lunes, 8 de noviembre de 2010

Nokia N95 Error de conexion en llamadas y no envia SMS

Nokia N95 Error de conexion en llamadas y no envia SMS

nokia n95 error de conexion no envia mensajes problemas al intentar llamar tiene señal completa pero no fu



Hola a todos, este es mi primer post, por lo tanto pido disculpa por los posibles errores que pudiera cometer.



Primero les voy a describir cual fue el problema que tuve y luego los pasos que seguí para solucionarlo:

Cierto fin de semana fui al interior de la prov de Corrientes donde habitualmente utilizo los servicios de Personal sin ningún problema, hasta que en un momento dado intento enviar un sms, pero no me lo envío, directamente me los colocaba en el buzón de salida, en lugar de enviar el sms y colocarlo en la carpeta de enviados como normalmente sucede cuando uno envía el sms sin problemas. Luego de intentar enviar el sms un par de veces sin que pudiera lograrlo, entonces decido llamar, encontrándome con la sorpresa que tampoco podía hacerlo, cada vez que lo intentaba me decía "Error de conexión". ¿Se imaginaran las ganas de revolear el celular no? jeje... Supuse seria problema de incompatibilidad con los equipos de personal d la zona en la que yo estaba ese momento pues son bastante viejos. Luego de intentar llamar sin poder lograrlo decido colocar el celu en modo desconectado, presionando la tecla de encendido y seleccionando la opción desconectado, inmediatamente lo vuelvo a conectar, e intento llamar puediendo realizar la llamada con total normalidad, envío los sms que me quedaron sin enviar, hasta el momento todo super. Un rato mas tarde intento enviar un sms, otra vez el mismo problema. Al día siguiente, ya en Corrientes capital, use el celular normalmente.

Pasado 2 días de lo comentado otra vez los problemas, descartando de algún modo que sea el problema a causa del sistema de personal, lo cual creo yo no es tan así.

Recorrí todo los foros, paginas y demás, en una de ellas mencionaba que podía ser a causa del chip entonces probé con otro chip pero seguía lo mismo. Entonces decidí actualizar la versión del soft del teléfono (acá en T! hay un excelente post que dice paso a paso como hacerlo) pero continuaba sin poder llamar y sin poder enviar los sms normalmente, digo así porque por momento podía llamar, o enviar sms pero un par de minutos después ya no.

Momentos antes de intentar reventar el celu al piso dije tranquilo, ¡pensemos! ¿que puede ser?



Aquí viene la solución, bueno al menos a mi me funciono, entre al menú, fui a herramientas, config, teléfono, red y en la opción modo de red seleccione GSM en lugar de modo dual como anteriormente estaba. Hasta el momento funciona.



Es necesario aclarar que muchas veces el celular me indicaba que poseía señal completa pero a pesar de ello era imposible comunicarse ya sea por sms o mediante llamadas.



Otra cuestión que es importante destacar es que cuando quieran navegar a una mejor velocidad es necesario vuelvan la configuración al modo dual para que de esta manera, uno pueda navegar mediante los protocolos de 3G, obvio siempre y cuando la red tenga soporte para ello.






Autor: walterrollet
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario