lunes, 8 de noviembre de 2010

Cuidado con los celulares Motorla v3 RAZR

Cuidado con los celulares Motorla v3 RAZR

motorola v3 problema claro



Atención usuarios y potenciales compradores de celulares RAZR de la empresa Claro Perú. Al parecer, algunos celulares RAZR que han traído se encuentran defectuosos. Éstos celulares presentan los siguientes problemas, luego de alrededor de 2 semanas de uso:



•Aparecen artefactos en la pantalla. Por artefactos, me refiero a pequeñas manchas y cosas similares en el menú y el directorio telefónico, mientras navegamos por las funciones del teléfono

•La pantalla se apaga sin motivo aparente, cuando la batería se encuentra a la mitad o menos.

Y esto no es un problema aislado, ya que he oido de alrededor de 3 casos similares con el mismo modelo de celular, en los colores azul y plateado. Sobre el negro y rosado, no he escuchado que tengan desperfectos (aún). Parece ser un problema de un lote de celulares que han traído, ya que los modelos anteriores que se encuentran en el mercado (mayormente los negros), no presentan esto.



Cómo solucionarlo?



La única manera, es enviarlo a servicio técnico de Claro (que afortunadamente nos da un año de garantía). En mi caso, por ejemplo, lo tuve que dejar 5 días, y los de servicio técnico dijeron que tuvieron que reemplazar todo el equipo completo, salvo la carcasa, ya que es error de fábrica. El proceso hubiera demorado menos de haber ocurrido a la semana de uso, ya que ese es el tiempo límite para que Claro haga un reemplazo del equipo completo.



Pues bien, aún no se si el celular vuelva a fallar, ya que recién me lo devolvieron el viernes pasado. Supongo que esperaré un par de semanas para ver si ocurre lo mismo.



Cómo detectar un celular de este lote?



Lamentablemente, no sé aún la manera de detectar el lote específico de celulares fallados, o si éste sea realmente un problema del lote completo (aunque 3 que presenten los mismos problemas del mismo lote que han traído ya me parece algo sospechoso).



Quizás este artículo que escribí sobre celulares robados, donde se especifica cómo detectar nuestro número de serie, sea de ayuda



De todas maneras, les dejo los datos obtenidos de mi serie:



Mobile equipment brand / model Motorola V3 RAZR

GSM Implementation Phase 2/2+

IMEI range issued by British Approvals Board of Telecommunications (BABT)

Reporting Body location United Kingdom



Cómo averiguar los suyos, lo encontrarán en el artículo mencionado. Pero en esos datos, lamentablemente, no puedo sacar una fecha de fabricación exacta.







Qué hacer, entonces?



Dado a que desconozco aún manera de detectar el lote fallido, pues creo que no sería buena idea comprar el modelo Razr de momento… Hey, después de todo, siempre hay otras alternativas, no? El L6 (silvr) no se ve nada mal, y está a la mitad de precio que el razr. Eso si, el U6 (pebl) se ve realmente horrible.








hay skin para el motorola









Autor: semencaliente
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario