lunes, 8 de noviembre de 2010

Problema GPS iPhone Movistar Argentina

Problema GPS iPhone Movistar Argentina

iphone problema gps problemas Argentina Movistar igo tom tom lento tarda no conecta ndrive mala señal baja señal



Hola Taringeros!



Me tomo un rato para darle la solución definitiva al problema del GPS del iPhone con SIM de Movistar Argentina.



Antes de solucionar el problema tenemos que saber porque se produce así que primero les voy a explicar cual es el error por el cual no funciona el GPS en nuestro iPhone.



Unos días antes de la entrada en vigencia del horario de verano en Argentina, el Poder Ejecutivo Nacional decidió que la medida no iba a ser necesaria este año para prevenir una posible crisis energética. En consecuencia, a las 00:00 hs del día 18 de octubre dieron las 00:00hs y no las 01:00hs como había ocurrido el año anterior.



Lógicamente, alguno pensará que me dieron ganas de debatir la conveniencia del horario de verano para optimizar el consumo energético... pero les aseguro que no es así. La cuestión está en que Apple había incluido dentro de la configuración del OS 3.0.X y del 3.1.x la actualización automática del horario de verano para la zona horaria Buenos Aires, utilizada por muchos poseedores de iPhones en Argentina. La solución que muchísimos adoptamos fue la de modificar la hora manualmente, manteniendo la zona horaria... y es allí donde estalló un conflicto invisible hasta hace un par de días.



Resulta ser que Movistar había acondicionado -suponemos, manualmente y uno a uno- los servidores de las celdas de telefonía para seguir también el cambio del horario de verano... en consecuencia, los sistemas A-GPS de muchísimos iPhones (que utilizan información de los satélites de GPS junto con la que brindan las antenas de la red de telefonía) quedaron totalmente impedidos de resolver correctamente la localización, puesto que:

Para el iPhone, la diferencia de tiempo entre la señal emitida y la respuesta venía afectada por la hora de diferencia inducida manualmente al corregir la hora en el equipo.

Dicha diferencia afectaba tanto al intercambio con los satélites como al intercambio con las antenas de telefonía.

Movistar comenzó -en los días posteriores- a cambiar gradualmente el horario en sus celdas (suponemos, manualmente y una a una) lo cual complicó aún más las posibilidades del A-GPS de lograr una adecuada localización

Los efectos verificados por los usuarios del GPS del iPhone eran una pésima localización, con un error superior a los 300m, que tardaba muchísimo tiempo en alcanzarse y con una malísima frecuencia de actualización -parecía como si uno fuera a los saltos en vez de en auto, por ejemplo.



Peor aun es el funcionamiento de las aplicaciones adquiridas en el app store tales como Tom Tom, Ndrive, iGO, etc directamente no conectan o tardan entre 15 0 20 minutos en hacerlo.



Lo curioso es que si bien pareciera ser que Apple tiene algo de responsabilidad, los usuarios de Claro no han tenido este inconveniente, por lo que es probable que el fondo del problema esté en el cambio de horario que Movistar programó para sus celdas, y que no pudo revertir sino al cabo de unas cuantas semanas.



Solución:

Tomamos nuestro iphone, entramos a:

Ajustes / General / Fecha y Hora / Zona horaria

Una vez allí elegimos las Zona Horaria de Santiago de Chile.

Apagamos y prendemos Nuestro Iphone y problema solucionado.



Porque elegimos Santiago de Chile?

Santiago tiene en este momento la misma zona horaria que Argentina sin la molificación por el verano.



Espero que les haya servido esta info que les doy, aunque es vez de ser yo quien se las brinde tendrían que ser los ladrones de Movistar.



Saludos.

fpg22



Gracias a iMathG por la info!!!!!






Autor: fpg22
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario