domingo, 7 de noviembre de 2010

Aplicaciones del root

Aplicaciones del root

celulares root milestone Android rootear rootear milestone



Buenas a los que ya visitaron mi comunidad sabran sobre esto, hice una lista con las utilidades que nos da el ROOT en nuestro milestone, en este post pasare a explicarles cada una de ellas, tanto como sea necesario, yo soy el redactor no se gasten en buscarme en google que estoy aqui nomas ja, asi que bueno empecemos (la lista original se encuentra en la comunidad Milestone ROOT users).



1).-Bloquear conexiones (firewall)

El programa que aqui usamos se llama DroidWall (asi lo encontras en el Market es gratuito), Como su nombre lo dice (firewall) este permite elegir que aplicaciones tendran acceso a internet y cuales no, es la solucion perfecta si no tienes un plan de datos ilimitado, o si solo quieres que te dure mas la bateria.





Modo de uso:

1.- Click en Network interfaces para seleccionar que redes seran bloqueadas (3g o wifi o ambas(por si quieres salvar bateria))

2.- Click en Mode si quieres cambiar a lista negra o blanca, en la negra las aplicaciones seleccionadas seran las bloqueadas a internet y viceversa)

3.-Luego de marcar las aplicaciones, click en Apply rules, y se bloquearan las seleccionadas, seran guardadas y automaticamente bloqueadas nuevamente cada vez que reinicies tu miles.

4.-Para liberar las aplicaciones bloqueadas click en Enable firewall del menu.

Como agregado podemos usar un password para prevenir modificaciones de personas ajenas.



2).-Limpiar cache

Siempre nos pasa que luego de navegar un largo rato, mirar mapas con Goolemaps y otras cosas, sentimos nuestro miles un poco lento, y como agregado vemos menos memoria interna para instalar mas aplicaciones, esto sucede debido a que la memoria cache se va usando cada vez mas, y el telefono se enlentece, esta se puede borrar, con wipecache desde el recovery, pero salio una aplicacion que facilita el proceso con un solo toque, se trata de cacheMate, es tan simple como efectiva, en su pantalla al iniciarla veras una papelera que dice clear, abajo veras la memoria total la usada y la libre, toca en la papelera para limpiar la cache, pedira permisos de root, pone always para reducir molestias, cuando termine volve a inicialo solo para ver la memoria libre y veras que aumento, esto significa que funciono perfectamente.





cachemate_ver2.5.4.apk



3).-Editar archivos de sistema

Este es un tema muy extenso(lo dejare abierto a futuras ediciones), me enfocare solo en un modificacion que funciona y es necesaria para bajar aplicaciones de versiones posteriores a la instala (ejemplo livewallpapers para 2.1 en la 2.0.1)

Para llevar a cabo esto necesitamos el Root explorer, este te permite ver todos los archivos que se encuentran en root, con la posibilidad de hacer backup de cada uno de ellos, y ademas editar , si se puede, que es lo que nos interesa, aqui explicare el simple proceso de edicion para poder ver las aplicaciones de la 2.1 en la 2.0.1 o 2.0 cualquiera vale, en el market:

Lo primero es iniciar el root explorer, si te pide permisos de root dale a always, arriba veras una linea gris (esta te dice el directorio que estas viendo) veras solo una / porque es el root. Ahora buscamos la carpeta System, una vez abierta, click en el boton Mount R/W (read write) para que nos permita hacer modificaciones, si cambia a R/O es que ya esta en el modo que queremos, ahora buscamos el archivo build.prop, mantenemos presionado hasta que aparezcan las opciones, elegimos Open in Text Editor, es la ultima (aqui te saldra un aviso si no apretaste el Mount R/W OJO, si te sale fijate que lo hayas hecho), ahora veremos el archivo abierto como texto. buscamos la linea que dice ro.build.version.sdk=(aqui habra un 5 o 6 2.0 y 2.0.1 respectivamente) movemos el cursor aqui borramos el numero y ponemos un 7. ahora abrimos las opciones y elegimos save changes, salimos (te saldra un aviso que creo un backup) apretamos Mount R/O para volver a la normalidad, y reiniciamos. Ahora al volver a entrar al market vamos a ver mas aplicaciones incluidos los livewallpapers para bajarlos, y eso es todo por ahora.







Root_Explorer_V2.9.apk



4).-Activar live wallpapers

Para no hacer extenso el post les dejo el link a mi post, es el unico tutorial con script automatico, no necesitas aplicar ni un solo comando asi que es muy seguro y funciona, en caso contrario, puedes aplicar la flash brasilera, te restaurara los archivos de sistema (no borra nada) rooteas de nuevo y aplicas el script nuevamente, seguro solucionara tu problema.

http:///posts/celulares/4947209/LiveWallpapers-2_0_1-automatizado.html



5).-Hacer backup de aplicaciones pagas y/o de originales

Aqui nuevamente usamos el Root explorer, podremos guardar los apk de las aplicaciones descargadas del market, y tambien las originales si queremos quitarlas y luego restaurarlas normalmente. El proceso es el siguiente:

Las carpetas de las aplicaciones descargadas es /data/app o sea, buscamos la carpeta data a penas iniciado el rootexplorer, luego entramos a app, y aqui veremos las apk de todas nuestras aplicaciones instaladas, para hacer un backup, mantenemos presionado en la que queremos salvar, el las opciones elegimos Copy (saldran dos botones abajo (paste y cancel) ahora hacemos click en parent folder y nos vamos a /sdcard (es la tarjeta) buscamos una carpeta o ahi mismo apretamos Paste y ya tenemos nuestro backup, el proceso es el mismo para las aplicaciones del sistema con diferencia de su ubicacion /system/app.







6).-Mover aplicaciones a la SD

A los interesados en esto dejen el coment pidiendolo, ya que no lo veo por el momento util o usable, ya que necesitamos una SD de clase 4 como minimo o 6 (6mb/s) de lo contrario las aplicaciones funcionaran un poco mas lento, ademas el tuto ya esta, y si lo desean puedo hacerlo yo, pero no lo veo imprescindible por el momento.



7).-Crear un Swap

Esto todavia lo estoy probando, pueden probarlo ustedes bajando la aplicacion swapper del Market, en unos dias lo borro si no consigo mejorar rendimiento con esto ya que seria inutil. EDITO: no funciona, lo dejo como informacion.



8).-Mover la cache a otra parte de la memoria ACTUALIZADO

Nuevamente me puse a experimentar con el Gscript y consegui aplicar este parche, lo que este hace es mover la memoria cache a otra parte de la memoria interna del telefono, de esta manera ganas mucho megas, en mi caso gane unos 40 megas, comienzo:

NOTA: los que aplicaron el script automatico de los live wallpapers tienen dos archivos rosytem y rwsystem, este script usa los mismos asi que no hace falta reemplazarlos.



Lo primero que debemos hacer es bajar el Gscript lite del market, es gratuito.

Una vez descargado vamos a crear una carpeta con el nombre gscript en la raiz de la tarjeta de memoria, en ella guardamos los archivos "rosystem", "rwsystem" y "cachedata.sh". El archivo mot_boot_mode (esta bien asi sin extension) lo mandamos SUELTO A LA SD(en ninguna carpeta).

Ahora iniciamos el gcript, apretamos el segundo boton bajo la pantalla, click en Add script. luego click en Load file y clickeamos a cachedata.sh, se volvera a la pantalla anterior y clickeamos en save, ahora volvio a la pantalla inicial, clickeamos a cachedata (Dice needs su: true como todos), iniciara el script y ATENCION, el milestone se va a reiniciar SOLO. porque yo le puse para ahorrar consultas, el booteo demorara solo unos segundos mas de lo normal, y ya esta. Ahora vamos al cachemate, y veremos que aumento la memoria libre, si lo ejecutamos incluso obtendremos mas memoria.





ANTE LA DUDA CONSULTAME, sin miedo aqui vos no usas ningun comando esta todo listo para usar.



http://www.4shared.com/file/254809515/b85d6823/cachedata.html





9 y 10).-(crear back ups y crear ROMs (mal nombrada ya que por el momento el milestone no esta del todo liberado) Otra aplicacion mas que necesitara un espacio propio (AVANZADOS).



11).-Usar Market enabler

Bien conocemos que en el market de USA se encuentran mas aplicaciones para descargar e incluso hay algunas pagas, para poder verlas en Argentina necesitamos este programa, su funcionamiento es sencillo, Lo iniciamos, vamos a settings list, veremos cuatro proveedores de USA, MANTENEMOS PRESIONADO EN UNO, y click en "fake this provider now", si te pide permiso de root dale a Always ,saldra un aviso de Done and all set, ahora iniciamos al Market, vamos a aplicaciones nuevas, y veremos que algunas tienen precio, son las habilitadas.





MarketEnabler_v3.0.8.apk





12).-Overclockear POSIBLE!!!!



Necesitas ROOT claro, cualquier 2.1, el apk adjunto (link directo).

Instalas la aplicacion, le das los permisos en Always, apreta Load modules, y elegi la freecuencia, 800 esta bien, las superiores solo probalas un rato por seguridad. Si se traba a la primera esperar que te salga el cartel de cerrar o espera, cerralo, abrilo de nuevo, ahora apreta load modules, y ahi si te funcionara bien, saludos!

http://milestone-overclock.googlecode.com/files/MilestoneOverclock10.apk



OVERCLOCK AUTOMATICO AL INICIO

Bueno lo que necesitas es:

-cualquier 2.1

-ROOT

-autostart (market)

-Gscript (market)

-ZIP del link de descarga

http://www.4shared.com/file/Zfia0h04/OC800.html

Instala las 2 aplicaciones del market, ahora anda a gscript y ejecuta el CPU Information, para los permisos root, dale en always, si no te sale nada apreta close y ejecutalo de nuevo, si ves unos nuemeros, ya tenes los permisos

Ahora, descomprimi el ZIP, y copia los 3 archivos en la carpeta /gscript/ en la raiz de la SD

Inicia gscript, MENU, add script, Load file, seleccionas el "autoverclock.sh", le dejas el Needs SU? tildado, save, te volvera a la lista de script, ejecuta el autoverclock, y espera, se rienicia SOLO, en le primer reinicio te va a pedir permisos root, dale en always, APAGALO de nuevo, y al reinicio ya tenes los 800 MHz

Bajate el setcpu para administrar las velocidades, lo recomiendo.

http://www.mediafire.com/?jnignnnn23g

ELEGIR AUTO DETECT NO "MILESTONE/DROID", EN SETCPU.



13).-Ver aplicaciones que arrancan en el inico y la posibilidad de elegir cuales no arranquen, para un boot rapido

Para un inicio mas rapido y liviano de nuestro miles en caso de reinicio o apagado manual, debemos eliminar del booteo las aplicaciones que nosotros creemos innecesarias que se inicien en ese momento, solo cuando se las vaya a usar, de esta manera terminara mas pronto de abrir los procesos y se lo podra usar normalmente. Para esto usaremos la aplicacion Startup Auditor, una vez iniciado veremos las aplicaciones instaladas, y a un costado un cuadradito con el estado habilitadas o no. para bloquear cuales no queremos que arranquen en el inicio, hacemos click en el nombre, y tenemos dos opciones aplicables, Starup disable o Keep Disabled, la primera la bloqueara solo al inicio, la segunda a demas de eso, impedira que esta se inicie incluso luego de terminado el inicio, cabe aclara que se trata de inicio automatico, si nosotros la iniciamos aun con las opciones marcadas funcionara, no hay problemas, luego salimos y eso es todo, es muy sencillo, las lineas en amarillo nos informan si podria provocar problemas el bloqueo de tal proceso, si no es asi debe decir lo siguiente (None known - If you identify difficulties please let us know!)







Startup_Auditor_v2.1.4.apk



14).-Programa para reiniciar desde la pantalla principal en modo recovery o bootloader(para flashearlo)

SU nombre lo dice, para esto usaremos el reboot control widget, una vez descargado, ponemos el widget en el escritorio (es el Bootr control) al hacerle click nos salen cuatro opciones:

a)Reboot handset: Reinicia normalmente

b)Recovery Console: Reinicia y nos lleva a la consola recovery donde se aplica el update.zip

c)Power down: Apaga el telefono

d)Boot loader: deja listo el telefono para aplicar flash, nos quitamos la molestia de mantener arriba del teclado mientras presionamos power)



EDIT, NO APRETAR EL BOTON WIPE HANDSET, TE LO DEJA DE FABRICA.







rebootControlWidget_ver1.1.apk



15).-Cambiar las fuentes

Aun estoy probando, falla el programa, pero lo que se logra con esto es cambiar la letra de todo el celular, una vez terminado edito y adjunto.



16).-Cambiar el color de la barra superior

Otro tutorial mas extenso, sera posteado en la comunidad a posteriori





Con esto concluyo por el momento, si alguien conoce alguna otra utilidad del root que comente son bienvenidas todas las sugerencias y/o consultas, hasta la proxima






Autor: emanuelsanti
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario