lunes, 8 de noviembre de 2010

celulares para el 2009.

celulares para el 2009.

innovacion 2009 cwlu



lo malo que no conseguí fotos...



Apple



Poco se sabe sobre lo que Apple tiene preparado para junio próximo, mes en el que se espera que devele la tercera versión del iPhone; los rumores más persistentes hablan de la inclusión de una cámara de 3,2 megapixeles (MP), la posibilidad de grabar video, la inclusión de más capacidad de almacenamiento y de una brújula digital para complementar el funcionamiento del GPS. Y punto. Puede ser que Steve Jobs esté de licencia, pero la compañía sigue teniendo un control impecable sobre qué se sabe de lo que hace de puertas adentro.

HTC





Mientras tanto, HTC ofrecerá este año las versiones renovadas de su Touch Diamond (ahora Diamond2) y Touch Pro (ahora Touch Pro2). Ambos equipos tienen pantalla sensible al tacto, pero el Pro2 incluye un teclado alfanumérico que se desliza tras el display. La resolución de las pantallas será de 800 x 480 pixeles, para aprovechar al máximo la riqueza visual de su interfaz gráfica TouchFLO , que corre sobre Windows Mobile 6.1 y 6.5 (cuando salga al mercado). También se mejoró la cámara digital (de 5 y 3,2 megapixeles, respectivamente). Se espera su disponibilidad mundial en mayo o junio próximos.



HTC, además, comenzará a vender su segundo móvil con el sistema operativo Android, el G2; según algunos analistas, saldrá a la venta el próximo martes en Estados Unidos con T-Mobile.

LG





Otra compañía con un gran compromiso con Windows Mobile es LG, que al igual que HTC y Samsung desarrolló su propia interfaz gráfica (llamada S-Class) para mejorar el uso de este sistema operativo en pantallas táctiles. Su equipo estrella para este año es el Arena: ofrece una pantalla de 3", resolución de 800 x 480 pixeles y multitoque; es decir, la posibilidad de usar más de un dedo para operar el equipo, y usar el gesto de la pinza (clave en el iPhone) para agrandar una foto o hacer un acercamiento en una página Web. Graba video con una resolución de 720 x 480 pixeles gracias a su cámara de 5 MP. Saldrá a la venta a mediados de año.

Motorola



De esta compañía, ocupada hoy por hoy en resolver problemas internos de producción que vuelvan a colocarla en la senda del crecimiento, lo poco que se conoce de sus nuevos productos está concentrado en el Evoke QA4, un móvil con pantalla sensible al tacto y teclado numérico deslizante, que está pensado para redes CDMA (que no existen en nuestro país), y que estaría disponible en los próximos meses.

Nokia





La empresa finlandesa, por su parte, apuesta todos sus cañones al N97, que, como el HTC Touch Pro2, esconde un teclado alfanumérico detrás de la pantalla, en este caso de 3,5". Será el segundo móvil con la versión táctil del sistema operativo de la compañía, Serie 60 v5, cuyo código fuente fue liberado y que se conocerá en el futuro como Symbian Foundation, y ha sido criticado por su riqueza visual limitada; para Nokia, es una gran prueba para entrar en un segmento (el de los equipos con pantalla táctil) en el que tiene muy poca presencia.

Palm



Pero la compañía que se juega el todo o nada es Palm: su equipo Pre, develado a principios de año, sorprendió con una interfaz ágil y muy atractiva (conocida como WebOS), que combina gráficos atractivos con un sistema operativo que admite multitoque, gestos de los dedos en pantalla y mucho más.





A mediados de mayo saldrá a la venta la versión para redes CDMA; la edición para redes GSM (como la que se usa en el país) se espera para fines de este año.

Research In Motion (RIM)



Otra de las grandes incógnitas está en la canadiense RIM, la compañía que más creció en el segmento de smartphones el año último. En los primeros días de mayo se hará su simposio anual para usuarios de su plataforma Blackberry; y algunos rumores sugieren que será entonces cuando la compañía devele nuevos móviles, incluyendo uno con teclado alfanumérico y pantalla sensible al tacto, al estilo de la línea Treo de Palm. Para el año próximo quedó el sucesor de Storm, un móvil todo pantalla que no tuvo la mejor performance en el mercado.

Samsung





Mientras, la compañía coreana Samsung apuesta, con su Omnia HD (o i8910, como se conocerá en algunos países), a ser el rey multimedia: el equipo tiene una pantalla de 3,7" y una cámara de 8 megapixeles, que le permite ser el primer móvil en grabar video en alta definición (el estándar 720p). Este equipo usa el mismo sistema operativo que el Nokia N97, pero con algunas modificaciones que hace la compañía coreana. En agosto llegará a los mercados mundiales.

Sony Ericsson



Otra empresa que usará ese sistema operativo, también con algunas modificaciones, es Sony Ericsson, con el equipo conocido con el nombre clave Idou, que saldrá a la venta en el hemisferio norte en octubre próximo. Tiene una pantalla sensible al tacto de 3,5" y una cámara digital de 12 megapixeles, con detección de rostros y sonrisas.

Toshiba



Aunque todos estos equipos tienen un tamaño similar al de otros móviles (el Samsung es uno de los más grandes), es Toshiba la que se animó a ir un poco más allá, ofreciendo el TG01, un móvil con una pantalla de 4,1" y 9,9 mm de grosor. Usa Windows Mobile 6.1 con una interfaz gráfica desarrollada por Toshiba, e incluye un poderoso procesador Qualcomm que corre a 1 GHz. El primer operador en ofrecer este teléfono avanzado será el alemán O2, a mediados de este año






Autor: 8MATRIX8
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario