, comenten y si quieren preguntar contestare con todo gusto.

LINKS

NEMESIS: http://www.b-phreaks.co.uk/files/NSS/NSS103815.zip






Autor: rodrigoqu
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario