lunes, 8 de noviembre de 2010

Cambiar hardware Nokia 5800

Cambiar hardware Nokia 5800

pantalla Como Reparacion reparar tactil flex celular nokia display touchscreen 5800



CAMBIAR PIEZAS DEL NOKIA 5800



Aquí comparto mi experiencia reparando mi Nokia 5800.



Debo aclararles que esta fué la primera vez que reparé un celular. Intenté arreglar otros pero esos ya estaban rotos e inservivles, simplemente los desarmé para ver de que se trataba. Esta vez tube un problema con el display de mi equipo. Por lo tanto, tube que comprar uno nuevo y como me animé, lo cambié yo mismo.

Aquí voy a intentar transmitirles mi experiencia y tal vez a alguien le sea de utilidad.

Para empezar tengo que advertirles que no es un trabajo sencillo, requiere de mucho cuidado y especial paciencia. Al tratar con elementos electrónicos, estos son muy delicados y cualquier movimiento brusco puede romperlos, así como también deben tener cuidado con los elementos que utilizan para manipularlos. Evitar usar herramientas rústicas, estilo cuchillos o tijeras, al final les diré que herramientas utilicé para el trabajo. Por otro lado jamás intenten forzar algún objeto que parece estar trabado, los intentos de destrabar algo forzándolo, por lo general terminan quebrando alguna parte vital o necesaria para mantener todo en contacto. Entonces, llénense de paciencia para intentar encontrar la manera de destrabarlo sin forzar demasiado.



Como dije antes mi trabajo consistía en cambiar una pieza, el display. Para llegar a dicha pieza era necesario ir removiendo parte por parte del equipo y como verán, al llegar a las conecciones, allí se encuentran todas las demás piezas que componen el equipo. Por lo tanto podrían cambiar cualesquieran de las demás piezas que estén fallando.



Para empeza debía retirar el marco superior. En este marco superior se encuentra adherido el touchscreen. Este componente es el que detecta el contacto de nuestros dedos y reliza las acciones en la pantalla. Recomiendo que comiencen a destrabar este marco desde abajo (la parte del teclado) y tengan sumo cuidado en la parte superior, ya que allí se encuentra el cable flex del touchscreen.

¿Que es el flex? El cable flex cumple la función de un cable Bus o cable de datos. Por él se envía la información que detecta el touchscreen, hacia la placa madre del celular.



ADVERTENCIA: Deben tener mucho cuidado con los cables Flex, son muy delicados y si uno de ellos llegase a cortarse, el dispositivo dejaría de funcionar, ya que es el encargado de la comunicación entre elementos. Hay algunos casos en los que el Flex puede cambiarse comprando uno nuevo. Pero en el caso del display y el touchscreen NO.







En estas imagenes pueden observar como fuí sacando el marco









Observen aqui la posición de los flex o conectores de las partes, especialmente del touchscreen y display







En esta imagen vean la ubicación de esos dos tornillos. Estos tornillos sostienen esa chapita que yo llamé planchuela la cual separa el display de la placa madre. En la placa madre verán que están conectadas todas las piezas que componen el equipo. Básicamente las piezas son el display, el touchscreen, un flex que contiene a la camara secundaria junto a un pequeño sensor de tacto que despliega un menu en la pantalla y el teclado de la parte inferior, compuesto por tres teclas.

También van a encontrar cuatro tornillos en la parte posterior del equipo, sacando la tapa de la batería, va a ser necesario quitar esos tornillos para poder desarmar por completo el equipo








Aquí están bien señalados los Flex todabía conectados







Como pueden ver ya desconecté todos los flex, solo resta quitar el del display, que es el hardware dañado. Procedemos a sacarlo tirando con un poco de fuerza, realizamos esa fuerza agarrando el flex, no tiren desde el display









¡Listo! Ya cambié la parte dañada







Les recuerdo que no soy un experto en la materia, simplemente me animé y me di mañan para hacerlo. Si dudan en hacerlo, no recomiendo que lo intenten, pueden dañar alguna pieza y así va a costarles mucho mas caro.

Para aquellos aventureros, simplemente tengan cuidado y mucho orden al trabajar. Encontraran piezas pequeñas, como la que bloquea y desbloquea la pantalla táctil. Por lo tanto siempre intenten mantener todo en un lugar que ustedes sepan que no se va a caer o perder. Simplemente orden.

Las herramientas que van a necesitar son un juego de destornilladores torx y pinzas pasa electrónica. Seguramente lo encontran en cualquier casa de electrónica. Yo particularmente compré las herramientas en un local que vende repuestos para celulares en el barrio de Once. Entiendo que hay muchos comercios de esta tematica por la zona.





Espero que le sirva a alguien esto que compartí y desde ya muchísimas gracias a los que comenten. Saludos!





Todo el material es realizado y editado por mí. Matias






Autor: mattquilmes89
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario