lunes, 8 de noviembre de 2010

los celulares mas viejos

los celulares mas viejos

celulares viejos Celulares viejos el celular mas viejo



hola a todos, bueno como vi que nadie habia posteado esto decidi hacerlo

como empezò todo



Uno de los aspectos más interesantes del teléfono celular es que es solamente un radio -- extremadamente sofisticado, pero un radio a fin de cuentas.



El teléfono fue inventado por Alexander Graham Bell en 1876, y la comunicación inalámbrica tiene sus raices en la invención del radio por Nikolai Tesla en la década de 1880 (formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi). Era de esperarse que un día ambas tecnologías fueran combinadas en un mismo aparato.



En la época predecesora a los teléfonos celulares, la gente que realmente necesitaba comunicación móvil tenía que confiar en el uso de radio-teléfonos en sus autos. En el sistema radio-telefónico, existía sólo una antena central por cada ciudad, y probablemente 25 canales disponibles en la torre.



Esta antena central significaba que el teléfono en el vehículo requeriría una antena poderosa, lo suficientemente poderosa para transmitir a 50 ó 60 kms de distancia. Estot ambién significaba que no muchas personas podríaun usar los radio-teléfonos-- simplemente no existían suficientes canales para conectar.



El Primer Teléfono Celular De La Historia:



Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983.primer telefono celular de la historia



Era algo pesado, 28 onzas (unos 793 gramos) y medía 13" x 1.75" x 3.5". Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs. La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban los USD $3.995 que costaba.

en la actualidad





Es difícil encontrar personas sin un teléfono celular eel celular en la actualidadn la actualidad, pero lo cierto es que no todos tienen buenos ojos para este artefacto que ya se ha convertido en parte de la vida de miles de individuos.



En primer lugar podría mencionar que un 85% de la población adulta norteamericana posee un celular (Más de mil personas, bastante a mi parecer). Por qué? Porque en este mundo moderno y globalizado es importantísimo mantenerse comunicado. Un ejemplo muy claro seria quedarse varado en algún sitio “en medio de la nada”, con un celular (si es que tenemos señal) saldríamos fácilmente del aprieto. Simplemente innegable.



A pesar de esto, es esa la única función de estos pequeños aparatos.Juegos, mensajes de texto, cámaras fotográficas, conexión a Internet, mp3, entre otras; son tan solo algunas de las tantas características que puede poseer un celular. Y además de esto, la mayoría de las personas encuestadas dijeron que quieren mapas en sus móviles, un dato que me llamo la atención pero no es una mala idea, tendría bastante utilidad.



ahora le voy a mostrar algunas imagenes de los celulares mas antiguos



Key del blog KeyTrucos comparte su Ericsson 688 comprado en el año 1998, fue uno de los primeros celulares digitales y obviamente eran la sensación del momento. Key trabajaba en Ericsson y tenía descuentos especiales, le costó 100 dólares que obtuvo luego de vender por el mismo precio el modelo anterior Ericsson 618. Un buen negocio, sin dudas.



Nicolas Sorisio buscó en cajones y rincones de toda la casa y terminó encontrando este ladrillo:



http://4.bp.blogspot.com/_O-fWJr9kEfc/SJYEVGknLkI/AAAAAAAADzc/--U4JkDrbC4/s1600/31.jpg

Yorik del blog yorik.wordpress.com envió este espectacular Siemens con pantalla de 3 colores:

http://bp3.blogger.com/_O-fWJr9kEfc/SJYFAaxyd0I/AAAAAAAADzk/jhzyDQBfGCQ/s400/4.jpg

un Nokia 282IP, más nuevo que al anterior y un poco más pequeño.

Luis Vílchez de El blog de Jabba envía un Maxon Odin MX 3205 de esos que apenas entran en el bolsillo. También lo compara con un móvil actual para apreciar sus dimensiones.



Luis David de ludablog.com comparte un Nokia 121, su padre lo utilizaba para trabajar. Un auténtico ladrillo.

http://bp0.blogger.com/_O-fWJr9kEfc/SJYTbBPcp-I/AAAAAAAAD0k/jW4xe-Q1Udc/s400/10.jpg

Marco Rodríguez del blog Mxkro envía este Motorola que aún funciona e incluso asegura utilizar de vez en cuando.

http://bp2.blogger.com/_O-fWJr9kEfc/SJYUJDpC62I/AAAAAAAAD0s/rdWARzFxvLY/s400/11.JPG

Isa de My Open Studio comparte este viejo Motorola 120t.

http://bp3.blogger.com/_O-fWJr9kEfc/SJYUpQVyh8I/AAAAAAAAD00/ZeHYnUZA4jk/s400/12.JPG

Mr. Prado del blog Mientras tú dormías comparte dos buenos ladrillos, un Motorola y un Nokia.

http://bp3.blogger.com/_O-fWJr9kEfc/SJYaj8IEGMI/AAAAAAAAD1c/Ibls04w2z8A/s400/Ladrillos_fprado_MtD.jpg

Carlos Riveros de Tecnologia actual comparte un Nokia con antena desplegable.



bueno eso es todo me hubiese gustado colocar algunos videos pero no encontre, le doy gracias de antemano por entrar a este post. disculpen los errores pero soy nuevo






Autor: hernan_666
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada