lunes, 8 de noviembre de 2010

Tutoriales de como solucionar problemas del Nokia 5530/5800

Tutoriales de como solucionar problemas del Nokia 5530/5800

solucionar errores 5530 solucionar errores 5800 solucionar errores n97 teclado falla reproductor de musica falla






Aqui los tutoriales de como solucionar diversos errores en tu cel.



*Desaparecen iconos aplicaciones

Esto es facil, demasiado, simplemente reiniciar su cel, (apagar y prender), esto sucede comunmente despues de conectarlo a la pc, y pasa porque el celular no se sincroniza bien con la tarjeta de memoria.



*Iconos de aplicaciones duplicados

En este tienes que hacer un hard reset a tu celular (*#7370#), porque algun archivo del celular se daño, pero si quieres estar mas seguro, retira la tarjeta de memoria, si con eso se compone, solo formatea la tarjeta de memoria y vuelve a instalar aplicaciones y todo lo que tenias en la tarjeta de memoria(seria bueno hacer un respaldo antes de formatear), aunque yo recomiendo mucho el hard reset.



*Aplicacion no compatible con el celular

Este pasa con los archivos .sisx, es comun en los nokia 5530 y 5800, simplemente instalen y listo, la aplicacion funcionara normalmente.



*Imposible desinstalar

En este pueden probar primero con un reinicio sencillo(apagar y prender), si no funciona hacer un soft reset(*#7780#) y seguro se soluciona



*No funcionan los botones de contactos ni marcacion

Este ciertamente es muy desesperante, lo que tienes que hacer es un hard reset, no queda de otra, bueno, en realidad si, pero es mas complicada y existe probabilidad de que suceda de nuevo, lo que tienes que hacer para poder hacer el hard reset es apretar el boton de apagado, y luego cuando aparezca el menu, apretar la tecla verde, asi aparecera el teclado virtual, y nos permitira hacer el har resert. Si tenias contactos, agenda, notas, sin respaldar, lo siento por ti.



*Desaparecio la conexion usb del menu conexiones

Este igual es muy desesperante, suele suceder despues de un hard reset, aunque podria llegar a pasar sin antes haber echo hard reset, lo que sucede es que despues del har reset intentan conectar el cel en modo administrador de archivos, pero el celular no tiene instalado el sofware de ayuda todavia, ¿que hacer?, simplemente un hard reset, despues la primera conexion va a ser en modo Pc Suite, y abriras Ovi Suite, le pondras conectar dispositivo nuevo, o si detecta el telefono por si solo mejor, cuando aparezca "Instalando Software de ayuda, aceptar todas las peticiones" esperas un momento, cuando diga "Finalizado con exito" o algun sinonimo, podras conectarlo en modo adm. de archivos las veces que quieras sin problemas.



*Error de certificado contacte al proveedor de la aplicacion / certificado caducado (es de novatos pero por si acaso)

Simplemente firma aplicaciones o hackea tu cel, googleando encontraras muchas formas de hacerlo.



*Error con el programa nemesis, para cambiar el product code.

Este es un poco tedioso, no dificil ni muy tardado. Entras al administrador de programas de tu compu, en mi caso, winxp "Agregar o desinstalar programas", desinstalas toooodo lo que tenga que ver con tu nokia, pc suite, ovi suite, software updater, nokia cable drivers, tooodo, de preferencia desinstalando tambien programas como el nemesis, phoenix, etc, que usas con tu celular. Despues instalar la ultima version de Ovi Suite de la pagina de nokia, instalas el nemesis de nuevo(si es que lo desinstalaste), y deberia funcionar bien.



*El reproductor de musica se cierra

Este me molesta mucho porque soy de los que se pasan mucho tiempo escuchando musica, bien, este no es nada sencillo, ya que el problema lo causa algo que instalaste, sea tema, juego o aplicacion, en mi caso eran los temas de pizero, algunos, por ejemplo el pulsar 2.0. Es dificil porque tienes que ubicar lo que te causa el problema, de preferencia haz un formateo a la memoria y hard reset al cel, y se cuidadoso instalando aplicaciones o temas, y fijate cual te causa el problema.





Te recomiendo visitar mi otro post, contiene consejos y la explicacion de algunos mensajes de advertencia de tu nokia





Si quieres una consulta mas personal mandame un MP, mencionando que version del firm tienes, lo puedes ver marcando *#0000#





Otros post interesantes:

App, juegos, fondos, videos, temas s60v5,Descarga Individual [5530, 5800, n97, vivaz, etc]



Envia mensajes GRATIS!, probado en mexico 20/09/10






Autor: CesarNero
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario