lunes, 8 de noviembre de 2010

Tips para ahorrar en mensajes de texto de los celulares

Tips para ahorrar en mensajes de texto de los celulares

mensajes Texto credito ahorro msj



Ante la nueva estafa que es que ahora todos los mensajes van a salir increíblemente más caros, me tomé la molestia de juntar un par de tips para ahorrar lo más posible este servicio esencial.



1. NUNCA RESPONDER LOS MENSAJES



Sabías que cuando respondes un mensaje y la otra persona tiene otra compañía de celular estás pagando un sms más de cuatro veces más caro?



Pasa que cuando uno aprieta "RESP" desde el sms q te mandaron, estás usando el servidor (o sea la empresa) de tu remitente.

Entonces en vez de pagar 12 centavos pagás entre 52 y 58 centavos. La forma de que no te pase más esto es saber si tus contactos usan Movistar, Claro o Personal; si se corresponde con tu servidor no importa, pero si por ejemplo sos Personal y el otro Movistar pagás 52 centavos y no 12.



Lo que tenes que hacer es mandarle un MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER DESDE EL QUE TE MANDARON. Así siempre te sale 12 centavos.



2. Configurar tu teléfono para que no envíe con codificación de caracteres extendidos



Si cuando estás escribiendo tus mensajes, ves que el contador de mensajes nuevos aumenta increíblemente cada 50 caracteres (o menos), quiere decir que estás utilizando los caracteres extendidos. Esta es una forma que se utiliza para poder enviar caracteres especiales de un teléfono a otro. Pero estos caracteres casi nunca son utilizados (a no ser que escribas en francés), por lo que podés desactivarlo tranquilamente.



Depende de cada teléfono, hay que buscar la opción correspondiente para desactivarlo.



Voy a colocar como desactivarlo en mi teléfono NOKIA:

Menú/Mensajes/Configuración/Caracteres Compatibles: REDUCIDO.



Por default en muchos teléfonos (no me animo a decir en todos, pero seguramente es así), VIENEN CON CARACTERES EXTENDIDOS



3. Evita suscripciones, bajar juegos, imágenes o tonos



Olvídate de enviar “Influenza” al 55120 o “Naco” al 99599, aparte de ser más caros que un SMS normal vienen con costos ocultos. Mejor pasa las imágenes de la compu o pídeselas a tus amigos y para estar informado ahí tienes internet, radio, televisión y el inmortal periódico.



4. No utilices teléfono con tarjeta

Los teléfonos con tarjeta son los que más van a aumentar con este nuevo impuestazo. Y seguramente terminás recargando lo mismo que utiliza alguien que tiene abono fijo.



5. Si utilizás movistar con abono fijo, gastate todo el crédito a fin de mes



Porque movistar te lo afana antes que te venga la nueva factura.



6. En lo posible, utilizá señales de humo o paloma mensajera.



Son más barato, a lo sumo gastás en fósforo o alpiste. Y vas practicando porque si esto sigue así dentro de poco va a ser la única forma de comunicarnos.



Si duplicas o triplicas, pasale crédito a un amigo tuyo:: De esta forma, no le sacan el crédito a tu amigo cuando termina el mes. Es algo que he probado. Dado que hay una fecha específica en que tu crédito se reinicia, sin importar si tenés crédito aún en tu celu o no (a mí me ocurre los días 7, que pasa a 65 tenga plata o no, me roban el remanente).



Para enviar crédito en tu movistar tenés que enviar un mensaje al 944CELUDETUAMIGO con el valor que querés pasar.



Ejemplo: Enviá 20 al 9441155512345



para enviar $20 al 011-15-555-12345.



Conseguí plan con amigos gratis: Ahora hay muchos planes de esos, familiares, que te dejan 3 o 4 números gratis (que deben ser de la misma compañía y la misma zona).



Para darte de alta en movistar tenés que enviar: ALTA 1155512345 a los números 3737 y 3733

si querés cambiar un número gratis tenés que enviar: CAMBIO 1155512345 1155512346 a los números 3737 y 3733






Autor: nicolaslumbreras
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario