lunes, 8 de noviembre de 2010

Los SMS son un problema

Los SMS son un problema

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Los SMS son un problema más que un entretenimiento para los usuarios







Las palabras como, chistes, sexo, virgen, cumbia, vecinita, debut, vicio, etc., etc. y los números telefónicos 2020, 2112, 6661, 3113, 30300"; despiertan curiosidad, deseo, necesidad, entre los usuarios de telefonía celular y muchas veces desconociendo qué servicio están contratando.



Las empresas basadas en la publicidad engañosa, las dificultades para darse de baja hacen que los SMS sean para el usuario un problema más que un entretenimiento.



Al contratar el servicio el consumidor no sabe que en realidad se contrata "un paquete de mensajes" que, según el caso, le irán llegando una o dos veces por día hasta que lo dé de baja –mejor dicho, logre darlo de baja–, y que le costarán entre $ 0,65 y $ 2 más impuestos por envío.



No obstante, la Ley de Defensa del Consumidor nos dice: "El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada con claridad necesaria que permita su comprensión".



¿Pero quién está, detrás de los SMS?



Bippie, Ubbi, Celuvideos, Ole Móvil y Diver tonos son algunas de las marcas que comercializan contenidos de SMS, ringtones, juegos, videos y demás entretenimientos para celulares. Detrás de estos nombres de fantasía figuran holdings de empresas o multinacionales que proveen sus servicios a través de las compañías de telefonía móvil (Claro, Movistar, Personal), las que cobran un porcentaje por hacer de "canal mediador" y se encargan de la facturación.

En el caso de Ubbi se trata de la empresa Prima SA –vinculada al Grupo Clarín y en el caso de Bippie (la del 2020), de la italiana Buongiorno, hoy considerada la primera proveedora mundial de entretenimiento móvil, ambas controlan el mercado local.



Un trámite tan sencillo como dar de baja un servicio en la Agentina termina siendo un dolor de cabezas y un gasto extra que no tuvimos en cuenta dentro de nuestro presupuesto.

Por eso antes de contratar el servicio, tenga presente lo siguiente:

• Que valor tiene el mensaje de texto. ¿Cuántos mensajes de texto recibirá por día y por cuánto tiempo?

Y además, ármese de paciencia, porque las empresas tienen como objetivo no dar de baja lo requerido por usted y lograr su objetivo entonces, será una complicación y un gasto extra.



Y al momento de dar de baja recuerde:



Guarde los mensajes que envió para dar de baja, es importante para cualquier trámite a futuro.

Tenga presente que usted puede comunicarse con la empresa de servicio celular donde también puede solicitar la baja.

Por ley frente al consumidor son solidariamente responsables. Y de no solucionarle debe realizar la denuncia ante la oficina de Defensa del Consumidor. |



Fuente: Defensa del Consumidor

http://www.paralelo32.com.ar/secciones/noticia_hoy.asp?id=19355






Autor: Guilletita
http://bajarcelular.blogspot.com/

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