sábado, 6 de noviembre de 2010

teléfonos celulares a prueba de todo

teléfonos celulares a prueba de todo

tecnologia celulares motorola nokia celulares buenos



Teléfonos celulares a prueba de todo



Hay teléfonos que soportan caídas, golpes, arena, altas temperaturas y hasta chapuzones en diversos líquidos. Dos de ellos pronto se conseguirán en Colombia.



Algunas personas les dan muy mala vida a sus teléfonos celulares. Aunque intentan cambiar, no pasa una semana sin que dejen caer su teléfono al piso, le derramen algún líquido encima durante el almuerzo o lo dejen varias horas en el carro expuesto a un feroz sol veraniego.



Lo increíble es que a veces se quejan de lo malo que les salió el celular cuando este se descompone.



Para ese tipo de personas, quizá haya una solución. Varios fabricantes de teléfonos móviles han creado equipos a prueba de maltratos como caídas, golpes, arena, altas o bajas temperaturas, humedad y hasta chapuzones en diversos líquidos, desde agua hasta cerveza, como lo demuestran diversos videos -no oficiales- publicados en YouTube.



Uno de esos fabricantes es la multinacional finlandesa Nokia, que presentó su modelo 3720 Classic, un dispositivo que puede soportar agua, polvo y golpes, cumpliendo así con la norma IP54 de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI).



Este equipo, que llegará a Colombia a finales del 2009 o comienzos del 2010, sigue la línea de otros celulares de Nokia en el segmento de teléfonos robustos al ofrecer materiales duraderos y una carcasa totalmente sellada para proteger los circuitos electrónicos internos.



"Sin importar si lo utiliza en la playa o en un polvoroso sitio de construcción, el Nokia 3720 Classic ha sido diseñado específicamente para resistir salpicaduras, golpes y caídas", explicó Markku Suomi, vicepresidente de dispositivos Connect de Nokia.



En la misma línea está el XP3, de la empresa californiana Sonim, uno de los celulares más robustos del mundo, que es entregado por su fabricante con tres años de garantía incondicional.



Este dispositivo cumple con el estándar de protección IP57 de la CEI; eso quiere decir que no solo es resistente al agua, sino que se puede sumergir a un metro de profundidad por un período de hasta 30 minutos. Lo único que su fabricante no le asegura es que usted pueda hablar bajo el agua.



Como si lo anterior fuera poco, el XP3 cumple la especificación militar MIL-810F, que garantiza que no sufrirá daños por causa, por ejemplo, de un ambiente muy salino, humedad o cambios bruscos del clima. Y en materia de golpes, está en capacidad de caer de una altura de hasta dos metros sobre concreto sin afectar su operación.



Pero el equipo de Sonim no es el único sumergible de esta muestra. La multinacional surcoreana Samsung tiene el Niagara, un celular fabricado en plástico de uretano que puede permanecer hasta un metro de profundidad en el agua durante media hora (Certificación IP57).



Este equipo, que estará disponible en el país a finales del 2009 o comienzos del 2010, incluye altavoces de alto desempeño y una función de cancelación del ruido. Igualmente, incorpora una linterna, radio FM, reproductor de MP3 y cámara de 1.3 megapíxeles.



Diversión todo terreno



Sony Ericsson tiene acostumbrados a sus clientes a contar con una avanzada experiencia multimedia en sus dispositivos. Su celular C702 no es la excepción, pero la delicadeza del audio digital o el video de gran resolución contrastan en este teléfono con la resistencia de su carcasa de diseño compacto, preparada para soportar un día a día muy agitado.



Este equipo cumple con la norma IP54 de la CEI, con lo cual está en capacidad de proteger su interior del polvo y de resguardar sus contactos externos.



Así mismo, soporta chorros de agua desde cualquier dirección, de manera que el usuario puede disfrutar de sus actividades al aire libre sin preocuparse, por ejemplo de las condiciones del clima.



Para garantizar esta protección, el celular cuenta en la tapa de su batería con un tornillo que evita que se abra de forma accidental.



Trabajo duro



En la oferta de celulares robustos también es posible encontrar smartphones o teléfonos inteligentes como el Motorola FR68, un equipo diseñado para aplicaciones corporativas de misión crítica en las que es necesario contar, por ejemplo, con un lector de código de barras o un sistema de posicionamiento global (GPS) de alta sensibilidad.



Al igual que otros equipos de este segmento, el Motorola FR68 cumple con las exigencias del estándar IP54 de la CEI y, por lo tanto, está preparado para resistir condiciones de trabajo más fuertes, ya sea en una cadena de comercio, una fuerza de ventas, en actividades logísticas o en la gestión de flotas de transportes.



Nokia 3720 Classic



Al igual que el Sony Ericsson C702, este celular de Nokia cuenta con una tapa de batería que se bloquea mediante un tornillo (para evitar que se abra accidentalmente), lo cual garantiza su operación sin inconvenientes en ambientes húmedos, o con polvo o barro.



El 3720 Classic opera en redes de segunda generación (2G), cuenta con una batería de larga duración (9 horas de conversación o 18 días en espera) y una linterna LED. Además, viene con el programa Nokia Maps precargado, cámara de 2 megapíxeles y una pantalla de 2,2 pulgadas. Pesa 94 gramos y su tamaño es de 11,5 cm de alto, 4,7 cm de ancho y 1,5 cm de grosor.



Sonim XP3



Viene con una pantalla resistente a los arañazos, botones de navegación probados hasta en 500.000 ocasiones, protección contra vibración y carcasa no porosa para evitar filtraciones.



Opera en redes GSM, incluye conectividad Bluetooth y su batería supera las 5,5 horas de conversación o 220 horas en espera. Pesa 140 gramos y su tamaño es de 11,9 cm de alto, 5,6 cm de ancho y 2,4 cm de grosor.



Sony Ericsson C702



El C702, que viene listo para operar en redes de tercera generación (3G), cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles que se puede manejar con una sola mano gracias al material rugoso que recubre buena parte del equipo.



Igualmente, incorpora un GPS que opera en llave con la aplicación Google Maps para Móviles y que permite georeferenciar las fotos que se tomen.



También incluye el programa de navegación de voz Wayfinder Navigator. Pesa 105 gramos y su tamaño es de 10,6 cm de alto, 4,8 cm de ancho y 1,6 cm de grosor.



Motorola FR68



Los botones del teclado de este teléfono han sido presionados más de un millón de veces durante las evaluaciones de producto, así como la pantalla sensible al tacto, a la que además se le han realizado más de 300.000 pruebas de golpes.



Trabaja con el sistema Windows Mobile 6.1. Pesa 252 gramos y su tamaño es de 14,1 cm de alto, 6,6 cm de ancho y 23,5 cm de grosor.






fuente: www.eltiempo.com.co






Autor: joyver
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario