lunes, 8 de noviembre de 2010

Usando el Diccionario T9 (humor)

Usando el Diccionario T9 (humor)

Diccionario celulares Texto palabras celular similares T9 predictivo



Aquien no le ha pasado alguna vez que intenta escribir una palabra con el diccionario del celular y termina saliendo cualquier cosa menos lo que uno quiere escribir en realidad. asi que me encontre con algunos datos curiosos en internet y los queria compartir con todos ustedes. Lean todo





Nuevas curiosidades sobre palabras SMS

* Utilizando el diccionario predictivo T9 que llevan incorporado muchos teléfonos móviles, las palabras queriendo y sufriendo se escriben exactamente igual.

* Ada, ama, ata, dama, daga, gata, gama, mama, mata, mapa, mamada, papa, papada, paga, pagada, paja, patada, maga, tajada, tapa, tapada, data y patata son palabras que podemos escribir con las primeras letras del teclado de un móvil.



* Las palabras euros y duros se escriben exactamente con las mismas teclas, tal vez una indicación de que el cambio de moneda al final ha sido… más de lo mismo.

* Dicen que los SMS en japonés tienen posibilidad de escribir unos 2.000 caracteres distintos, todos ellos condensados en el pequeño teclado numérico, y que aun así los usan casi todos. Kirai escribió algunas anotaciones sobre todo esto: Sistema de escritura japonés, ¿Cómo es posible escribir Japonés con un teléfono móvil? y la segunda parte.

* Escribir gato se hace con las teclas de los cuatro puntos cardinales (oeste, norte, sur, este).

* Para escribir la palabra diez hay que pulsar las teclas diez veces.



* Las palabras Francia y Escocia se escriben exactamente con las mismas teclas (3726242). Esto lo descubrió Miguel enviando el resultado de un partido de rugby Francia-Escocia.

* La palabra filosófico tiene la particularidad de que todas sus letras son «la ultima» de cada tecla: hay que pulsar 34 veces para escribir una palabra de sólo diez letras, tal y como le ocurrió una vez a SenDa.



Al escribir un mensaje SMS con la palabra acababa todas las letras están en la misma tecla (2) de modo que teclearla se hace, paradójicamente, un poco… inacabable. ¡Gracias, Xepe!]



* Para escribir la palabra “diez” hay que pulsar las teclas diez veces.

* Escribiendo “gato” se teclean los cuatro puntos cardinales (oeste, norte, sur, este). Al teclear el nombre del artista “Coti”, éstas direcciones se recorren en el sentido de las agujas del reloj.

* “Mañana” se escribe con el 2 y con el 6, igual que “baba”, “maña”, “maño”, “cabaña”, “baca”, “como”, “camba”, “nabo”, “boa”, “nomo”, “coma”, “cono”, “macaco”, “caba”, “conana” “cababan”, “caban”, “coba”, “moco“, “babaco”, “ñoño”, “boca”, “manco/a”, “mono/a”, “cana”, “conca”, “cabo”, “canon“…

* “Ada”, “ama”, “ata”, “dama”, “daga”, “gata”, “gama”, “mama”, “mata”, “mapa“, “mamada”, “papa”, “papada”, “paga”, “pagada”, “paja”, “patada“, “maga”, “tajada”, “tapa”, “tapada”, “data” y “patata” son palabras que podemos escribir con las primeras letras del teclado de un móvil.

* Tanto “par” como “impar” se teclean en un número de veces impar, que al sumarse dan un resultado par.

* Al escribir un mensaje SMS con la palabra “acababa”, todas las letras están en la misma tecla (2), de modo que teclearla se hace, paradójicamente, un poco… inacabable.

* Las palabras “euros” y “duros” se escriben exactamente con las mismas teclas, tal vez una indicación de que el cambio de moneda al final ha sido… más de lo mismo.

* Dicen que los SMS en japonés tienen posibilidad de escribir unos 2.000 caracteres distintos, todos ellos condensados en el pequeño teclado numérico, y que aun así los usan casi todos. Kirai escribió algunas anotaciones sobre todo esto: Sistema de escritura japonés, ¿Cómo es posible escribir Japonés con un teléfono móvil? y la segunda parte.

* Utilizando el diccionario predictivo T9 que llevan incorporado muchos teléfonos móviles, las palabras “queriendo” y “sufriendo” se escriben exactamente igual.





Fuente: www.microsiervos.com





















Autor: ovamaestro
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario