lunes, 8 de noviembre de 2010

Tenes un W5? Problemas con el reproductor? Entra aca!

Tenes un W5? Problemas con el reproductor? Entra aca!

motorola reproductor DAP W5



Este post esta dedicado a quienes tienen problemas con el DAP del Motorola W5










Bueno para quien no sabe, el reproductor de musica del W5 es una aplicacion corelet (que es corelet?) es una aplicacion java pero que se carga al inicio del telefono y puede leer la tarjeta de memoria, minimizarse y usar la pantalla externa del telefono(cosa q los java comunes no hacen)



--> El primer problema q se nos puede presentar es cuando por esas casualidades de la vida usamos el Motomidman (programa para instalar y DESINSTALAR aplicaciones java del telefono) y borrando algunos juegos se nos pasa esa aplicacion q dice "DAP" y lo mas tipico es decir "que carajo es este juego?" y lo borramos.(grave error pero suele pasar)



para cuando desconectamos el telefono y queremos escuchar musica nos vamos a dar cuenta de q apretamos la tecla del reproductor y dice "espere por favor" y queda eternamente ahi.





--> Otra cosa q puede pasar es q se nos dañe (por razones q todavia no entiendo) el reproductor puedea andar mal. en mi caso por ejemplo cuando veia la lista de canciones y empezaba a bajar se borraban de la pantalla los temas de mas arriba (en fin....... andaba mal)



--> Otro problema mas (y el mas comun) con el reproductor (en realidad es un bug de fabrica del telefono) es q de un momento para otro, el reproductor funciona y las canciones se reproducen pero no se escucha nada (aunque el volumen este al maximo)





Bien....... para los 2 primeros casos la solucion es reinstalar el DAP.

mas abajo explico como hacerlo y dejo el archivo.



Para el ultimo caso de q no se escucha es facil. lo q pasa es q cuando abren una aplicacion java (un juegito) q tiene sonido, normalmente le bajamos el volumen a cero con las teclas del costado (grave error) porque haciendo eso estamos dejando en cero el volumen de las aplicaciones java (y como el DAP es java.... es obio lo q pasa)



LA SOLUCION es muy pero muy sencilla!:



primero abir un juego q tenga sonido (por ej el blockbreaker q viene de fabrica en el cel)

cuando se abre y nos pregunta si queremos sonido decimos q SI.

una vez q estamos en el menu del juego subimos el volumen con las teclas del costado del cel. (se tiene q escuchar la musiquita del juego). y listo ahora salimos del juego y abrimos el reproductor.



con eso ya deberia quedar el volumen al maximo (cualkier cosa reiniciamos el telefono para estar seguros)



NOTA: con eso solucionamos el tema del volumen en cero pero.... y si pasa de nuevo¿? para que no pase de nuevo cuando abrimos un juego y nos pregunta si queremos sonido ponemos que NO. si quieren sonido en el juego pongan que si pero no le bajen el volumen.







COMO REINSTALAR EL DAP DESDE EL CEL:



primero nos bajamos este archivo:





DESCARGAR





una vez q lo tenemos conectamos el cel en modo normal (como si fueramos a pasar musica) y creamos en la tarjeta de memoria una carpeta q se llame "reproductor". adentro de esa carpeta pegamos el archivo.

ahora desconectamos el telefono.



Entramos al menu >>> juegos y aps >>> instalar nuevo y buscamos el DAPGSM.... lo seleccionamos. nos va a aparecer una ventanita con los detalles, ponemos "bajar"



En el caso de q no hayan borrado el dap sino q solo se haya dañado nos va a salir q la aplicacion ya existe. ponemos "detalle" y vemos las versiones de la q teniamos instaladas y la nueva (va a ser la misma version porque hasta donde se solo existe la 1.0.0) ponemos opciones>>> actualizar. nos va a preguntar de grabar los datos de la version actual. poneos que si. y nos muestra el certificado.

por ultimo ponemos instalar y se instala como cualkier aplicacion java.



despues de instalarse nos va a pedir "ejecutar ahora". ponemos que SI.



el telefono se tiene que reiniciar pero si no lo hace haganlo ustedes.



ahora cuando lo prendan esperen un ratito a que lea toda la musica ya que la configuracion del dap esta como vino de fabrica y actualiza la lista de canciones de forma automatica.



Y LISTO!! ya tienen el DAP funcionando de nuevo.







Si se preguntan para que les dije de crear una carpeta en la tarjeta de memoria con el reproductor es facil.



suponganse q se van de viaje o algo y de la nada estan escuchando musica y se les daña el DAP. que problema no? para nada....... hacemos el mismo procedimiento de antes y ya lo tenemos reinstalado desde el telefono sin nesesidad de computadora.









NOTA: si por alguna razon de la vida no pueden instalar el DAP que subi mas arriba prueben con este. es igual pero se de gente q el anterior no le funciono y este si





DESCARGAR





NOTA IMPORATNTE: si no tienen el DAP despues de colocar una monsterpack en el cel, lo mas probable es q hayan puesto un mp para W510, en ese caso cuando apreten la tecla de musica les va a abrir el browser. en ese caso NO sirve de nada reinstalarlo ya q el W510 NO soporta corelets.



si hicieron eso de flashear con una mp de W510 la mejor solucion es colocar alguna mp para W5 q si tiene reproductor.





bueno espero q les sirva este post para recuperar el DAP de su W5.



si alguien tuvo o tiene otro problema q no sea uno de esos 3 q me lo haga saber asi lo agrego al post.



cualkier cosa comenten q no cuesta nada



salu2











ESTE TUTORIAL ESTA HECHO EN SU TOTALIDAD POR MI.



NO permito la copia de este articulo sin mi consentimiento .









Si usas Linux te puede interesar:



http:///posts/linux/2491531/Amarok-1_4-en-Jaunty-Jackalope-(9_04).html







Autor: Cryingwolf
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario