lunes, 8 de noviembre de 2010

Samsung Galaxy Spica I5700L Pantalla Bloqueada

Samsung Galaxy Spica I5700L Pantalla Bloqueada

galaxy spica i5700l pantalla bloqueada samsung spica spica pantalla bloqueada



Antes que nada quiero aclarar que este post está dirigido a aquellos usuarios que por falta de memoria o por un bug que incluye en el software de este celular, la pantalla se le bloqueó luego de reiterados (y erroneos) intentos en la introducción del patrón de seguridad de desbloqueo. Para nada tiene relación con desbloquear el celular en el sentido de liberarlo y utilizar cualquier compañía de telefonía.



Investigando por horas y horas en diversos posts y en todos los idiomas, encontré que todas las soluciones que se daban a mi no me funcionaban. A continuación les dejo una resumida lista de las "soluciones" que más andaban dando vueltas por la red, de última prueben ustedes mismos, tal vez les funcione



1- Utilizar el siguiente código para realizar un Hard-Reset del móvil:



*2767*3855#



... si claro... seguro va a funcionar... con el teclado bloqueado e inutilizable salvo solo para llamadas de emergencias.



¬¬" esta solución no tiene sentido ya que es imposible acceder a un Hard-Reset sin tener utilizable el teclado numérico.



2- Desbloquearlo mediante una cuenta Google: si claro, intento tras intento me seguía diciendo Nombre de usuario o contraseña incorrecta ¬¬" pusiera como pusiera la dirección, poniendo contraseña, sin contraseña, utilizando NULL como password, etc etc etc. Nada de esto me funcionó y... si claro, va a funcionar sin una conexión a red ni a internet ni nada... PERO COMO!? y claro mis amigos, el teléfono está bloqueado (otra solución a la basura).



3- Otra de las famosas soluciones es entrando a un menú del celular, presionando LLAMADA+OK+TERMINAR LLAMADA. Esto nos lleva a un menú en donde tenemos la opción de, además de probar si todas las funciones andan normalmente, realizar un Soft-Reset, que si no mal recuerdo es la opción 19. Bien... en mi caso resultó falso, este tipo de reset no tubo efecto alguno. El celular seguí bloqueado...



Bueno, ya!! dejá de hablar y danos la solución!!



Ok ok, sé que leer es un poco molesto a veces, pero vamos gente, así se aprende



Sin más preámbulos... eh aquí...



LA SOLUCION



Puede que a muchos les resulte simple, tonta, poco inteligente... ya, puede ser pero... saben qué? funciona, SI, FUNCIONA!



Antes de empezar, les dejo en claro que no hay manera de desbloquearlo sin el Patrón de desbloqueo. El que lo olvidó o lo perdió, pues... chau chau adiós, van a tener que pagar fortunas por un Hard-Reset de fábrica que en Europa sale por arriba de los 90 Euros (jojo! 90 papelotes de Euros) Servicio que acá en Latinoamérica no sé si se realiza.



Pasos:



1- Supongo que tienen su propio número de teléfono: llamen al Sipca desde otro teléfono y atiendan la llamada. Si, van a tener que gastar crédito. Es importante que nunca finalizen la llamada; a los largo de los siguientes pasos, la llamada debe seguir abierta, no la corten.



2- Una vez atendida la llamada nos vamos al Menú del Spica.



3- Que emoción!!! estamos dentro del menú que no habíamos visto hace tiempo . Bien, acá vayansé a Ajustes.



4- Dentro de Ajustes, se van a la opción Ubicación y Seguridad.



5- Listo, ahora lo que tienen que hacer es destildar la opción de Patrón obligatorio. Acá es donde ustedes van a tener que introducir el viejo patrón de desbloqueo y una vez introducido... voilá. La próxima vez que la pantalla se bloquee, solo la tienen que desbloquear del botón indicado (zona izquierda, en la parte de arriba del celular, a la altura de los botones de Volúmen en el celular), o dependiendo de la flash que tengan, algunos desbloqueos son táctiles.



Bueno, eso fue todo, saludos






Autor: kidd
http://bajarcelular.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. Hola, queria agradecerte por el aporte. me canse de buscar y estuve varios dias sin celu. Pagar para arregla este SENCILLO problema no era una solución. Buscando y probando en la web encontre este post. y De verdad, parece tonto, pero funciona. Gracias
    : Lo que hice yo es meterle otro sim, cundo queria sacarlo se bloqueaba de vuelta. Meti devuelta el sim y le hice un hard reset, asi me quedo de fabrica. Muchas gracias. MAESTRO

    ResponderEliminar
  2. Amigo muchas gracias me sirvio de gran ayuda tu publicacion. Dios lo cuide.

    ResponderEliminar
  3. es te post tuyo bueno yo les boy a recomendar lo q iso el pana pero de otra manera.... es MUY PERO MUY FACIL 1* DARLE DONDE DICE LLAMADA DE EMERGENCIA BUENO LLAMAN A UN NUMERO DE EMERGENCIA.
    2*RAPIDAMENTE LE DAN AL BOTON DONDE APARECE LA FLECHA EN FORMA DE "U" HAY LES VA APARECER EL MENU Y RAPIDA MENTE BUSKEN EL ICONO Q DICE "TECLADO"
    3* BUENO HAY LES VA APARECER AGREGAR LLAMADA LE DAN HAY Y MARCAN ESTO *2767*3855# Y LISTO TU TLF SE EMPESARA A RESETEAR OJO TODO ESTO TENDRAN Q HACERLO HANTES DE Q SE CUELGUE LA LLAMADA OSEA Q HAY Q HACERLO RAPIDO CUALQUIER DUDA DEJEN SU CORREO Y YO M COMUNICARE CON USTEDES

    ResponderEliminar
  4. Hola, excelente post, solucioné mi problema casi lloro de la emoción

    ResponderEliminar