sábado, 6 de noviembre de 2010

Samsung Monte s5620?? aplicaciones y funciones

Samsung Monte s5620?? aplicaciones y funciones

Navegador opera aplicaciones gps samsung touch Monte youtube juegos onix 5620 s5620



Todas las semanas voy a estar actualizando este post con nuevas aplicaciones y cosas relacionadas al telefono,



Ultima actualizacion: 26/10/10
---> ACTUALIZACION DE SOFTWARE!!! ENTREN AL NUEVO POST PARA MAS DATOS!!




Actualizacion de Sotf ----->





LEER: Amigos y amigas, las preguntas hacerlas en el post por favor asi hay mucha gente q les va a contestar, y si alguien tiene esa duda la saca facilmente... Esta todo bien con que hagan preguntas, pero cosas como...: De donde prendo el telefono?? Si un mensaje me dice enviado... significa q lo envio?? Si me dice que no tiene bateria... lo pongo a cargar?? W T F ? pilas pilas pilas... el manual no tiene mas de 20 mini paginitas... Perdon si parezco mala onda la verdad no es la intension, pero le demos una buena utilidad al post, y como digo mas abajo, si alguno quiere colaborar con algo, bienvenido sea, ese es el espiritu de no? Saludosss! Pablinmor9





Bueno... continuemos con nuestro reciente Samsung Monte S5620, u Onix S5620, primero q nada, y antes de los jueguitos y todo eso q nos gustan mucho jajaj vamos a ver como navegar en internet tal cual como lo hacemos en la pc, osea viendo las paginas enteras, descargando archivos, etc...



Primero y principal! y esto es para todas las aplicaciones...



Para configurar q nuestras aplicaciones se manejen siempre con una conexion de wifi, y no de datos como las personal, claro, movistar, etc... Esto implica q cada vez que nosotros abramos una aplicacion, si esta necesita conectarce a internet, [b]sola[/b] abrira y se conectara a la conexion q le digamos, sin la necesidad de ir a wifi, buscar, conectar, etc... Esto es util si tenemos una conexion en casa, que es siempre la misma, para no renegar buscandola y eso.



1) Vamos a [b]Menu, Juegos, Mas, Conexiones ---->[/b] y seleccionamos la que nosotros queremos q el telefono busque por defecto, ya sea que entremos a google, youtube, usemos el navegador del telefono u el q vamos a ver a continuacion, juegos q requieran conexion, lo q sea, va a buscar esa conexion y se va a conectar a ella... [b]si no la encuentra[/b], buscamos una normalmente, nos conectamos y volvemos a la aplicacion. Asi se olvidan de q por error entren a (en mi caso la de personal) y les cobren por conectarce jejeje...



Navegador Opera Mini 5.1



Esta pequeña aplicacion java, nos va a permitir como dije antes, navegar por internet en formato http, (o como se ven las paginas en la PC normalmente), como lo obtenemos? Muy Facil



1) Nos dirigimos a http://www.opera.com/mobile/download/samsung/i8910_omnia_hd/ porq dice i8910?? porq nuestro telefono es muy nuevo y todavia no esta en la lista, pero la de este anda bien, la version q tenemos q bajar es la 5.1...



2) Bajamos la version .jad y la .jar (obviamente elijan el idioma q les guste)



3) Enchufamos el celu a la PC, seleccionamos el modo Almacenamiento Masivo (osea igual q si conectaramos un pen drive) dentro de la memoria de nuestro telefono (o como aparece en la PC "disco externo" creamos una carpeta q se llame Opera por ejemplo.... y adentro copiamos el archivo .jad y el .jar que bajamos...



4) Desenchufamos el celu, nos vamos a Menu, Mis archivos, Buscamos la carpetita q dice Opera, o como le hayamos puesto, y le damos al archivo .jad, nos va a preguntar si lo queremos instalar, dice q no esta firmado, le damos q si, reproducir y todo lindo! ya tenemos nuestro navegador..! ahora a configurarlo...



5) Bueno seguramente nos aparecio una especie de tecladito abajo con flechitas, dos botones y un OK, si no nos molesta, listo... si nos molesta y queremos ver la pantalla completa, y queremos sacarlos manejando todo via touch, tenemos q hacerle un par de arreglitos... jejjej



6) Antes q nada tenemos q tener instalado el WinRar, asumo q todos saben q es y lo tienen instalado, sino en google lo encuentran hasta a abajo de una piedra, y nos vamos al archivo .jar q bajamos en la PC... le damos click con boton derecho, y ponemos abrir con..., destildamos la opcion para q siempre use ese programa para este tipo de archivo, y ponemos WinRar archiver, o Winrar o como les aparezca



7) Una vez abierto el archivo .JAR, vemos una carpeta q dice META-INF, entramos y vemos un archivo q se llama MANIFIEST.MF lo abrimos con el block de notas, y ahi vamos a ver una descripcion del programa, lo q hacemos es agregarle el siguiente renglon abajo --> [b]MIDlet-Touch-Support: True[/b] asi tal cual esta aca! con mayusculas y todo! sino no funciona!



8) Le damos a guardar, nos pregunta si queremos actualizar el fichero y le decimos que si... ahora repetimos el paso 3 y 4, sobreescribiendo lo q teniamos antes y ya no nos deberian aparecer esas flechitas...





Que podemos hacer en este programita??



Podemos ver las paginas tal cual la PC, descargar archivos a nuestra tarjeta de memoria (no se exedan en tamaño porq puede q les de error, yo hice descargas menores a 100mb y no tuve problemas), tenemos navegacion con pestañas, osea podemos tener varias paginas abiertas a la vez, tiene acceso rapido a busquedas en google, favoritos, etc... Sus limitaciones son: no reproduce archivos flash dentro de la pagina, pero si fuera, (youtube, etc...) y por ahora no encontre como habilitar el acelerometro, igual en las configuraciones tienen para girar 90° la pantalla, y el teclado sera mucho mas comodo... ah! y debido a las modificaciones recientes en hotmail no se pueden descargar archivos adjuntos, pero eso no sera problema ya q en la proxima actualizacion les voy a explicar como configurar nuestra cuenta de hotmail para descargar archivos adjuntos desde el telefono a la tarjeta de memoria...



Actualizacion 10/08/2010







Bueno lo prometido es deuda... Vamos a ver como Configurar nuestra Cuenta de Hotmail para poder descargar archivos adjuntos, ayer justamente me salvo un parcial tener esto activado jejeje...



No siempre es necesario entrar a la pagina de hotmail para ver los mails, ya que nuestro telefono trae dentro del menu mensajes la opcion "Buzon de Correo" en la cual podemos agregar nuestra cuenta de email... esto no es ninguna ciencia de hecho la mayoria capaz ya lo tenga... lo curioso, o q por lo memos a mi me paso, es q no podia descargar lo archivos adjuntos... hasta q la configure como debia, vamos a ver como hacemos esto:



1) Menu, Mensajes, Buzon de Correo, Crear cuenta (o Editar cuenta si ya tienen una)

2) Colocamos un nombre para diferenciarla de otras (podemos tener varias) "ejemplo: hotmail o pepito o lo q sea.."

3) Servidor SMPT: smtp.live.com

4) Puerto SMPT: 587

5) Conexion segura: TLS

6)Tipo de servidor: POP3

7) Servidor de POP3: pop3.live.com

8) Puerto POP3: 995

9) Inicio de sesion APOP: (sin tilde)

10) Conexion segura: SSL

11) Limite de descarga: yo le puse 100 es a gusto del consumidor

12) Opciones de recuperacion: Solo asunto, tmb pueden colocar normal, desp explico q es esto...

13) Conservar en servidor: (si quieren que se los guarde en la pagina de hotmail, o una vez descargados los elimine)

14) Los datos de su cuenta

15) Utilizar autentificacion a POP antes de SMPT: sin tilde

16)Utilizar autentificacion SMPT: con tilde

17) Igual que POP3/IMAP4: con tilde



Bueno listo! guardar! que hacemos con esta configuracion??? cuando entramos a Buzon de Correo, tenemos el boton descargar, esto hace q el telefono se conecte a internet y descarga: si pusieron en opciones de recuperacion "asunto", les baja quien se los mando, el asunto y a quien se los mando, si quisieran ver el mail completo con datos adjuntos y todo, ponen recuperar y se los baja completo... si pusieron "normal" es obvio q se los baja normal con adjuntos y todo...







Messenger en el celu!!



Amigos despues de probar y probar 5000 msn version java y otras q andan dando vueltas, inclusive la online de Live Messenger, que APESSSSSTA... Me decidi por el clasico y conocido "ebuddy" como lo obtenemos??



En nuestro telefono vamos a...







Nos va a indentificar que nuestro telefono es Samsung, no le va a pegar en el modelo, porq como sabemos es muy nuevo, pero lo damos aceptar igual... Lo descargamos, lo instalamos, creamos un usuario en Ebuddy, ponemos los datos de la cuenta de MSN, y listo, chat para todos! La interfaz es muy bonita y amigable, asiq no van a tener drama, lo q si me molestan son las flechitas q aparecen abajo jeje... ya voy a ver si se las puede quitar tal como hicimos en el opera, si alguno me quiere ahorrar el trabajo y probar, bienvenido sea y obviamente todos vamos a reconocer sus meritos! No ando con mucho tiempo asiq no viene mal un poco de ayuda, desde ya espero q les sea util y cualquier cosa, novedad o inquietud avisen! Nos vemos



En el Ebuddy si hacen lo mismo de las flechitas que en el opera se van! Colaboracion ---> by [b]Callejero16

[/b]





Actualizacion 16/08/2010





[b]Hola gente nuevamente! bueno debido a las preguntas sobre el GPS y otras, vamos a hacer un par de alcaraciones, y tambien un par de cosas nuevas que encontre...

[/b]



TODAS, absolutamente todas, las aplicaciones que instalemos en el celu, las van a encontrar dentro de Juegos.



(Hasta ahora y que yo sepa) no hay forma de hacerle accesos directos...



Como hacemos los mapas mas chicos?? osea que ocupen menos espacio... Resulta que la carpeta pesa 150 MB (por ejemplo) y en el disco ocupa 38 Gb... (bueeee exajera algo no?) okk... esto se resuelve asi, en el gmapmaker, de donde se bajan los mapas, le ponen (bien abajo):



Hash Size: 1 Tiles per File: 256



y se bajan de nvo los mapas, les va a ocupar muchisimo menos espacio, ahora la carpeta pesa 150 Mb y ocupa en disco 150,1 Mb! Osea ----> PROBLEMA RESUELTO!



Ahora otra cosa, si se quieren bajar los mapas satelitales, osea fotos, o hibridos, (fotos + mapas) lo que hacen es en la pagina que entraron para seleccionar el area que querian, en las opciones de zoom y eso, abajo dice google roads, o algo asi, ahi ponen google satellite o google hybrid o algo parecido, se van a dar cuenta, y en la fotito del mapa arriiba a la derecha estan los tipos de mapas que quieren, ponen satelital o hibrido, ya que hay muchas ciudades pequeñas o pueblos que no estan marcadas las calles, con esto lo solucionan ----> PROBLEMA RESUELTO!



Una mas... para que los mapas les ubique el recorrido, obviamente necesita estar conectado a internet, ya sea via wifi, o datos, o alguna otra forma si es que la hay, ya que literalmente le robamos los mapas a google, el es el unico que sabe como ubicar las direcciones, por lo tanto necesita comunicarse con don google para q le diga el recorrido, ahora bien, esto no seria util si vamos por el medio de la ruta, que pasa?? nada! ya que una vez que bajamos el recorrido queda guardado en el mapa, y sino en el historial de busquedas, asiq con hacer esto antes de salir ya nos queda guardado, y si tuvieran que hacerlo con la conexion de datos (personal, claro, hay alguna otra? jaja, movistar creo q hay una jajaj, etc...) creo q gasta (por lo menos a mi 8 ctvs) muy poco.



AHH!!!! muchachos y muchachas, no trabajo en claro, ni personal, ni la otra eh!! asiq no se cuanto les sale el fuc#in minuto de su plan!!!!!







Actualizacion 20/08/2010







Mapas [b] Argentina COMPLETA[/b], de [b]6 a 13[/b] de zoom, mapa[b] ideal para viaje en rutas[/b], las cuales se ven perfectas, las ciudades solo las calles principales y secundarias no mas que eso...

[b] By ----> Pablinmor9[/b]



http://www.megaupload.com/?d=G44C63NF



Mapas [b]Capital Federal y alrededores[/b], de [b]11 a 16[/b] de zoom, si no me equivoco, esta mas estirado para el sur...

[b]By -----> zeta_bola_1[/b] GRACIAS!



http://www.4shared.com/file/WvCt9sjQ/GPS.html







Actualizacion 26/08/2010



Juegos y aplicaciones





[b]Tetris Revolution[/b]



http://www.megaupload.com/?d=K7HF9HJ6



[b]Avatar[/b]



http://www.megaupload.com/?d=ECPC0250



[b]Snake Revolution[/b]



http://www.megaupload.com/?d=04SX5OGM



[b]Donde esta wally??[/b]? una masa!! jajaja



http://www.megaupload.com/?d=RDWMATF3



[b]Skype Mobile[/b] (atencion, yo no lo uso asiq no lo probe, algun usuario por favor haga saber al resto como funciona)



http://www.megaupload.com/?d=DLY924QL



Este ta buenisimo jaja el [b]Paint version Touch![/b] (ojo q se viene el concurso de dibujo con esto, hay muchos premios asiq a practicar!!) te re inspira el programin...



http://www.megaupload.com/?d=VG4KF9BB



para el que le gustan los aviones [b]1916 AirBattle[/b]



http://www.megaupload.com/?d=Q66SLOVV



[b]Need for Speed (+ o -)[/b]



http://www.megaupload.com/?d=TCLZLDS4



[b]Tony Hawk (patineta)[/b]



http://www.megaupload.com/?d=MB53PWWD









Actualizacion 14/10/2010





Hola gente, bueno desp de mucho tiempo, voy a hacer una nva actualizacion, por favor [b]LEANNNN TODO ANTES DE METER MANO[/b], asi saben que carajo estan haciendo y que no, donde se pueden mandar mocos o no, aparte sino me cago escribiendo al pedo jajaj... [b]coman mis pequeños polluelos jajaja[/b]



[b]Secret Codes Samsung Monte S5620[/b]



[b]OJO![/b] con lo que hagan con estos codigos, en especial los 2 primeros porq se pueden mandar un mocaso y que no ande mas el cel, a una amigo le exploto y se le quemo toda la casa!!! jajaja naaaa tampoco es tan asi, no toquen boludeces de ahi, pero hay algunos muy utiles, por ejemplo el de la bateria, les dice un monton de cosas que les van a dar una idea de cuanto les queda, como esta la bateria en gral, etc... el del IMEI es bueno tenerlo anotadito por ahi, el menu tester esta re copado, pero no le pongan el "sleep mode" es como que se apaga el cel para que todos lo entiendan, y para que resucite tienen que sacarle la bateria, colocarla de nvo, y prender el cel... lo demas esta muy copado, pueden probar la camara de adelante y todo... en los demas no probe mucho pero si descubren algo util, avisen! jeje...



*#5239870*# Admin menu

*#7092463*# Internal menu



*#1234# = info about Firmware

*#06# = info about IMEI

*#1111# = ver. FTA SW

*#2222# = ver. FTA H/W

*#03# = unique serial number

*#0*# = menu tester

*#232337# = Bluetooth MAC Adress

*#7465625# = *#SIMLOCK# = simlock test

*2767*3855# = E2P Full Reset

*2767*2878# = E2P Custom Reset

*#0228# = (228 = BAT) battery stats

*#0289# = (289 = BUZ) test melodi.

*#0782# = (782 = RTC) (real time clock).

*#0842# = (842 = VIB) test vibration.

*#0673# = MP3 Test.

*#0011# = basic gsm info



*#782872# = “Qualcomm” mode USB

*#726872# = normal USB mode



*#4777*8665# = GPRS Test

*#197328640# = debug menu

*#78# = Tests Touch Config





------------------------------------------------------------





Otra info nueva.... Mucha gente se queja porq el cel les come credito con el internet 3G este que se pone rojito, miren, si no lo usan, y usan siempre el wifi.... lo mejor es desactivarlo (no es que desaparece y nunca mas les va a aparecer, aunq a un amigo, le dio una descarga de 4989834 voltios!!! jajajaj cualquiera!!! no pasa nada!!! el celu sigue andando como si nada, solo que no tiene internet via 3G) , de paso la bateria les va a durar bastante mas, como lo hacemos??? mas abajo! y la otra es configurar para que las aplicaciones y el celu en gral siempre busque una conexion de wifi determinada... como lo hacemos??? abajo de lo de quitar el 3G...



[b]Desactivar el 3G chupacreditos... [/b](osea deacativar el internet que les manda personal, claro, movistar... etc)



1) Menu

2) Ajustes

3) Red

4) Modo de Red

5) (para Argentina) GSM 850



para otros países hay que ir probando cual les anda, si no elijen la correcta simplemente no tienen señal jeje... apenas lo cambien, la señal va a bajar un poquito (despues subeeee!!!) y desaparece para siempre el cartelito de 3G, si lo quieren volver a colocar, lo dejan de nuevo como estaba "normalmente viene en automatico" ese no falla! jejeje... Acuerdence que les [b]estira bastante el tiempo que dura la bateria![/b] lo cual esta muy bueno, aunq no nos podemos quejar de la misma, dura bastante comparado con otros celulares...





------------------------------------------------------------





[b]Configurar para que aplicaciones busquen una conexion de WiFi determinada[/b] y no la de (en mi caso) Personal Datos...



1) Menu

2) Ajustes

3) Aplicaciones

4) (en mi caso) Personal WAP

5) Perfiles de Internet

6) Elijen la conexion que normalmente usan, o la que quieren que busque siempre el celu cuando entran a internet

7) Guardarrrrrr!!!!



Con esto configuramos el navegador que trae el celu, ahora necesitamos que las aplicaciones que instalamos, ustedes sabran cuales tienen (opera, juegos, google maps, etc......)



1) Menu

2) Juegos

3) Mas

4) Conexiones

5) Elijen la conexion que normalmente usan, o la que quieren que busque siempre el celu cuando entran a internet

6) Guardarrrrrr!!!!





[b]LISTOOOO!!!! [/b]con esto, nunca mas les va a comer credito el celular por entrar a internet, y siempre va a buscar por defecto la conexion de Wifi que uds le pongan... Si llegasen a necesitar de nuevo la conexion de datos que les provee su compañia de celulares, repiten los pasos y elijen dicha conexion, y si desactivaron el 3G necesitan volverlo a colocar obviamente no?





------------------------------------------------------------





[b]Comenten!!! Chiauuuu[/b]





[b]Mis otros post: [/b]



Problemas para ver videos de Youtube con Samsung Monte (resuelto)

http:///posts/celulares/6395525/Samsung-Monte-s5620-Problema-con-youtube-RESUELTO.html



Utiliza el GPS como un verdadero GPS, gratis y sin consumo alguno

http:///posts/celulares/6376646/Samsung-Monte-5620-Utiliza-el-GPS-sin-gastar,-y-mas!.html






Autor: pablinmor9
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada