lunes, 8 de noviembre de 2010

Nokia N97, con teclado QWERTY deslizante

Nokia N97, con teclado QWERTY deslizante

qwerty nokia N97 noticias de moviles



El Nokia N97 es el último modelo de la exitosa N-Series, dedicada a terminales multimedia, y cuenta, como novedad, con la presencia de una pantalla táctil que se complementa con un teclado QWERTY deslizable.En esta oportunidad presentamos el Nokia N97, útlimo modelo de la empresa finlandesa y su gran apuesta del 2009. Como todos los télefonos de la N-Series, el N97 es un terminal multimedia que apunta a aquellos usuarios que buscan algo mas parecido a un ordenador de mano que un tléfono móvil.



Una de las principales características que distinguen al Nokia N97, entre los terminales de la empresa finlandesa, es la inclusión por segunda vez (la primera vez fue con el Nokia 5800 XpressMusic) de una pantalla touchscreen. Sin embargo el manejo de este terminal no es completamente táctil, sino que se complementa con un teclado QWERTY de deslizamiento lateral. Respecto a su pantalla, vale decir que es un display de 3.5 pulgadas con una resolución de 640×360 píxeles, el cual ademas se inclina cuando abrimos el teléfono, de forma que podemos apoyarlo en una mesa para ver alguna película o video en modo widescreen.






El apartado más destacado del Nokia N97 es su conectividad. Es un terminal cuatribanda que posee Internet Wi-Fi 802.11.b/g, con conectividad HDSPA, que nos permite alcanzar una velocidad de descarga de datos de 7.2 Mbps. Se complementa con la presencia de microUSB y Bluetooth 2.0 con EDR y A2DP que, sumado a su jack de 3.5mm, para auriculares nos permite elegir entre el uso de auriculares normales o inhalámbricos.



Respecto a su cámara, el Nokia N97, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con doble flash LED, que si bien no alcanza los 8 píxeles que poseen algunos terminales de LG y Samsung, es una excelente cámara. El punto fuerte de esta cámara está en su lente Carl Zeiss Tessar. Además, la cámara tiene la posibilidad de grabar en calidad DVD a 30 fps y de geolocalizar las fotos que saquemos.






El Sistema Operativo del Nokia N97 es el Symbian S60 5ta edición, el mismo que se hace presente en el Samsung i8910 HD. Es un Sistema Operativo que permite el uso de widgets, que no son fijos, para acceder a algunas funciones del terminal. Esta posibilidad de colocar y sacar los widgets que deseamos a nuestro gusto hace del uso del móvil algo mucho más personalizable.



Finalmente, entre el resto de las características del Nokia N97 merecen ser mencionados, el GPS, que cuenta con A-GPS y Nokia Maps, el reproductor de multimedia que puede reproducir en formato MP4, y su salida a TV. Además el Nokia N97 posee una memoria interna de 32 GB que puede ser ampliada mediante el uso de tarjetas microSD hasta 48GB, lo que nos da una amplia capacidad de almacenaje.



Se puede concluir que el Nokia N97 es un excelente terminal de tipo multiuso, todas sus funciones son en general bastante buenas, aunque ninguna de ellas se destaca como la mejor disponible del mercado en su rubro.



El precio del Nokia N97 libre es de 600 euros



Fuente: Nokia N97



Mi mejor MegaPost en T!






Autor: JuanPorno2009
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada